¿Tan malos son los mecacnicos?

Iniciado por sebas12, Diciembre 17, 2011, 12:29:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sebas12

Os voy a contar una avería típica de las furgonetas, yo llevo 10 años sufriéndola, pues resulta que las marchas siempre me entraban mal, esta semana después de 10 años he descubierto porque entraban mal y además he visto que por los foros hay mucha gente que se queja, el martes por la mañana de golpe no podía entrar la marcha atrás y luego rascaban las demás marchas, llevo la furgo a un nuevo mecánico y me lo arreglo en 2 minutos, simplemente me relleno el circuito hidráulico con chorrito de liquido de frenos y se ve que las marchas también van con este liquido de frenos, el coste de la avería ha sido de 2 euros, yo le di algo más, ya que me daba vergüenza darle solo 2 euros.
La verdad es que encontrar un mecánico bueno y honrado es bastante difícil, a este le doy las gracias por la rápido que lo hizo y siempre iré a este cueste lo que me cueste las demás averías, ya que yo nunca rateo en las reparaciones y en las puestas a punto.
Por esta avería este verano un mecánico me quería cambiar o reparar el embrague entero, como puede haber mecánicos sin ningún tipo de escrúpulos y que te quieran sacar 1000 euros por una simple avería de 2 eurazos, pero lo triste es que durante 10 años he estado sufriendo esta avería, iba al concesionario oficial al principio, luego he ido cambiando de mecánicos ya que no fiaba de ninguno, tan difícil es ser un poco honrado, no comprenden que al final siempre pillamos a los timadores y que hoy das el palo y mañana has perdido el cliente para toda la vida y que nunca mas vuelves.
Ya lo he dicho varias veces por el foro y lo vuelvo a repetir, creo que estos de Mercedes deberían dar un manual como Dios manda, no el truño que nos dan y que no sirve para nada, además deberían incorporar en su pagina web toda la información necesaria para montar y desmontar la furgoneta entera, averías típicas y precios de todos los recambios y part numbers de todas las piezas, gracias a Mercedes nos dan tantos palos los servicios oficiales y los mecánicos que acabamos odiando a nuestra furgo y a Mercedes por supuesto, la calidad se demuestra con hechos y no con anuncios malos de televisión que solo dicen lo guapos que son.

ELSERGIO

lamentablemente... eso me lo como yo casi todos los dias, y lo peor de todo es que pagamos justos por pecadores, yo curro cambiando lunas de coche, y ni te imaginas las barbaridades que se pueden llegar a hacer, gracias a eso, tengo clientes fidelizados y mi bote de propinillas nunca suele estar vacio. te pongo ejemplos, que los poco honrados no solo son mecanicos.

problema del cliente: elevalunas roto, luna abajo, fin de semana y sin un duro para cambiar el elevalunas.
solucion mia: desmontarle el panel en 5 minutos, subir la luna y dejarsela fija hasta que quiera cambiar la pieza que eso si que vale duros.
precio: con las gracias me vale.
precio en otro taller al que fue con anterioridad... ¡¡¡60 euros de desmontaje del panel!!!
total: 10 eurillos de propina y un cliente para toda la vida.

mas casos te puedo poner, y este es bastante mas comun.

problema del cliente: audi A3 del 95, la moldura superior del parabrisas, suelta y rota.
solucion mia: quitar esa moldura y tirarla y ponerle otra, mas blanda, universal y que queda bastante mejor
precio: me cuesta mas hacer la factura que la moldura que le he puesto, con las gracias me vale
precio en otro taller: ese problema no tenia solucion, habia que desmontar la luna y toda la hostia, total... al rededor de 300 euros
total: 20 euretes de propina y otro cliente para toda la vida

asi podria seguir y seguir y seguir, luego nos extrañamos de que la gente que trae los coches para que le hagamos algo venga desconfiando. ¡¡hasta yo desconfio algunas veces!! es una pena la verdad.

sebas12

Me alegra que halla gente como tú, pero la verdad es que todo el mundo va a dar el palo y si puede te apalea del todo, es pan para hoy y hambre para mañana.
Yo también reparo ordenadores y te aseguro que si me reparación es errónea devuelvo hasta el ultimo euro, a veces llega gente con el portátil muerto y se lo pongo en marcha en 2 minutos y no les cobro ni un duro.
Las grandes marcas van a vender su producto y luego se desentienden totalmente del producto que han vendido y lo mas importante despues de una venta es el servicio técnico y postventa, menos mal que existe internet y podemos contrastar unos con otros los timos que se hacen cada día, el otro día por la radio escuche un timo de las calderas de gas y que a mi ya me había pasado hace 15 años.
Luego nos quejamos de que los políticos son unos ladrones y la verdad es que todo el mundo va a dar el palo, es difícil encontrar gente honrada, parece que uno se tiene que hacer rico dando palos a los demás y no por su valía, esfuerzo y sabiduría.

windrodrigo

Si no entiendo mal es echar un poco de liquido de frenos en la caja de cambios :o

yumeres

donde esta la gente como vosotros,no se por que pero todos intentamos aprovecharnos de todos y al final asi nos luce el pelo.total para 4 dias que estamos en este mundo por que nos empeñamos en que casi nadie pueda disfrutarlos.de paso si sale algun mecanico honrado por asturias aqui tiene un cliente para toda la vida como dice el sergio

XulDe

Cita de: yumeres en Diciembre 17, 2011, 20:49:28 pm
donde esta la gente como vosotros,no se por que pero todos intentamos aprovecharnos de todos y al final asi nos luce el pelo.total para 4 dias que estamos en este mundo por que nos empeñamos en que casi nadie pueda disfrutarlos.de paso si sale algun mecanico honrado por asturias aqui tiene un cliente para toda la vida como dice el sergio


.palmas
4 FRIKIPUNTOs

XulDe

Puede q sean malos pero muchas veces son vagos y me da la impresion de q no quieren meterse en obras mayores. Mejor cortar por lo sano y punto. A ti te vale una pasta el material y ellos se llevan la mano de obra.
4 FRIKIPUNTOs

yumeres

ya lo se xulde pero a todos nosotros no nos sobra el tiempo y mucho menos el dinero.por cierto como llevais la proxima paternidad,a este paso los hidraulicos llegaran como regalo para la criatura,he puesto criatura para no meter la pata,como no se si sera niño o niña ;D.soy la costilla de anaia y ahora mismo estoy currando en arcelor en aviles asi que si llegasen ahora nos venia de pm asi te los entregaba sin desplazarnos, pues habitualmente estoy currando en veriña.ya hablamos cuando se aclare la cosa.porque no se el tiempo que me tirare en aviles pero no creo que sea mucho.por cierto al final te pillaste las alfombrillas para la furgo?

sebas12

Cita de: windrodrigo en Diciembre 17, 2011, 19:57:57 pm
Si no entiendo mal es echar un poco de liquido de frenos en la caja de cambios :o


Exacto

CURRA

Canalladas se hacen en todos lados, yo las he visto hacer como mecánico en muchos talleres... pero también es verdad que a veces intentas hacer una reparación para ahorrar dinero al cliente y es peor...

¿Tu crees que en servicio oficial Mercedes o de la marca que sea, van a arriesgarse a poner líquido de frenos en la caja de cambios?, si dentro de un tiempo  la caja de cambios está para tirar lo primero que harán la mayoría es denunciar al taller por chapuzas.

Además yo no creo que eso demuestre en absoluto ser buen mecánico...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

Elbis

Cita de: CURRA en Diciembre 18, 2011, 10:45:32 am
Canalladas se hacen en todos lados, yo las he visto hacer como mecánico en muchos talleres... pero también es verdad que a veces intentas hacer una reparación para ahorrar dinero al cliente y es peor...

¿Tu crees que en servicio oficial Mercedes o de la marca que sea, van a arriesgarse a poner líquido de frenos en la caja de cambios?, si dentro de un tiempo  la caja de cambios está para tirar lo primero que harán la mayoría es denunciar al taller por chapuzas.

Además yo no creo que eso demuestre en absoluto ser buen mecánico...


.ereselmejor

sebas12

Cita de: CURRA en Diciembre 18, 2011, 10:45:32 am
Canalladas se hacen en todos lados, yo las he visto hacer como mecánico en muchos talleres... pero también es verdad que a veces intentas hacer una reparación para ahorrar dinero al cliente y es peor...

¿Tu crees que en servicio oficial Mercedes o de la marca que sea, van a arriesgarse a poner líquido de frenos en la caja de cambios?, si dentro de un tiempo  la caja de cambios está para tirar lo primero que harán la mayoría es denunciar al taller por chapuzas.

Además yo no creo que eso demuestre en absoluto ser buen mecánico...


Ya veo que eres otro mecánico malo, el liquido no se echo en la caja de cambios, se echo un poco dentro del circuito hidráulico, que sirve para los frenos y las marchas

fontwagen

Hay algun listado de mecanicos honrados????????.

seria como un ""furgomecanicos""" .panico

VanLife

Hola! he esado leyendo el tema y como aludido ya que trabajo en el ramo no creo que haya que criticar tanto a unos y otros, simplemente cada mecanico tiene su manera de trabajar, y yo creo que el que crea que un mecanico quiera cambiar una pieza u otra, no es por timar a la gente como algunos dicen, sino porque el cree que esa es la solución para la reparación de la averia a criterio de que se puede estar equivocando (como cualquier persona se equivoca) a diferencia, claro, de que en este caso hay dinero por medio y "jode" mas! Por otro lado no quiero desanimarte sebas pero posiblemente el problema de tu furgo sea otro, porque el sistema hidraulico es compartido con el de freno, por lo que esto es un circuito cerrado que solamente debe bajar el nivel conforme se van desgastando las pastillas de freno. Por lo que si tu averia se ha "solucionado" asi, como muy poco tengas las pastillas de freno ya en el hierro (lo dudo) o tengas una fuga en el circuito de freno-bombin embrague y al rellenar con liquido haya cogido nuevamente presión. Pero este circuito jamas se deberia descargar por si solo porque vuelvo a repetir es cerrado y el liquido de frenos no se evapora...etc.
Todo esto es de buen rollo, espero que nadie se lo tome a mal pero creo que no hay que hacer prejuicios indebidos de un sector de profesión como son los mecánicos, aunque directamente sean los que mas nos jodan economicamente!
La vida no se trata de sobrevivir a una tempestad, se trata de saber como BAILAR BAJO LA LLUVIA!!

EMRIC

Diciembre 18, 2011, 18:01:11 pm #14 Ultima modificación: Diciembre 18, 2011, 18:08:24 pm por EMRIC
es verdad, a veces es mejor cambiar, porque si la "chapucilla" falla habra que repararla sin cargo

es como el que hace un cuarto de baño , lo primero que hace es la instalacion de agua nueva pues si alicata encima de la vieja y luego hay una fuga hay que reventar todo.