[RENAULT Master L3H3] Presentación de nuestra furgoneta

Iniciado por Pistols, Diciembre 14, 2011, 22:37:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Albertoston

Cita de: Pistols en Febrero 16, 2012, 20:17:44 pm

Ahora empezaremos con el panelado de la furgo con tablex de 4mm de color Maple, y tenemos la duda de si este material aguantará o la primera de cambio, se abombara o se desencarchara la melamina. Si nos puedes ayudar un poco en esto sería de agradecer.

La verdad es que no se decirte, pero mucha gente utiliza tablex para forrar las paredes imagino que con buen resultado, aunque a mi me parece algo un poco endeble en tan grandes tamaños, se usa de toda la vida para fondos de armarios y demás sin problema. El fondo de mi baño por ejemplo esta hecho en contrachapado de 4mm con chapa de formica pegada con cola blanca y lo cierto es que hasta ahora buen resultado y ninguna irregularidad (cada chapa de formica de 250X122 costaba en fabricante algo menos de 5€ creo) e imagino que lo encontraras melaminizado aunque no en cualquier sitio. Respecto a que este fabricado con colas fenólicas o normales..... creo que sinceramente la diferencia no es muy notoria.... tal vez muy a la larga si.... pero vamos tengo varios retales de contrachapado normal en la calle desde hace 2 años expuestos a sol y lluvias y la verdad que excepto por la suciedad no han cambiado en nada, me fijo de vez en cuando, piensa que el que uses en la furgo que solo va a sufrir unos cuantos descuidos y la humedad propia del ambiente... y el fenólico esta planteado para soportar intemperie en obras e incluso estructuras fijas .

La verdad es que me he liado a dar vueltas y no se si te he dicho algo util  .loco1 espero que te sirva. Un saludo!
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

Pistols

Cita de: Albertoston en Febrero 17, 2012, 01:50:09 am
La verdad es que no se decirte, pero mucha gente utiliza tablex para forrar las paredes imagino que con buen resultado, aunque a mi me parece algo un poco endeble en tan grandes tamaños, se usa de toda la vida para fondos de armarios y demás sin problema. El fondo de mi baño por ejemplo esta hecho en contrachapado de 4mm con chapa de formica pegada con cola blanca y lo cierto es que hasta ahora buen resultado y ninguna irregularidad (cada chapa de formica de 250X122 costaba en fabricante algo menos de 5€ creo) e imagino que lo encontraras melaminizado aunque no en cualquier sitio. Respecto a que este fabricado con colas fenólicas o normales..... creo que sinceramente la diferencia no es muy notoria.... tal vez muy a la larga si.... pero vamos tengo varios retales de contrachapado normal en la calle desde hace 2 años expuestos a sol y lluvias y la verdad que excepto por la suciedad no han cambiado en nada, me fijo de vez en cuando, piensa que el que uses en la furgo que solo va a sufrir unos cuantos descuidos y la humedad propia del ambiente... y el fenólico esta planteado para soportar intemperie en obras e incluso estructuras fijas .

La verdad es que me he liado a dar vueltas y no se si te he dicho algo util  .loco1 espero que te sirva. Un saludo!

Muchas gracias por los consejos, la verdad que nosotros el tablex tambien lo vemos un poco endeble, pero no lo hemos vista hasta que lo hemos comprado :-\ . Como ya lo tenemos pues vamos a montar esto y haber que sale. Este finde hemos empezado con el techo y alguna lamina en la pared, haber si podemos y colgamos alguna foto para que veais. Un saludo y hasta pronto!

Albertoston

Cita de: Pistols en Febrero 20, 2012, 15:40:36 pm
Muchas gracias por los consejos, la verdad que nosotros el tablex tambien lo vemos un poco endeble, pero no lo hemos vista hasta que lo hemos comprado :-\ . Como ya lo tenemos pues vamos a montar esto y haber que sale. Este finde hemos empezado con el techo y alguna lamina en la pared, haber si podemos y colgamos alguna foto para que veais. Un saludo y hasta pronto!

Lo unico que te puedo decir, es que en las zonas donde quede mas expuesto a romperse de un golpe, puedes meter algunos puntos sin excederte de espuma de poliuretano si tienes oportunidad, una vez que se expande y seca le da mucha base. Yo lo hice en algunas partes y se nota mucho la diferencia ¿Inconveniente? que se pega como si no hubiese mañana y a la hora de desmontar probablemente te toque joder la pieza en tablex... yo tuve que quitar un lateral para tirar un par de cables nuevos y me tocó ir separando con una regla metálica... claro que yo lo tengo mas fácil por el tema de ser por piezas.... tb te avisaré que si un día tienes que reparar, a los chapistas parece ser que les da bastante por saco la espuma porque cualquier tratamiento que implique soldadura o calor requiere quitar toda presencia de la espuma por peligro... pero vamos, en un rato que le dediques la quitas tu porque fuera como fuese yo no dejaría a un chapista que tocara nada del interior, que para eso lo he parido yo con tanto esfuerzo ;D
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

el jaijo

vamos pistols, esas .fotografo .fotografo .fotografo que a este paso la vamos a ver ya terminada.

.meparto .meparto .meparto
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Pistols

Ei Jaijo!!! las fotos tendras que esperar, ya que el finde nos pusimos a montar el panelado, y una vez estaba casi terminada,....el domingo la volvi a desmontar, ya que nos quedaba mucho espacio por detras el panelado y no me gustaba. Ya tenemos la solución y esta semana esperamos que quede panelada.
la verdad, es que no queda tan mal, ya nos diras si te gusta.
Saludos.

Siran_bcn

Vaya guapada de furgo os comprasteis alfinal y que bien la estais dejando!
Soy el chico que tiene tu ex t3  ;D
Por cierto! encantados con ella y sigo liado arreglandola...a ver si me pogo un dia y empiezo a colgar fotitos como haceis vosotros.
Un abrazo!

Pistols

Hola Siran,
Ya lo ves, al final nos decidimos a comprar la furgo y equiparla nosotros mismos.
Ya veremos cómo queda!!! Nos alegramos mucho de que la furgo os vaya bien, a nosotro no nos dió mucho problemas. a ver que día colgaís una fotillos y la podemos ver.
Disfrutarla mucho, un fuerte abrazo.!!! .palmas .palmas

el jaijo

Cita de: Pistols en Febrero 27, 2012, 21:27:27 pm
Ei Jaijo!!! las fotos tendras que esperar, ya que el finde nos pusimos a montar el panelado, y una vez estaba casi terminada,....el domingo la volvi a desmontar, ya que nos quedaba mucho espacio por detras el panelado y no me gustaba. Ya tenemos la solución y esta semana esperamos que quede panelada.
la verdad, es que no queda tan mal, ya nos diras si te gusta.
Saludos.

Vaya jodienda, despues detenerla casi terminada, trabajo perdido.
O ganado, ya que es mejor desmontar y montar ahora, que una vez terminada.
Tranqui, en mi pueblo dicen que para aprender..... perder, y yo estoy tambien aprendiendo, gracias a vuestras camperizaciones, espero cuando encuentre mi furgo, empezare a camperizar mas o menos con las ideas claras, y aun asi, me tocara meter la pata y recular para cojer impulso de nuevo, y arrancar con mas fuerza.

Un saludo.

Pistols

Buenas noches, Jaijo!!
Gracias, una cosita, este finde esperamos tener montado finalmente el panelado de la furgo.
También ya tenemos los depositos de aguas limpias y sucias y poco a poco iremos colgando fotos de las nuevas cositas.
Esperamos que os vaya gustando las novedades. Tenemos algunas dudas, de con que material montar la parte del baño, las paredes por la humedad, estamos buscando soluciones, si tienes alguna idea sera muy buena para nosotros.
SAludos.

draguan

Cita de: Pistols en Marzo 05, 2012, 21:48:23 pm
Buenas noches, Jaijo!!
Gracias, una cosita, este finde esperamos tener montado finalmente el panelado de la furgo.
También ya tenemos los depositos de aguas limpias y sucias y poco a poco iremos colgando fotos de las nuevas cositas.
Esperamos que os vaya gustando las novedades. Tenemos algunas dudas, de con que material montar la parte del baño, las paredes por la humedad, estamos buscando soluciones, si tienes alguna idea sera muy buena para nosotros.
SAludos.

Hay unas planchas de vinilo y otras de PVC en varios colores que puedes pegar a las paredes...

ESERO

También puedes forrarla con el mismo material con el que estas panelando la furgo y luego forrarlo con vinilo del mismo que se usa para el suelo, es grueso y tiene bastante aguante.
Un saludo y esperamos ansiosos esas  .fotografo .fotografo .fotografo.

el jaijo

Cita de: draguan en Marzo 05, 2012, 21:50:58 pm
Hay unas planchas de vinilo y otras de PVC en varios colores que puedes pegar a las paredes...

A mi me gusta mas esta idea, luego puedes mirar tambien aluminio lacado, sellas bien los angulos, y... para toda la vida

Pistols

Bueno por fin las ansiadas fotos del panedado .palmas .palmas, despues de montarlo y desmontarlo unas cuantas veces parace que asi si va a quedar o al menos eso esperamos. El techo fue lo mas facil al primer intento ya nos quedo bien y hace dias que esa puesto. Primero pusimos unos listones de madera atornillados a las bigas del techo y luego el tablex con la medida de las claraboyas ya cortada y atornillado.

Las paredes ya nos costaron un poco mas!! Como la furgo hace mucha curva nos quedava muy vacio por detras y hemos puesto unas maderas en la parte de arriba para que quede el panelado mas consistente. Tambien hemos puesto unos listones de madera en las ventanas para que quede mas duro y no se nos meta el tablero para dentro. De las maderas de atras no hay fotos solo hay fotos del resultado final que es lo que importa.
Aver que os parece!

Esperamos que os guste y aceptamos las criticas por si se puede mejorar que todavia nos queda rematarlo un poco! Hemos hecho algun otro avance como intalar el asiento del copiloto individual con la plataforma giratoria i la bocana de llenado de agua pero las fotos de esto otro dia! 1 saludete!

draguan

Venga, que lo más engorroso ya lo tienes casi conseguido  .palmas
Sin peros  ;)

papichulo

.palmas .palmas .palmas vestida de gala como mola, un color muy clarito dara mucha luminosidad y amplitud, y a partir de ahora cualquier tonteria que metas llenara el doble o por lo menos eso me paso a mi, porque le metes mazo de horas y dices pues he metido cuatro paneles, pero luego dices ya tengo cocina, armarios, tigre....... animo que como dice draguan lo mas engorroso ya paso.