Esto....Ya no se me va de las manos.. Terminando restauracion.

Iniciado por jkrstwagen, Diciembre 21, 2011, 18:25:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jkrstwagen

Yo soy de las palmas..si eres d x aki te exo una mano en lo ke sea.....y si no.. si te puedo ayudar con algo no dudes en contactar conmigo...

i.vega


jkrstwagen

Buenas a todos!!!
Hoy he llamado al taller, para ver los avances de la furgoneta,
La cosa va pa plante....despacito pero espero ke con buena letra!!! ;D
Hablando con el mecánico, me comenta ke el soporte de la caja de cambios no es el ke le corresponde a la furgo, ya no recuerdo si es por lo largo o por lo corto.......
La pregunta ke hago es si alguien ha realizado esta conversión..... teniendo en cuenta ke mi motor es del 97/98 2500tdi...y suplanta al 2.400d
Ke tipo de soporte le habéis puesto y si alguno tiene referencias y me las puede pasar....o fotos,vídeos...etc
Se lo agradecería
Saludos!!!!

SoyGenin

Cita de: jkrstwagen en Octubre 15, 2014, 18:35:06 pm
Buenas a todos!!!
Hoy he llamado al taller, para ver los avances de la furgoneta,
La cosa va pa plante....despacito pero espero ke con buena letra!!! ;D
Hablando con el mecánico, me comenta ke el soporte de la caja de cambios no es el ke le corresponde a la furgo, ya no recuerdo si es por lo largo o por lo corto.......
La pregunta ke hago es si alguien ha realizado esta conversión..... teniendo en cuenta ke mi motor es del 97/98 2500tdi...y suplanta al 2.400d
Ke tipo de soporte le habéis puesto y si alguno tiene referencias y me las puede pasar....o fotos,vídeos...etc
Se lo agradecería
Saludos!!!!


Te hace falta tu antiguo soporte. No tiene nada que ver con ser tdi o no. Tiene que ver que tu chasis es anterior al 96. Necesitas un soporte de una anterior al 96.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

jkrstwagen

Cita de: SoyGenin en Octubre 15, 2014, 18:49:07 pm
Te hace falta tu antiguo soporte. No tiene nada que ver con ser tdi o no. Tiene que ver que tu chasis es anterior al 96. Necesitas un soporte de una anterior al 96.


Mira que pensé en preguntarte directamente.......... ;D
Pero me dije.....ponlo por aki...por si lo ve alguien y te resuelve la duda........
Gracias maestro..!!
El problema que ha detectado el mecánico es que el motor esta muy pegado a los electroventiladores, y debe ser por ese soporte....
Por que lo demás va bien.....

jkrstwagen

Maestro soygenin...
El soporte.No necesita ningún tipo de adaptador ni nada ...?
Y me pregunto yo......
No sera necesario cambiar el frente...por el de restyling ese de 4 cm mas....
Yo desde un principio kreo ke no........
Pero me asalto la duda .....,

SoyGenin

Cita de: jkrstwagen en Octubre 16, 2014, 00:40:19 am
Maestro soygenin...
El soporte.No necesita ningún tipo de adaptador ni nada ...?
Y me pregunto yo......
No sera necesario cambiar el frente...por el de restyling ese de 4 cm mas....
Yo desde un principio kreo ke no........
Pero me asalto la duda .....,


No hace falta, salieron hasta el final tdi con morro corto. El soporte antiguo da la altura. Cuando te lo montaron en Madrid no te entraban las marchas por ir inclinada la caja de cambios....acuerdate. Si el mecánico es bueno, con el soporte antiguo en la mano sabrá que hacer con él.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

jkrstwagen

Gracias maestro..!
Yo no me puedo acercar al taller para ver el soporte xq creo que en Madrid montaron otro diferente......
He kedao con el mecánico en llamarnos y ver que tipo de soporte le va bien.....
Ya contare x aki....
Saludos!!

i.vega

ya lo siento..el otro dia saque unas fotos pa subirlas pero no se ven nada bien y encima no me permite subirlas la anticuaya esta que tengo...

SoyGenin

Cita de: jkrstwagen en Octubre 16, 2014, 15:53:32 pm
Gracias maestro..!
Yo no me puedo acercar al taller para ver el soporte xq creo que en Madrid montaron otro diferente......
He kedao con el mecánico en llamarnos y ver que tipo de soporte le va bien.....
Ya contare x aki....
Saludos!!


No me has entendido, cuando me refiero a "antiguo" me refiero a un soporte que corresponde a tu furgo (pre96). En el momento que consigas uno de un desguace de una 2.4d, si el mecánico es "normal" (no como el de Madrid), sabrá que hacer con él. Y si si es mejor aún, sabrá como poner un "suplemento" para que te valga el nuevo.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

jkrstwagen

Noviembre 16, 2014, 21:41:53 pm #205 Ultima modificación: Noviembre 17, 2014, 12:00:50 pm por jkrstwagen
Alguien ke haya colocado un motor 2.500tdi del 97/98
En una cali del 91 con 2.400d
Me puede pasar alguna foto.... o dibujo ... o algo.... sobre el acoplamiento de los soportes del motor.......

Gracias!!!

kevin!

Ánimo con la restauración, ya verás que acabará bien. Y te deseo toda mi suerte, y que este calvario llegue ya su fin, ¡y puedas disfrutar de esa pedazo furgo como dios manda! y gracias por compartir fotos :).
Un saludo

jkrstwagen

Cita de: kevin! en Noviembre 17, 2014, 04:16:32 am
Ánimo con la restauración, ya verás que acabará bien. Y te deseo toda mi suerte, y que este calvario llegue ya su fin, ¡y puedas disfrutar de esa pedazo furgo como dios manda! y gracias por compartir fotos :).
Un saludo


gracias compi...!!!
Espero ke todo salga bien........pero ya me desespero....
Es mucho tiempo sin furgo.. sin poder disfrutar de ella con mi novia y mi familia... además de los kebraderos de cabeza, los momentos de bajón...
Pero bueno!
Poko a poko....
Gracias!

jkrstwagen

Alguien ke haya hecho el mismo cambio de motor... 2.4 de del 91 X 2.5tdi del 97/98
Me puede ayudar a dar con el tipo de soporte ke hay ke instalar en la parte del conductor...... (caja  de cambios )
Si tiene algún tipo de referencia.....o si hay ke hacerle un acople....pletina...o algo
Para ke akople bien........ me urge....

camunha

No sé si has visto este hilo, creo que en este caso han hecho el proceso inverso al tuyo pero a ver si te sirve de ayuda que hay un par de imagenes del etka con referencias y eso http://www.furgovw.org/index.php?topic=294975.0

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza