Las piezas de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por qb2, Diciembre 18, 2011, 13:31:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dramoto

Alber.....
tuviste suerte con las llantas??
ahora que miro el anuncio de ebay....  espero que no, pq eran de 17.5pulgadas  :D

Cita de: Alber☼ en Octubre 15, 2012, 22:14:57 pm

http://www.ebay.de/itm/Mercedes-608-609-809-6-Felgen-sandgestrahlt-neu-lack-lkw-/110963226219?pt=Auto_Felgen&hash=item19d5ec766b

Mmmm estas serian ?  de momento van por 1 euro las  6 llantas  ;D otra cosa es lo que salgan los portes a expaña  .loco2

Alber☼

Cita de: dramoto en Noviembre 26, 2012, 22:17:44 pm
Alber.....
tuviste suerte con las llantas??
ahora que miro el anuncio de ebay....  espero que no, pq eran de 17.5pulgadas  :D

jajajaj si tio las tengo en casa   te las vendo !  .meparto .meparto naaa solo era por echar un ojo aver que tenian por ebay alemania, de momento  solo quiero informarme cuando tenga pasta ya vere lo que hago,  por un lado me gustaria poner sin camara por lo de que si pinchas no se desincha tan rapido y lo puedes arreglar tu en el momento casi, pero  con lo que me costarian 6 llantas y 6 ruedas nuevas... puffff  .loco2 me da a mi que se quedan las que tengoo jejejejeje

mobydick508

En Alemania las 17.5 siempre andan bastante buscadas. No tienen mucho problema en homologarlas en las 508, 608, 613
Yo las venderia en www.busfreaks.de y con un poco de paciencia seguramente las puedas vender bien. Si quieres te ayudo con el aleman.
Puede que en espanya la homologacion sea mas dificil... no lo se... pero me tientaaan! Jaja!

dramoto

Tal como esta la ley ahora:
A: Puedes poner lo que te de la gana mientras el diametro exterior no varie en un 3%. Y siempre que en la ITV no consideren que el neumatico "interfiere" con la carroceria.
B: Puedes pones lo que te de la gana con el diametro que te de la gana, pagando a un ingeniero que haga un certificado de conformidad para que lo incluyan en la tarjeta de inspeccion tecnica.

observacion por el numero de ruedas. Hasta la entrada en vigor la ultima ley (la famosa antitunning), canbiar de gemelas a simples o viceversa no era considerado reforma mayor. A día de hoy toca pagar a un ingeniero o taller que genera el certificado de conformidad. Y si con el cambio de ruedas supone que se modifica en mas de 6cm el ancho de via (15cm para todoterrenos) entonces ademas hace falta informe de laboratorio tecnico. (mas pasta).

Usea.... que con money todo se arregla.
Cita de: mobydick508 en Noviembre 26, 2012, 23:38:36 pm
En Alemania las 17.5 siempre andan bastante buscadas. No tienen mucho problema en homologarlas en las 508, 608, 613
Yo las venderia en www.busfreaks.de y con un poco de paciencia seguramente las puedas vender bien. Si quieres te ayudo con el aleman.
Puede que en espanya la homologacion sea mas dificil... no lo se... pero me tientaaan! Jaja!

Alber☼

Cita de: dramoto en Noviembre 27, 2012, 14:42:51 pm
Tal como esta la ley ahora:
A: Puedes poner lo que te de la gana mientras el diametro exterior no varie en un 3%. Y siempre que en la ITV no consideren que el neumatico "interfiere" con la carroceria.
B: Puedes pones lo que te de la gana con el diametro que te de la gana, pagando a un ingeniero que haga un certificado de conformidad para que lo incluyan en la tarjeta de inspeccion tecnica.

observacion por el numero de ruedas. Hasta la entrada en vigor la ultima ley (la famosa antitunning), canbiar de gemelas a simples o viceversa no era considerado reforma mayor. A día de hoy toca pagar a un ingeniero o taller que genera el certificado de conformidad. Y si con el cambio de ruedas supone que se modifica en mas de 6cm el ancho de via (15cm para todoterrenos) entonces ademas hace falta informe de laboratorio tecnico. (mas pasta).

Usea.... que con money todo se arregla.

Buenas pues les pregunte a los de proingetec, sobre  cambiar la rueda gemela por rueda simple en mi furgo y esto es lo que me an contestado:

Buenas

Me indican del laboratorio que para que se pueda hacer el vehículo obligatoriamente debería de disponer de ABS (en casos de vehículos que no lo tengan no se podrá hacer nunca esta reforma y creo que tu vehículo no dispone de él) y además se debe de probar, siendo para este tipo de reforma el coste de la prueba más el informe de unos 1000€ + IVA. A eso habría que añadirle el coste de la homologación restante, que nos podríamos meter en 1250-1350€ + IVA de coste total. A mi con siceridad me parece un precio desproporcionado para de lo que se trata y creo que aunque pueda renegociarlo y rebajar algo el precio, te vaya a merecer la pena.

Un saludo.

.panico

eli-eki

Hola:
Sabeis alguno de algun carrocero (barato)en la zona norte que pueda hacer un cambio de carroceria de mercedes 407?

Esteban.Getti

Hola a todos. Mi nombre es Esteban y soy de Argentina. Tengo una MB 180 del año 1995 con motor OM 616 de 75 CV y caja de 5 velocidades.
Estoy buscando algunos repuestos de la caja de velocidades y aca en Argentina no se consiguen, o salen un dineral.
Aprovechando que un amigo viajó a España de vacaciones, estaba pensando localizar alguna casa de repuestos allá para que mi amigo me traiga los repuestos que ando necesitando.
Por el momento solicité los repuestos a Oscaro, pero me dijeron que no trabajan los repuestos que necesito.
Es por eso que les pido si conocen, alguna casa de repuestos que vendan este tipo de piezas. Mi amigo está en islas canarias, pero podría acercarse a península.

Les paso los número de referencia mercedes que recopilé de algunos de los engranajes que conforman la caja de velocidades de la mb 180.

directa   631 262 07 02
engranaje 1ra   631 260 05 19

engranaje 3ra   631 262 04 13
engranaje 3ra superior   631 260 08 19
cuerpo sincronizado 3ra y 4ta   631 260 04 45

varilla 3ra y 4ta   631 260 16 31
engranaje 4ta   631 262 07 14
engranaje 4ta (que va en la directa)   631 260 10 19

Falta info sobre engranajes 2da, sincronizado 1ra y 2da, sincronizado 5ta y reversa, varillas 1ra y 2da,  5ra y reversa, y no sé si algo mas

No es que necesite todos estos engranajes, solo estoy interesado especialmente en el engranaje de la segunda (que no tengo el número de referencia) y el cuerpo sincronizado 3ra y 4ta.

Si necesitan, tengo fotos de los engranajes de los cuales dispongo info, se los puedo pasar.

También tengo fotos e información sobre cambio de mangueras / correas / termostato. Cambio de extremo / rotulas. Cambio bombín de embrague, y algunas cosas mas. Información que fui recopilando de trabajos que yo mismo realicé y que subí a un foro similar al de ustedes, pero aca en argentina. ( http://www.rodanteando.com.ar/foro/index.php )

Muchas gracias de antemano y los estoy siguiendo, junto con los otros 2 subforos de las merceditas viejitas.

Para lo que necesiten. Saludos!

paKO!!

Hola Esteban, soy Alberto y vivo en un pueblo cerca de Zaragoza y este proximo mes de Febrero de 2013 voy para Buenos Aires para una buena temporada, si te puedo ayudar en algo mandame un privado y vamos hablando. Suerte!!!!!

Esteban.Getti

Gracias Alberto por tu buena onda!. Te mando privado y nos mantenemos en contacto. Desde ya que desde aca buenos aires te digo lo mismo, si puedo ayudarte en algo, con todo gusto!.

paKO!!

ok!!!! se agradece!!!!! vamos hablando!!!! .palmas .palmas .palmas

eli-eki

Hola:
En la separacion que tengo en mi 407 puedo eliminarla, me diran algo en la itv?

Alber☼

Cita de: eli-eki en Enero 17, 2013, 00:02:11 am
Hola:
En la separacion que tengo en mi 407 puedo eliminarla, me diran algo en la itv?

Aupa Eli la tienes homologada como furgon-vivienda o como furgon? si es como furgon creo que no se "puede" quitar,  supongo que en la itv si  podrian decirte algo,  a no ser que montases algun otro tipo de separador de carga  de quita y pon para pasar la itv, si la tienes ya homologada como furgon-vivienda no ahi problema, y si la tienes pensado homologar  lo mismo, en el proyecto te ponen que se a quitado el separador de carga  con el resto de la homologacion y ya esta, Yo es lo primero que le quite, y  aun que e andando muy poco con ella  me an parado los civiles an entrado dentro con el separador de carga quitado y no me an dicho nada,   ahora la tengo sin itv hasta que acabe de prepararla por que tal y como la tengo no me pasa itv sin antes homologarla, pero quizas si quitas el separador pero para pasar la itv pones una tela  o algo por el estilo pa que no se vea el hueco...  no se den cuenta.

Un saludoo

beep-beep

Hablando de separadores de carga. Sabeis si en los modelos actuales de Sprinter los separadores de carga son un cierre completo que impide la entrada o paso desde la cabina a la zona de carga, o esta contiene una pequeña zona abierta que sirva de paso como en otras furgonetas? O si es posible cambiar un tipo de cierre por otro?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

eli-eki

eli-eki

En algunas furgos la separacion de carga es una red metalica ahora no se si sera de quita y pon.