Junio 17, 2024, 07:17:43 am


Restauración Vw T1 Samba

Iniciado por Agosarat, Diciembre 19, 2011, 01:03:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fandelat3

Cita de: jesus19 en Abril 04, 2012, 00:00:47 am
Si te fijas la unica diferencia entre una 13 ventanas y una samba 21 ventanas son las ventanitas del techo y el techo de lona, esos detalles hacen q la cotización varié una barbaridad, así q si le cambias eso en mi opinión te la cargas, aunq como te he comentado la furgo es una pasada.


No si es impresionante la furgo pero antes ya has dicho el precio, y todo se entiende

sitoping

Jesus 19 , eres malo ese tipo de documentos no se deberian de poner aqui , ahora me he enamorado ¿ que hago ?

jesus19

Cita de: sitoping en Abril 04, 2012, 15:22:47 pm
Jesus 19 , eres malo ese tipo de documentos no se deberian de poner aqui , ahora me he enamorado ¿ que hago ?

Citoping a mi me paso lo mismo, entonces me compre esta que me esta restaurando Agosarat y ya esta una hipoteca mas  .meparto .meparto

javiseiscientos

Cita de: Agosarat en Abril 01, 2012, 21:41:19 pm
Algunos avances más

El hueco que corte para sanear la chapa de cabina, puesto. La verdad que si lleva bastante trabajo soldar con chapa de 0'8mm, tienes que regular la intensidad de la máquina muy bien y no aplicar calor durante mucho tiempo. A parte para que se quede bien tienes que cortas el trozo de chapa que necesitas reponer sin el mínimo de separación ya que produciría agujeros.







He empezado a reponer las chapas de las puertas de momento esta la he punteado.





una pregunta cuando sueldas alguna chapa como la dela puerta con esos puntos de soldadura vale no hace falta coserla a puntos todo el contornoo, te cuento vi aun listo chapista ke cosio todo con puntos ,y me pregunto cual delas 2 es la buena opcion coserlo todo a puntos,con la consecuencia de ke se doble la chapa porla temperatura o asi como tu as echo ,solo kiero saber nada mas.
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


jesus19

Abril 06, 2012, 19:41:07 pm #319 Ultima modificación: Abril 06, 2012, 19:49:14 pm por jesus19
Alguien ha visto circulando alguna vez algún bomboncito de estos??? .baba
http://www.dub-box.com/
http://www.oldbug.com/dubbox.htm

Agosarat

Cita de: javiseiscientos en Abril 05, 2012, 08:16:57 am

una pregunta cuando sueldas alguna chapa como la dela puerta con esos puntos de soldadura vale no hace falta coserla a puntos todo el contornoo, te cuento vi aun listo chapista ke cosio todo con puntos ,y me pregunto cual delas 2 es la buena opcion coserlo todo a puntos,con la consecuencia de ke se doble la chapa porla temperatura o asi como tu as echo ,solo kiero saber nada mas.


Bueno Javi te cuento bajo mi humilde opinión;

Cuando se realiza una soldadura de chapa de grosor 0'8mm el mayor problema es la temperatura y el tiempo de aportación. Por eso se realiza una soldadura por puntos de soldadura con una separación mínima entre punto y punto para que la rigidez del nuevo punto no deforme el anterior, y tan poco el panel o la chapa, sin perder rigidez y tensión. No por aplicar un cordón es más rígido la soldadura y el panel.

(Mismo caso podemos aplicar a la soldadura por puntos que se debe dejar una separación mínima. No se incrementa la solidez del panel o trozo de chapa al hacer mayor número de puntos).

La distancia entre puntos en el caso de la chapa de 0'8mm lo dejaría en 20mm ó 30mm.

Ahora está, una vez realizas la soldadura lo aconsejable sería rellenar la soldadura con estaño-plomo, para rellenar la separación entre chapa y chapa. Es fácil de aplicar y moldeable pero es laborioso. En este caso se ha sustituido, que me corrijan si me equivoco, por la masilla de aluminio, más sencilla de aplicar.

Agosarat

Abril 08, 2012, 14:24:13 pm #321 Ultima modificación: Abril 05, 2013, 16:56:46 pm por Agosarat
Recortados y ajustados los trozos de chapa de las puertas listos para soldar.





Como hay pocas soluciones para el techo que no sean quitarlo entero y poner otro,  me he decido por esta, cortar la mayor parte y intentar reponerlo. Cuando tenga todos los paneles cortados y demás chorrearemos otra vez la carrocería, y le aplicaremos convertidor de óxido.







Aquí la guía de techo corredizo oxidada y quitada.






fandelat3

Ya verás cómo quedará genial, le pondrás la lona corredera, al techo?

Agosarat

De momento intentaremos sanear toda la carrocería que ya será bastante,  .meparto. En teoría si.

fandelat3

Cita de: Agosarat en Abril 08, 2012, 14:28:19 pm
De momento intentaremos sanear toda la carrocería que ya será bastante,  .meparto. En teoría si.


Pues si, porque hay faena. Lo del toldo, ya llegará.

jesus19

Que chapa vas a utilizar para reponer la que has cortado del techo?

Agosarat

La misma que estoy haciendo para las puertas y cabina de 0'8mm

javiseiscientos

Cita de: Agosarat en Abril 08, 2012, 14:10:44 pm
Bueno Javi te cuento bajo mi humilde opinión;

Cuando se realiza una soldadura de chapa de grosor 0'8mm el mayor problema es la temperatura y el tiempo de aportación. Por eso se realiza una soldadura por puntos de soldadura con una separación mínima entre punto y punto para que la rigidez del nuevo punto no deforme el anterior, y tan poco el panel o la chapa, sin perder rigidez y tensión. No por aplicar un cordón es más rígido la soldadura y el panel.

(Mismo caso podemos aplicar a la soldadura por puntos que se debe dejar una separación mínima. No se incrementa la solidez del panel o trozo de chapa al hacer mayor número de puntos).

La distancia entre puntos en el caso de la chapa de 0'8mm lo dejaría en 20mm ó 30mm.

Ahora está, una vez realizas la soldadura lo aconsejable sería rellenar la soldadura con estaño-plomo, para rellenar la separación entre chapa y chapa. Es fácil de aplicar y moldeable pero es laborioso. En este caso se ha sustituido, que me corrijan si me equivoco, por la masilla de aluminio, más sencilla de aplicar.



ok gracias una cosa mas ke se  .meparto
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


okuparero

jesus19 no había visto jamás los bombones esos pero no me importaría tener una.
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

Haritz_T1

Yo tampoco los he visto pero me parece que poco iba a moverse la furgo tirando de otra no???

.confuso2