NUEVO CLUB CAMPER SERENAS Y VANETTE

Iniciado por juliopeli, Diciembre 20, 2011, 19:46:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rulako

yo me he animado y le he puesto segunda bateria, un buen sitio es quitar rueda de repuesto y ponerla ahí, vi por el foro alguien que en el hueco de la primera puso la segunda pero colocandolas a lo largo, yo he decidido ponerla detrás del diferencial, no estorba y no se ve, lo único que la tengo que proteger mas, saque el cable desde el alternador (así me ahorro cable que ese si me toco comprarlo) y le intercale un rele que va al 15...este lo traje desde la llave pasándolo por el pasa muros del intermitente, tire hacia delante y rodee la furgo  .loco2 bueno tenia cable suficiente de 1,5 (sobra) viejo...era incluso rígido...asi que no me importaba tanto, espero que os guste aunque no se si se ve bien la situación de la batería


thpriest

Morenonacho,
enhorabuena! Son super divertidas estas furgos!
Rulako,
qtal la bateria? Hiciste agujeros nuevos o aprovechaste lo que había?

busman85

Buenas...soy nuevo aki en el foro,solo queria saber,que aceite echarle a la caja de cambios de mi nissan serena 2.3D del 96,me pierde algo y al kerer sellar la fuga,ya lo tiro y se lo cambio,y otra cosilla,las dos primeras velocidades del.aire acondicionado no me funcionan,sabe alguno si puede ser un fusible o si podria ser algo mas en profundidad??muchas gracias a todos y muy buenas

busman85

Buenas noches,soy nuevo aqui y tengo un par de preguntillas,en la nissan serena 2.3D,que tipo de aceite le echais a la caja de cambios,por donde lo tirais y por donde lo echais,y otra cosilla asi de poco,las dos primeras velocidades del aire acondicionado no me van,será algun fusible?o puede ser algo mas serio??muchas gracias a todos de antemano y a ver si hay alguien que me eche un cablecillo

eimeric

Hola Vaneteros y serenos!

tengo una Vanette Cargo 2.3d y me gustaría saber si alguien tiene un portabicis  y que modelo, estoy pensando en comprar uno pero no se que tipo puede servir.

gracias y Saludos!
Senyor de l'enrenou! Remena, Remena!

thpriest

busman85,
del aceite no se nada pero tengo el mismo problema con el aire! Solo funciona en los velocidades 3 y 4! No me importa mucho porque creo que los velocidades 1 y 2 no sirven de mucho en el verano!

eimeric,
creo que vas a necesitar un portabicis de techo porque los normales esta pensado en coches o monovolumes.
Aqui tienes uno para la Serena:
http://www.car-roofracks.co.uk/php/select-bike-rack-cycle-carrier.php
Es el:
Thule 9104 ClipOn 3 Bike Carrier And Special Vehicle Adapter 9111

rulako

el aceite para la caja de cambios es un SAE 80W90 lleva unos 2,2 litros, pero no os preocupéis los niveles son hasta que sale aceite por el agujero de llenado, ya que estáis comprar una garrafa de 5 litros y le cambiáis el aceite al diferencial trasero que lleva el mismo aceite y os olvidáis por un tiempo.

lo de las velocidades del aire acondicionado no tiene nada que ver con el aire acondicionado porque supongo que tampoco os irán con la calefacción puesta o me equivoco? si es así es que las resistencias han dicho adiós, aunque habría que revisar cableado. no se donde se encuentran las resistencias no he tenido ningún problema con ellas así que....pero suelen estar en un paso de aire de la caja climática para refrigerarlas.

eso es porque el anterior dueño de las furgos se pasaban con el ventilador puesto en el 1 y en el 2 todo el rato y las resistencias se han quemado jaja seguramente la velocidad 3 y 4 os durara lo que dure la furgo jajaja

silviaSA

Hola a todos. Estoy empezando en el mundillo con una serena 1.6 gasolina.  Alguien tendría el manual de mecánica para ponerla a punto? Lleva bastante tiempo parada y voy poco a poco reanimado la.  Me vendría muy bien.  ;D

thpriest

No tengo el manual.
Quizás se puede encontrar lo aquí:
http://clubvanette.crearforo.com

westfy

Buenas a todos, otro que se une al club con vuestro permiso, siempre he sido propietario de vw t3 pero ahora tengo una nissan serena del 92 2.0i 126cv y estamos encantados con ella, le he metido ya un poquito de curro y cada día me gusta más























Jawtin

Con todos mis respetos para las demas serenas y solo es una humilde opinión
Pero he alucinado con esta camperizAcion

Citronello

Septiembre 26, 2016, 18:21:00 pm #311 Ultima modificación: Septiembre 27, 2016, 01:48:55 am por Citronello
Me uno al club, con permiso.

El viernes me hice con una Vanette del 94, una Practic Combi5 de 1.5 litros y 70cv a gasolina. Solo ha tenido un dueño, no llegaba a los 100.000 kilómetros y es perfecta para lo que pretendo hacer con ella.

En el foro de Mecánica he puesto un mensaje con una duda: http://www.furgovw.org/index.php?topic=325168.0

Si alguien puede orientarme o ayudarme con eso se lo agradecería.

Os molestaré más veces seguro.

¡Gracias!

xuxtex

Hola, soy nuevo en el foro. Estoy valorando distintas opciones de furgo para adentrarme en el mundo camper. Me ha gustado una T4, pero es de gasolina y miedo me da el gasto....ufff. Las Vanette cargo me llaman mucho la atención, además, para adquirirla, invierto menos de la mitad. Pero me asaltan dos dudas para dar el paso: puedo cambiar la segunda fila de asientos que es única por una 2+1 y así instalar cinturones de tres puntos? Cuánto hay que invertir en cambio de correa de distribución y bomba de agua? Muchas gracias.

soti

En taller, correa completa y bomba unos 500
solo quiero  RODEARME DE BUENA GENTE

xuxtex