¿Tan malos son los mecacnicos?

Iniciado por sebas12, Diciembre 17, 2011, 12:29:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

***FER***

Cita de: windrodrigo en Diciembre 17, 2011, 19:57:57 pm
Si no entiendo mal es echar un poco de liquido de frenos en la caja de cambios :o


Cita de: sebas12 en Diciembre 18, 2011, 10:14:38 am
Exacto
Cita de: sebas12 en Diciembre 18, 2011, 12:18:47 pm
Ya veo que eres otro mecánico malo, el liquido no se echo en la caja de cambios, se echo un poco dentro del circuito hidráulico, que sirve para los frenos y las marchas


Pues no se si Curra será buen o mal mecánico, lo que está claro es que tu no sabes leer.

CURRA

CitarYa veo que eres otro mecánico malo, el liquido no se echo en la caja de cambios, se echo un poco dentro del circuito hidráulico, que sirve para los frenos y las marchas


Por suerte ya no soy mecánico pasé a "mejor vida" hace unos años... lo de que era malo pues hay que preguntarlo a los clientes, tu no me conoces de nada... aunque siempre desconfio de los que dicen que son buenos mecánicos... ;D

CitarSi no entiendo mal es echar un poco de liquido de frenos en la caja de cambios

Exacto


Tu mismo has dicho que era en la caja de cambios,  ???
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

sebas12

Cita de: vwgn en Diciembre 18, 2011, 16:46:39 pm
Hola! he esado leyendo el tema y como aludido ya que trabajo en el ramo no creo que haya que criticar tanto a unos y otros, simplemente cada mecanico tiene su manera de trabajar, y yo creo que el que crea que un mecanico quiera cambiar una pieza u otra, no es por timar a la gente como algunos dicen, sino porque el cree que esa es la solución para la reparación de la averia a criterio de que se puede estar equivocando (como cualquier persona se equivoca) a diferencia, claro, de que en este caso hay dinero por medio y "jode" mas! Por otro lado no quiero desanimarte sebas pero posiblemente el problema de tu furgo sea otro, porque el sistema hidraulico es compartido con el de freno, por lo que esto es un circuito cerrado que solamente debe bajar el nivel conforme se van desgastando las pastillas de freno. Por lo que si tu averia se ha "solucionado" asi, como muy poco tengas las pastillas de freno ya en el hierro (lo dudo) o tengas una fuga en el circuito de freno-bombin embrague y al rellenar con liquido haya cogido nuevamente presión. Pero este circuito jamas se deberia descargar por si solo porque vuelvo a repetir es cerrado y el liquido de frenos no se evapora...etc.
Todo esto es de buen rollo, espero que nadie se lo tome a mal pero creo que no hay que hacer prejuicios indebidos de un sector de profesión como son los mecánicos, aunque directamente sean los que mas nos jodan economicamente!



Estamos hablando de una avería que he tenido desde hace 10 años, supongo que en alguna revisión llenarían el circuito y funcionaria mejor, el mecánico ya me comento que a veces ocurre cuando las pastillas de freno se gastan, también he notado que en verano se me reproducía mas la avería, luego cuando llegaba el frió dejaba de hacerlo, pero te puedo asegurar que el mecánico tardo 2 minutos en repararlo, la verdad es que he tenido mala suerte con los mecánicos, el verano pasado uno mecánico me quería cobrar 2000 euros por cambiar la bomba de inyección y solo era el sistema de puesta en marcha o antirrobo (la porquería de llave con el transpondré que siempre falla), y este verano otro me quería reparar el embrague (solo 1000€), la verdad es que es mala suerte, pero por lo que voy leyendo en los foros la mala suerte es para todos.

toniben

Hola
A mi Hija le paso algo parecido querian cobrarle por una pieza catburata como si fueran cinco carburadores.
Se acojonaron cuando los ibamos a denuciar pues una cosa tan sencilla ,no hicieron hoja de entrada de taller
No ibamos a cobrar nada nosotros pero le iva ha caer una multa que te cagas.
Creo que muchos se piensar que tenemos las furgos capricho  (en  parte) y piensan que paguennnnnnnnnnnn.
Suerte que siempre hay buenos profesionales
Saludos
Toni


http://dl.dropbox.com/u/51168347/Nueva%20carpeta/vw%20t3%20011.jpg

Elbis

Pues no rajaría demasiado de los mecánicos, es normal que te escandalices por la sencillez de la "reparación", pero es probable que el mecánico no entienda cómo los propietarios no nos preocupemos ni siquiera de mirar los niveles. Luego pasa lo que pasa...


bikerman

Yo hace años que soy mecanico, chapista, pintor, fontanero, manporrero y un largo etc.


Lo que no me queda muy claro es echar liquido de frenos como valvulina a la caja de cambios, por densidades, viscosidades, etc.
Todos a una...

SoyGenin

Cita de: bikerman en Diciembre 18, 2011, 23:37:10 pm
Yo hace años que soy mecanico, chapista, pintor, fontanero, manporrero y un largo etc.


Lo que no me queda muy claro es echar liquido de frenos como valvulina a la caja de cambios, por densidades, viscosidades, etc.


No lo  ha explicado bien. El liguido de frenos lo ha echado en su correspondiente deposito. Al estar el liquido en su nivel el embrague que es hidraúlico y comparte circuito con el de frenos actúa como debe. El bombín del embrague no debe andar muy bien, porque si dice que lleva 10 años así, en esos 10 años se le han cambiado pastillas de freno fijo y se ha mirado el nivel de líquido. Eso no debería haber bajado excepto por desgaste propio de pastillas y debe tener alguna fuga que le produzca una burbuja de aire.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

kabensotz!!

bueno, parece q TIMOMERCE vuelve a la carga... aunq con otro seudonimo verdad SEBAS?

solo espero q no te limites a criticar sin aportar nada positivo como en tu anterior estancia en este foro y la actual en el de mercedes...


sebas12

Cita de: CURRA en Diciembre 18, 2011, 18:43:06 pm
Por suerte ya no soy mecánico pasé a "mejor vida" hace unos años... lo de que era malo pues hay que preguntarlo a los clientes, tu no me conoces de nada... aunque siempre desconfio de los que dicen que son buenos mecánicos... ;D

Tu mismo has dicho que era en la caja de cambios,  ???

Perdona me equivoque, no esa liquido en la caja de cambios, se echa en el circuito hidráulico que sirve para los frenos y las marchas

sebas12

Cita de: Elbis en Diciembre 18, 2011, 23:03:58 pm
Pues no rajaría demasiado de los mecánicos, es normal que te escandalices por la sencillez de la "reparación", pero es probable que el mecánico no entienda cómo los propietarios no nos preocupemos ni siquiera de mirar los niveles. Luego pasa lo que pasa...



La verdad es que en el manual que entregan al propietario no ponen nada

sebas12

Cita de: bikerman en Diciembre 18, 2011, 23:37:10 pm
Yo hace años que soy mecanico, chapista, pintor, fontanero, manporrero y un largo etc.


Lo que no me queda muy claro es echar liquido de frenos como valvulina a la caja de cambios, por densidades, viscosidades, etc.
[/


Perdona me había equivocado, se echa liquido de frenos en el circuito hidráulico, que sirve para los frenos y las marchas

sebas12

Cita de: kabensotz!! en Diciembre 19, 2011, 21:23:13 pm
bueno, parece q TIMOMERCE vuelve a la carga... aunq con otro seudonimo verdad SEBAS?

solo espero q no te limites a criticar sin aportar nada positivo como en tu anterior estancia en este foro y la actual en el de mercedes...


Yo no critico nada, simplemente relato los hechos

toniben

Hola
Referente a los mecanicos o los que arreglan nuestros vehiculos
He descubierto un mecanico que arregla neveras de nuestras furgos
es de los de antes tipo magiber os lo digo si os interesa arreglar
la nevera minibares y aparatos electricos es una maquina.
Esta en barcelona
Si alguien quiere la direccion ya me lo dira
Saludos
Posdata no todo el mundo es malo cambiemos de chip
http://dl.dropbox.com/u/51168347/Nueva%20carpeta/vw%20t3%20011.jpg

sebas12

No se si en la web hay alguna lista a la que podríamos dar una valoración determinada, aunque es difícil hacer la valoración solo desde la óptica del usuario

CURRA

CitarPerdona me equivoque, no esa liquido en la caja de cambios, se echa en el circuito hidráulico que sirve para los frenos y las marchas


Perdonado...

Yo comprendo al usuario que se queja porque se que hay talleres que se pasan; pero también teneis que tener en cuenta que la de mecánico es una profesión difícil, en la que hay que estar al día continuamente, en la que nunca sabes bastante y muy a menudo surgen averías problemáticas...

"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".