Mayo 05, 2025, 20:52:44 pm

Restauración Vw T1 Samba

Iniciado por Agosarat, Diciembre 19, 2011, 01:03:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

Javi T-2

Hervé

otroedu

He visitado el infierno, volveré a visitarlo otra vez!

Restaurando mi T1 del 60
http://www.furgovw.org/index.php?topic=205256.180

lightbreeze

Agosarat

Muchas gracias a todos, ahora lo próximo el suelo de la cabina...

sitoping

No me cave duda que es un trabajo magistral , si analizamos las primeras fotos a día de hoy vemos que el inicio de la furgo solo sirvió de plantilla .

jesus19

No paro de darle vueltas a la cabeza con el tema de la mecánica y creo que al final me voy a inclinar por una caja de cambios de escarabajo 1303 que tengo y un motor 1600cc tipo 1 potenciado a 1776cc con el kit de potenciación que vende BBT, que opináis?

javiseiscientos

ponle la caja de cambios de 1303 pero el acople vale 800€ o buscar frenos y brazos de t2 a ke te costara o no encontrar ,suerte.

con el 1600cc y 2 carburadoes ya va bien pues mas ke le metas pues mejor o peor ,lo suyo seria ke hacen es 2 dobles carburaodres y caja cambios y estaban rondando los 8 litros alos 100km
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

jesus19

Ósea con la caja del 1303 y un motor 1600cc con dobles carburación crees tu q ya yo bien? Con el acople puedo usar la caja del 1303 con palieres frenos...etc? Gracias javi

javiseiscientos

ay ke soldar piezas pero se puede hacer eslo ke hacen los ke montan las furgos ay varias posibilidades
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

otroedu

No te líes, déjale la caja de serie y un 1600, luego si no te mola haces la conversión, que es una pasta.
He visitado el infierno, volveré a visitarlo otra vez!

Restaurando mi T1 del 60
http://www.furgovw.org/index.php?topic=205256.180

locovw

siempre es más fácil poner caja de t2a que de escarabajo...sinceramente...vale pasta pero busca de t2a, pregunta a vintageautohaus en francia que puede que tengan alguna cosa!!!pero que sea de AAAAAA

Saludos
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea

javiseiscientos

para poner esto te aria falta para ahorrarte dinero o no tu tienes un 1300,te aria falta ,el cambio y los bujes ,luego comprar el kit de poner caja cambios de 1300 a t1 ,mira las cajas de cmabio de coche son las buenas para sacar todo el rendimiento  a ese motor aunke sea un 1600cc de 2 carburadores doble so simples ,es espectacular lo ke empuja ,eso depende de lo ke kieras sacar de tu motor si kieres correr ,caja de escarabajo ,ke kieres ir normal pues caja de t1 ,en el kit te viene casi de todo solo debes comprar tambores de escarabajo para t1 ke valen 200€ nuevos ,yo lo estube biendo en directo el kit en cloverracingparts en madrid y mola ke no veas, tambien te hace falta las varras de suspension del 1300

caja cambios 1300
bujes 1300
barras de suspension de 1300
kit de acople de 1300 a t1 
tambores

javiseiscientos

para montar caja de cmabios de t2 o de 1300 tienes ke modificar y buscar piezas ke valen mas de t2 ke de coche peor bueno tu sabras ,yo te comento namas .

jesus19

Diciembre 22, 2012, 18:34:30 pm #464 Ultima modificación: Diciembre 22, 2012, 18:36:10 pm por jesus19
Muchas gracias javi, lo de usar las piezas de 1303 es porque ya las tengo pero la verdad q aún no tengo muy claro q quiero, pero como aún falta para llegar a ese punto ya veremos, lo q si tengo claro es q voy a usar bastante la furgo para viajar con la familia así q lo q más me interesa es fiabilidad no me apetece quedarme tirado por ahí....