Las piezas de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por qb2, Diciembre 18, 2011, 13:31:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ensafer

Ojo con las ruedas usadas, que unas 6.00 R16 pueden tener 25 años y "parecer" nuevas.
Yo he llevado en los Land Rover gomas que parecian piedras. Les quitabas TODO el aire, y parecían hinchadas, de lo duras que eran la carcasa y la goma. La goma no se hacia fea con el tiempo, ni se agrietaba.  Piedras, en serio.  Ahora, en mojado, un verdadero peligro ese tipo de gomas.

Multivan Beach 4motion

joejoe

Cita de: ensafer en Septiembre 10, 2015, 19:32:42 pm
Ojo con las ruedas usadas, que unas 6.00 R16 pueden tener 25 años y "parecer" nuevas.
Yo he llevado en los Land Rover gomas que parecian piedras. Les quitabas TODO el aire, y parecían hinchadas, de lo duras que eran la carcasa y la goma. La goma no se hacia fea con el tiempo, ni se agrietaba.  Piedras, en serio.  Ahora, en mojado, un verdadero peligro ese tipo de gomas.

cierto, aunque no parecen nuevas del todo, si que te puedes llevar a engaño con ellas, aunque cuando cae el peso de la furgo sobre ellas, si te fijas, se ve que son viejas, tengo 6 en mi furgo que quedaron nuevas con apenas 5000 mil km y no doy dos duros por ellas,llevan 15 años paradas, dudo que no revienten haciendoles 100 km mas, aparte hay que fijarse bién en el interior de las mismas, puede haberse quedado sin aire, haber circulado sin aire unos cientos de metros y estar desechas. Ruedas de segunda mano sin verlas no las compraria, a no ser que te de garantia.

ensafer

¿alguien tiene o sabe donde puedo conseguir los abarcones que sujetan las ballestas del eje delantero?
Son para una 307 - 310.
Tuve que cortarlos para sacar el eje delantero y ahora no los localizo por internet en ninguna parte.
Multivan Beach 4motion

migeltxin

En cualquier sitio de camiones (ballestas) te los consiguen o hacen... Cuando reforzaron mis ballestas me los pusieron nuevos, un saludo
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

ensafer

Necesito un cárter de un OM602.
Al de las palmas que le compré las piezas paso de pedírselo, quería 140 eurelios, ( y dos meses para desmontar y 20 días de portes, aun no tengo las otras cosas que le pedí a finales de junio)

Hay anunciado un despiece de 410 en reciclauto BCN, pero realmente tienen una 408.
Los de Lumarca motor, que anuncian tanto repuesto mercedes, les llamo, me dicen que lo tienen, les pago por transferencia en dos horas y al día siguiente (hoy) me dicen que lo sienten, pero que lo han vendido por otro lado (que curioso). Al menos me han devuelto la pasta sin chistar.

Así que si sabeis de un desguace o alguien que tenga un OM602 de una 210-310-410, pues busco el cárter, y si no se pasan en el precio, igual también la bomba de aceite o al menos la trompeta de la bomba.
Multivan Beach 4motion

MoriendiArs

Cita de: ensafer en Septiembre 10, 2015, 14:04:28 pm
1550/2= 775 Kg cada rueda
3050/4= 762,5 cada rueda
https://es.wikipedia.org/wiki/Códigos_en_neumáticos
con un código de carga 99 cumples justito.
Codigo de velocidad, si en tu ficha no pone nada, pues monta algo del mismo código que montes ahora como mínimo. Creo que salvo neumaticos de campo muy radicales, no tendrás problema con cualquier goma moderna.

Hola, pues fuí a otra itv y el ingeniero me dijo que podía montar 205 /80 /16 pero el índice de carga me apuntó en un papel que mínimo 112  .malabares .

Luego me pasé por un taller de neumáticos de camiones y el hombre me dijo que la 205/80/16 no son de carga, las de 80 no, las de 75 sí  ???. Así que volví a mi mecánico y tiene unas de LandRover corto de segunda mano de 6.00 r16 pero 6pr no 10 pr (que son las que lleva la furgo) creo que pr son las láminas de la goma, osea que son menos reforzadas. Tambien he encontrado unas 6.00 r16 de una 406, estoy esperando a que me mande las fotos y precio...Pero lo mismo para salir del paso le monto las del LandRover, son semi de campo, ni las de tacos ni las de carretera. En la ficha  técnica no pone nada de carga, solo 6.00 16, bueno a ver que hago al final..saludos.

Alber☼

Cita de: MoriendiArs en Octubre 02, 2015, 11:53:55 am
Hola, pues fuí a otra itv y el ingeniero me dijo que podía montar 205 /80 /16 pero el índice de carga me apuntó en un papel que mínimo 112  .malabares .

112 son 1120kg por rueda, por lo que supongo que a dividido el peso del eje trasero entre 2 en ved de entre 4,  a mi el ingeniero me dijo que con que fuese superior a 100  valia..  .malabares .panico

MICHEL-FIFI

yo tengo montadas 205/75/16 y carga de 108-110
los llevan camiones nissan o fiat ducato maxi

MICHEL-FIFI

MoriendiArs

Cita de: Alber☼ en Octubre 02, 2015, 14:35:06 pm
112 son 1120kg por rueda, por lo que supongo que a dividido el peso del eje trasero entre 2 en ved de entre 4,  a mi el ingeniero me dijo que con que fuese superior a 100  valia..  .malabares .panico

Pues en la primera itv la ingeniera me dio una tabla de equivalencia,  me explicó que era una tabla matemática sacada por ordenador pero que no siempre era correcta  .loco2 en la segunda itv que fuí, con la ficha técnica el ingeniero me dijo que indeice de carga mínimo 112...Yo la verdad estas cosas no las entiendo

Cita de: MICHEL-FIFI en Octubre 02, 2015, 14:41:08 pm
yo tengo montadas 205/75/16 y carga de 108-110
los llevan camiones nissan o fiat ducato maxi

75 ya dá otro diametro de rueda...
He probado en esa página pero no me funciona, no sale nada  ???

MoriendiArs

MICHEL -FiFi, cual era tu furgo? que no recuerdo..y el peso por eje?

MoriendiArs

Octubre 02, 2015, 16:57:25 pm #416 Ultima modificación: Octubre 02, 2015, 17:03:24 pm por MoriendiArs
Hace un par de semanas fuí a la mercedes de Málaga a por las gomas de las varillas de la caja de cambios. Me dijeron que la L407D estaba descatalogada pero el chaval (porque era super joven) estuvo un ratazo mirando el despiece de las partes por el nº que le dí de la caja y al final me sacó las gomitas...Había 2 opciones que no supo decirme cual era exáctamente (3 y 3) y como no suponían mucho dinero le dije que traiga las 6 y ya de paso las 3 arandelas...Al día siguiente ya estaban allí, que atentos son en la mercedes  .palmas
Las he puesto pero no he probado la furgo todavía, ya diré si ha mejorado que ultimamente la tercera le costaba entrar.

Mi caja es 711110 (5 marchas directa), las que le sirven son las pequeñas transparentes, las gordas negras no, ahí las tengo por si a alguien les sirve que me de un toque (no sé de que modelo será pero parecido supongo)...
Curiosamente las pequeñas son made in Germany y valen 0,41€ y las gordas made in Spain y valen 1,97€,  que cara es españa  .meparto  .meparto  .meparto

MICHEL-FIFI

hola Mori mi furgo es la 406 techo muy alto.peso por eje pues muuuucho .meparto .meparto
lo de indicie de carga pues en mi ficha tampoco no pone cuanto minimo,pues no se de donde saco tu inginiero este dato?
si la furgo es de 3500kgs y divides en 6 pues te sale 583,3kgs por rueda.
entonces  carga 104 creo que es suficiente.yo llevo 108-110 y creo que como mas carga mejor,porque siempre llevo la furgo a tope de peso.

MoriendiArs

Gracias MICHEL-FIFI, pues yo tampoco sé como calculó eso pero eso es lo que me dijo al final  :o

Cita de: MoriendiArs en Octubre 02, 2015, 16:57:25 pm

Las he puesto pero no he probado la furgo todavía, ya diré si ha mejorado que ultimamente la tercera le costaba entrar.

Ya he probado la furgo con las gomas nuevas de las varillas de la caja de cambios. Que diferencia!!! las marchas entran como si fuese mantequilla  .palmas  .palmas

SERGIO407

Cita de: MoriendiArs en Octubre 04, 2015, 11:43:24 am
Gracias MICHEL-FIFI, pues yo tampoco sé como calculó eso pero eso es lo que me dijo al final  :o

Ya he probado la furgo con las gomas nuevas de las varillas de la caja de cambios. Que diferencia!!! las marchas entran como si fuese mantequilla  .palmas  .palmas

Buenas
.palmas .palmas .palmas Me alegro de que te funcionen bien las marchas....
... he mirado por aqui y esto ya lo puse, las referencias y todo. Si no encuentran en la mercedes las fichas de tu vehiculo es porque antes de que todo se informatizase tu furgo ya no se hacia y toda la informacion se quedo en microfichas que ya no usa nadie...
...tienen que saber buscar, a mi aqui me lo mira un señor mayor, yo no se como mira pero lo encuentra todo... hace tiempo que no voy a verle... tengo miedo de que se me jubile ya :-\
Que traigan las gomas de un dia para otro en un vehiculo de 30 años es un servicio cojonudo... yo me las lleve puestas, !!!las tenian alli!!! increible.
Aunque las fotos estan en la pag 21 te pongo alguna foto aclarate lo de las gomas grandes
Esta es la goma grande, es una pieza que sustituye a la original, ya ves en la foto, creo que este tipo de varillas con el agujero grande son de las mas antiguas

y aqui las referencias

Saludos