Las piezas de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por qb2, Diciembre 18, 2011, 13:31:46 pm

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alex309

Alguien por casualidad sabe la referéncia del motor de arranque o de la rótula de dirección?






asiermb

La rotula de dirección la podrás encontrar sin mayor problema en Oscaro, y los motores de arranque suelen ser de intercambio, sí llevas el tuyo viejo a tú tienda de repuestos habitual seguro que Lo solucionan fácilmente.

Que problema tienes en el motor de arranque??
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

alex309

Ayer con un amigo que entiende estuvimos haciendo pruebas ya que al girar la llave para arrancar se oye cómo un clic parecido a cuando intentas arrancar y no hay nada de bateria.
Estuvimos probando el relé y nose que mas y dedujo que eran las escobillas del motor de arranque de forzarlo un dia que llevava demasiado aceite.
Cuanto me podrían cobrar asi a ojimetro llevandolo a algun taller para reparar? mi intención era  cambiarlo por uno de desguace, nose que saldrá mas a cuenta..
Cuando lo tenga desmontado colgaré también la referéncia y con las rótulas idem.

qb2

Cita de: er_mazu en Abril 27, 2012, 14:34:24 pm
Ayer con un amigo que entiende estuvimos haciendo pruebas ya que al girar la llave para arrancar se oye cómo un clic parecido a cuando intentas arrancar y no hay nada de bateria.
Estuvimos probando el relé y nose que mas y dedujo que eran las escobillas del motor de arranque de forzarlo un dia que llevava demasiado aceite.
Cuanto me podrían cobrar asi a ojimetro llevandolo a algun taller para reparar? mi intención era  cambiarlo por uno de desguace, nose que saldrá mas a cuenta..
Cuando lo tenga desmontado colgaré también la referéncia y con las rótulas idem.


Cambiar unas escobillas es un momento "como quien dice", el precio es mínimo generalmente. Pero 1.5 horas de mano de obra no hay quien te las quite, porque le darán un limpiado y demás...

Al ser la puesta en marcha, es la misma que la de turismo y seguro que casi todos los modelos traen la misma. Podrías mirar en el SIDE, http://www.informaciondesguaces.com/ , antes asegúrate de que sean la misma, que ellos mismo te lo pueden confirmar. Una vez que tengas precios, baraja las posibilidades. También es verdad que si encuentras alguna en un desguace, no sabrás el estado de las escobillas...

Es cuestión de gustos, pero yo que tu lo haría sin acudir a profesionales, un par de vídeos y seguro que te aprendes de memoria como se hace. Y aún más si tu colega sabe algo del tema.

El otro tema en oscaro.

alex309

Gracias Qb2! he leído tu comentarío después de comer y he decidido embarcarme a pesar de no tener casi ni flowers de macanica, pero asi se va aprendiendo! de momento me he roto una uña, pero he podido sacar el madito motor de arranque yiiiiha! vaya tela para que salga por eso, el hueco és mínimo y ya estoy sufriendo para cuando me toque ponerlo xd ahora miraré unos tutoriales para ver que es lo que le pasa exactamente que no sea que sea otra cosa.
Bueno no me desvio del hilo y cuelo la referéncia del motor de arranque y del automático.

Motor de arranque 309d ---------------------->0001362600
Relé motor de arranque (automático)------->0331402051









valvulina

Cita de: er_mazu en Abril 27, 2012, 20:24:36 pm
...he decidido embarcarme a pesar de no tener casi ni flowers de macanica, pero asi se va aprendiendo! de momento me he roto una uña


Yo también  .meparto

El motor de arranque es muy sencillo, básicamente es limpiar y sustituir las escobillas, ya verás la mierda que sale y el olor tan peculiar que desprende cuando lo abras.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

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karlitros407D

Hace poco estuve yo tambien con lo del motor, si es eso sólo, prueba a limpiar o cambiar las escobillas es mucho mas barato, si fuera cosa del rele a mi me costo unos 60€ el rele nuevo. Las rótulas yo las pedí a recambios viaweb que estaban de oferta, echa un ojo y ya nos dices...
Un saludo!
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El bicharrako verde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244360.0

qb2


Ui! Me quedé retrasado en este hilo y no vi que ya lo habías desmontado. Veras como no es nada y sobre todo el dinero que te ahorras.

Un saludo, ya nos contaras. En cuanto tenga un ratillo pongo las referencias y demás en el primer mensaje, que entre trabajo y exámenes ando sin tiempo.

alex309

Al final resulta ser peor de lo que pensaba, las escobillas parecen estar bien, volvi a montar el motor de arranque(teníais razón és bastante fácil) depués de darte algunos toques por si se habia quedado piyado y no. De hecho al puentearlo fuera de la furgo parecía ir wai, pero otra vez montado hace como un clic, clic al girar la llave como si no tubiera batería o no le llegara corriente suficiente para hacer girar el motor (por un momento estaba por darme un tiro ya que pensaba que se me habia clavado el motor y por eso no podia hacerlo girar el motor de arranque pero no jeje  :).. Mi amigo me ha dicho que le paso lo mismo en una transit y sospecha de que sea (creo que se llamaba) "la bobina" del motor de arranque  y es algo que suelto no se vende o es difícil de encontrar por lo que me comentó.. Ahora por ahora me espearé a mañana lunes y me informaré en algún desguace sobre el motor de arranque de una mb  o mercedes 300 o asi para saber si es el mismo, y si és así seguramente lo compre y tengo el mio para recambio o cualquier cosa ya que fuí a preguntar por uno nuevo de sustitución y me pedían 250e por uno que me servia pero no era bosch sinó lukas..
Seguire informando en cuando sepa noticias nuevas. Muchas gracias por las aportaciones. Saudos

karlitros407D

A mi me pasó algo parecido y lo solucioné cambiando el relé del motor de arranque. No se si será lo mismo que la bobina que dices tú. En cualquier tienda de recambios lo encuentras es el relé de encima del motor de BOSCH, me costó unos 60€. Ya dirás a ver...
Suerte!
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karlitros407D

De las fotos que has subido del motor de arranque, la última es el relé con su referencia y todo... el 501 del final quiere decir que es de origen, de cuando se frabricó tu furgo. A mi cambiando eso se me ha solucionado. Vigila que el volante de inercia no tenga muescas...
Un saludo!
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beep-beep

Os dejo este enlace de una casa de amortiguadores.

http://www.kyb-europe.com/kyb-spain/catalogue.asp

Si estais interesados en ello contactar con

http://www.demarkarecambios.es/   que estan de promocion. Que conste que yo comporé algo pero no me lllevo comision, es correo publicitario que me llega.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

valvulina

beep-beep me ha gustado el enlace porque venden también aceites.
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DORONDON

yo tengo que cambiarle ahora los 4... porque en las curvas a mas de 90 (cuesta abajo) lo paso mal....


y en la revisión del mecánico me dijeron que no estaban funcionando ni a un 10%






karlitros407D

er_mazu ¿como va lo del motor de arranque? ¿sabes algo nuevo?
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