Las piezas de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por qb2, Diciembre 18, 2011, 13:31:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alex309

No tio ahun no he tenido tiempo para poder mirar más cosas. Ahora me viene un més un poco liado con examenes y justito de dinero. Esperaré a junio que ya iran mejor las cosas y espero ya poder tenerlo todo listo, ya que cabe la posibilidad de que también sea por las baterías que hace tiempo que debería haberlas cambiado aunque sinceramente no creo que sea eso  pero ya que las tengo que cambiar igual lo are antes  :roll:
Cuando sepa el fallo le sacare una foto y os lo comentare  ;)
Saludos!

karlitros407D

Que la bateria este baja tambien puede ser, porque el motor de arranque da el mismo fallo con las dos cosas. Prueba a arrancarla con unas pinzas a otro coche, le das bastante al acelerador que se cargue y luego pruebas arrancar. Yo arregle el motor de arranque, le cambie el relé y cuando lo monte seguía haciendo lo mismo. Me cague en todo lo que pude y resultó que aparte del relé la batería estaba baja y con pinzas arranque y ahora de puta madre. Suerte!
La mecánica de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

Las piezas de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

El bicharrako verde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244360.0

beep-beep

Mayo 17, 2012, 18:49:51 pm #122 Ultima modificación: Mayo 17, 2012, 18:56:14 pm por beep-beep
Algo que ha aparecido por el foro sobre telas aislantes. Os acordais del tema de insonorizar la tapa-caja del motor. Pues parece que hay un producto que aparte del sonido, nos aisla tambien del calor producido por el motor, pego el enlace.

http://www.acmrestauracion.com/shop/article_206/AISLANTE-T%C3%89RMICO-AC%C3%9ASTICO-VERDE-(90-X-115).html?sessid=OvqAmQ5ApmYgy4NaY0IH5b5bYqtOu2QOKKFh6PnvrVv75f5BJdrpMhuwF1Ih6kBv&shop_param=cid%3D22%26aid%3D206%26

Por el tema del pegado o sujeción, tal vez el vendedor nos lo pueda explicar.

Edito. Miraba las fotos de aplicaciones y veo el caso de nuestra tapa de motor interior pero en una Hymmer Mobil.

http://www.acmrestauracion.com/shop/page/5?shop_param=
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

qb2

Cita de: beep-beep en Mayo 17, 2012, 18:49:51 pm
Algo que ha aparecido por el foro sobre telas aislantes. Os acordais del tema de insonorizar la tapa-caja del motor. Pues parece que hay un producto que aparte del sonido, nos aisla tambien del calor producido por el motor, pego el enlace.

http://www.acmrestauracion.com/shop/article_206/AISLANTE-T%C3%89RMICO-AC%C3%9ASTICO-VERDE-(90-X-115).html?sessid=OvqAmQ5ApmYgy4NaY0IH5b5bYqtOu2QOKKFh6PnvrVv75f5BJdrpMhuwF1Ih6kBv&shop_param=cid%3D22%26aid%3D206%26

Por el tema del pegado o sujeción, tal vez el vendedor nos lo pueda explicar.

Edito. Miraba las fotos de aplicaciones y veo el caso de nuestra tapa de motor interior pero en una Hymmer Mobil.

http://www.acmrestauracion.com/shop/page/5?shop_param=



Muy bueno, juraría que he visto ese aislante en el leroy merlín pero carísimo... en la zona de aislantes de chimeneas. Y si no, pues lo habré visto en otro lado, porque verlo lo he visto   .loco2


Parece que por dentro le meta como otro material más fino, nO? Y el trozo ese color plata que es para la zona del colector...

La semana que viene, cuando termine los exámenes, me lío con este hilo y lo actualizo. Este enlace es digno de una primera página.

beep-beep

Parecen diferentes materiales a los de la ficha del producto. Uno como dices aluminizado, y el otro parece un simple fieltro para tapizar vehiculos. La hoja de la ficha técnica en 90x115 creo que son 24 luros, desde luego que para hacer una furgona entera un poco caro, pero para la caja no sale tan caro, con dos hojas sobraria un retal, y ya puestos pues aislamos el capot del motor que no es tan grande como en otros modelos de coches y furgonas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

qb2


Pues si, está muy bien, pero en mi caso no podría aislar el capo exterior, puesto que es plano cortaría la entra de aire  .loco2 Pero en un futuro, me gustaría aislar el suelo con cualquier aislante económico que pueda encontrar y lo del capo con esto, que tiene muy buena pinta.

valvulina

Mayo 19, 2012, 13:39:18 pm #126 Ultima modificación: Mayo 19, 2012, 13:54:21 pm por valvulina
No me acuerdo si esta página estaba por el foro, pero aquí hay de todo para la inyección de nuestras viejitas...

http://www.dieselkontor.de/index.php?cPath=22

SET REPARACIÓN JUNTAS BOMBA 4 INYECTORES
http://www.dieselkontor.de/product_info.php?cPath=22_31_115&products_id=2238

SET REPARACIÓN JUNTAS BOMBA 5 INYECTORES
http://www.dieselkontor.de/product_info.php?cPath=22_31_115&products_id=2239

REPARACIÓN DEL VISCOSO
http://www.dieselkontor.de/product_info.php?cPath=33_188&products_id=3288

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


JUANMA-AVENTURA92

hola señores se que esto debería ponerlo en el garito de las mercedes,pero es que como no lo encuentro o no se como localizarlo lo pongo por aqui
http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/mercedes-benz-o-303-50488857.htm
si no fuera por el consumo...............................no está del todo mal,
saludos

beep-beep

Mayo 29, 2012, 12:37:24 pm #128 Ultima modificación: Mayo 29, 2012, 15:39:55 pm por beep-beep
Bueno sigo con mi tema. Como os comente ayer voy a cambiar la bomba de estraccion de aguas limpias de la furgona, lo dije en otro hilo pero creo que es este el más adecuado. Ya he pedido una, bien de precio y sirve lo mismo para agua que para aceite por lo cual me he decidido pensando que su contrucion pueda ser más fuerte que las fiamma o shurflos destinadas a caravanas. Me gusto una shurflo porque tenia un prefiltro de entrada incorporado a la boca de entrada de la bomba y ando dandole vueltas a esa idea, colocarle un prefiltro pero separado para poder cambiarlo o mantenerlo sin tener que desmontar la bomba. He mirado y veo que los más simples, gasoil, gasolina para parar particulas solidas son los mas economicos y faciles de instalar, pero los diametros de entrada y salida son bastante menores que los de la bomba y su manguera que es de 12 mm o media pulgada. Tengo la duda si de meter un filtro de diametro inferior me cree algun problema de bajopresion o sobrepresion y la maquina no bombee como debe, lo ideal seria que fuese del mismo diametro, 12 mm, pero no se si existen en los modelos de automocion, y en caso de disminuir el diametro no hacerlo mas de 2 mm por lo que las bocas de ese filtro deberian de ser de 10 mm. Me hechais una mano con lo del filtro? un enlace para ver donde lo puedo conseguir? Os dejo enlace de la bomba. Muchas gracias.

http://www.accesorios-carpinteria.com/herramienta.php?ver=3282

Mierda, mientras miraba el email de pdido para buscar el enlace me dicen que se va a retrasar dicho pedido una semana larga por falta de existencias de uno de los articulos que habia pedido. Habrá que aguantarse.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Bueno estaba mirando lo de los filtros y he encontrado este PDF, donde por la pagina 10 y 11 empiezo a ver los que quiero.

http://www.casadeldiesel.com/cat_/Catalogo%20LCDiesel.pdf

valvula antiretorno, será necesario????? los simples de nylon parecen los de toda la vida, serviran para lo que yo quiero o son parte de un componente mas a colocar? yo los recuerdo de color naranja, amarillo, amarrados a un tubo por una simple brida-abrazadera, vamos que no cuesten mas de 3 o 4 euros.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

valvulina

Hay a la venta en Leroy Merlin un filtro pequeño para instalar en la entrada de calderas de malla de acero inoxidable, es de 80 micras y yo creo que te funcionaría muy bien, cuesta 12,40 €.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


beep-beep

Al final tras mirar un filtro y otro, y otros más, me decantaré por un portafiltros de cristal con su filtro interior y un par de racores para enganchar la manguera, y así poder controlar toda la mierda que me pueda filtrar, que tiene que haber alli hasta renacuajos.

Estaba escribiendo y he visto tu respuesta, gracias valvulina, mirare el filtro que me dices y sino pues lo dicho.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

valvulina

El problema siempre es conseguir los racores, yo me estoy volviendo loco, en el Leroy no los tenían por lo menos en el que yo he estado y necesito encontrar con entrada 3/8" a 12 cm. para los tubos del aceite de la fritanga.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


valvulina

Esta toma de fondo la compré en el Leroy Merlin en la sección de riego y piscinas. Tiene una válvula antiretorno y la medida es 1". Yo la utilizo para "chupar" el aceite con la bomba desde los depósitos.  ;)

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


beep-beep

imagino que se colocará al incio del extremo del tubo que metas en el deposito? No es mala idea.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.