[RENAULT Master L3H3] Presentación de nuestra furgoneta

Iniciado por Pistols, Diciembre 14, 2011, 22:37:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Pistols

Buenas tardes, Otatono!!
El material utilizado es Armaflex It, para forrar tubos de aire condicionado.
El material nos ha ido muy bien, y la prueba hecha es que no condensa.
Finalmente, ya hemos terminado el proceso de aislamiento. Si os podemos ayudar, contar con nosotros.
Saludos Cordiales

Pistols

Ei Toribio!!!
Ningún problema, si os podemos ayudar en cualquier cosa, no lo dudes.
Las claraboyas, son bastante faciles de colocar, nos costo más las ventanas.
Tenemos fotos colgadas en nuestro proceso de camperización, pero si quieres que te expliquemos los pasos, ya lo sabes.
Un saludo :D :D

el jaijo

Cita de: Pistols en Febrero 03, 2012, 20:14:00 pm
Buenas tardes, Otatono!!
El material utilizado es Armaflex It, para forrar tubos de aire condicionado.
El material nos ha ido muy bien, y la prueba hecha es que no condensa.
Finalmente, ya hemos terminado el proceso de aislamiento. Si os podemos ayudar, contar con nosotros.
Saludos Cordiales

.fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

toribio

Gracias salao , las fotos que dices creo que son las que he visto pero no me hago a la idea de una serie de cosas: ¿qué tipo de silicona has empleado? ¿ lleva tornillos enroscados al techo?, el último embellecedor , el que lleva la mosquitera y el oscurecedor ,¿como se une a la otra pieza? en las escuetas instrucciones que yo tengo,  viene que hay que colocar unos listones de madera ¿ son realmente necesarios? y por último con la claraboya vienen tambien 2 tipos de tornillos y una especie de grapillas ¿para que valen cada uno de ellos?

Pistols

Cita de: TATUM en Febrero 04, 2012, 00:48:56 am
buena suerte y a disfrutarla ;D

Ei Toribio!!
Nosotros sólo hemos colocado la parte exterior de las claraboyas,y que parte va en el interior. La silicona que hemos colocado en las ventanas y claraboyas es Sika 710, que por lo que nos han informado desde Reimo, este es el tipo(yo hago lo que me dicen) por que de cosas tecnicas no entendemos. Nos comunicaron que silicona normal,NO, por que a la larga se desengancha.
El tema de los tornillos, este tipo de claraboya nosotros no la hemos anclado con ellos.La claraboya lleva dos tipos de tornillos de 2,5 y de 3,5 de largo (sino me equivoco) creo que es por que hay diferentes tipos de hondo de claraboyas, las nuestra tienen un fondo de 2,5 o 2,6 y este tipo de tornillos son los que hemos colocado.
El tema de las maderas las colocamos para que haga más fuerza el premarco interior con la parte de la claraboya exterior. Nosotros se las hemos colocado tanto en la ventana como la claraboya.
El tema de las grapillas, creo que son para unir la parte de la mosquitera y el oscurecedor, el premarco interior. Todavía no lo hemos probado, pero tiene toda la pinta de que es así. En el momento que lo hagamos te lo comunicamos, si lo haces tú primero ya nos lo diras.
La verdad, que las instrucciones que vienen, vienen todos los idiomas menos en castellano (y dicen que es el segundo idioma que se habla en el mundo) .meparto .meparto
Esperamos que te haya ayudado un poco.
Saludos y buen fin de semana.
Apale

papichulo

muy guapa y menudo currazo, si señor muy fino, estoy deseando ver los proximos avances!!!

toribio

Gracias por las explicaciones , creo que lo tengo un poco más claro, aunque me gustariá saber como has unido los listones de madera a la chapa , el proximo fin de semana quiero liarme con ella y tego que ir pillando material. Y lo de las grapillas , ya me contarás , Yo por más vueltas que le doy no consigo encontrarle su sitio, salvo que vengan de repuesto ya que el oscurecedor yla mosquitera las llevan. Un saludo

Pistols

Febrero 06, 2012, 19:44:22 pm #82 Ultima modificación: Febrero 06, 2012, 19:47:19 pm por Pistols
Hola Toribio!!!
Los listones nos enganchamos con la misma sika, que sellemos las ventanas.
Creo que se puede enganchar con cualquier tipo de cola. Nosotros ya miraremos lo de las grapas por que tampoco lo tenemos muy claro. Si tú las colocas antes ya nos informaras.
Nosotros el finde, colocaremos la ventana que nos falta, nos ha llegado hoy de Reimo.
Aparte no tenemos muy claro cómo panelar la furgoneta, con tablex lo vemos muy frágil, nos han informado de una casa de caravanas que hay un material de pvc que es con lo que se forrar las caravanas, pero vale una pasta 40 euros el panel de 240x120.
Si alguien nos puede informar un poco, estaríamos agradecidos.
ya nos direis.
Saludos

ESERO

Se me estaba escapando esta camperización, con tu permiso tomo asiento y le hago seguimiento que creo que soy el que faltaba para que tengas el equipo completo observando y criticando. ;D
Un saludo y animo que va muy bien. ;)

OTATONO

Yo la mía la estoy panelando con tablex y he visto muchas furgos hechas por preparadores profesionales hechas con este material.

Es mas endeble que el PVC pero no creas que tanto, y la pasta que te ahorras no es para descartarlo. Cuesta unos 10/12 euros cada panel de las mismas medidas.

Yo conseguí unas planchas mas pequeñas de tablex que van en los palets de las garrafas de agua que llegan a los supermercados separando un piso de garrafas de otro (y las garrafas pesan lo suyo) y en algunos sitios las pongo debajo del tablex que se ve para reforzarlo. En las fotos de la última cama que he montado se ven debajo de ésta.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

ESERO

Lo ideal es taxles que lo tienes de muchas variedad de colores y modelos de madera. Para los laterales puedes usar de 5 o 6 mm y para los techos se suele usar de 3mm por peso y porque se adapta mejor a las curvas de la furgo, el inconveniente del de 3 es que hace aguas o ondulaciones, eso se suele compensar poniendo mas listones en los techos y mas tornillos. En los empates entre paredes y techos donde no te coincidan muebles o altillos puedes colocar alguna pequeña corniza o bien reforzarlo por esos sitios antes de poner el tablex. Para los empates entre tables existen unas piezas en forma de H como las que unen las traseras de armario en las que quedan ocultas las uniones, si puedes esconder los tornillos con esas piezas pues mejor.
Espero te sirva de ayuda, un saludo.

klaustere6820@gmail.com

hola soy nuevo en el foro.yo me hice una hace año y medio.veo que estas con el aislante,por esperiencia te recomiendo que aisles bien los nervios de refuerzo yo les eche espuma de bote,si no despues crea condensacion.tengo la l2h2,si lo haces bien lleva curre pero merece la pena te ahorras mmmucha pasta
surfing with the alien

el jaijo

Cita de: ESERO.TF en Febrero 06, 2012, 21:22:50 pm
Se me estaba escapando esta camperización, con tu permiso tomo asiento y le hago seguimiento que creo que soy el que faltaba para que tengas el equipo completo observando y criticando. ;D
Un saludo y animo que va muy bien. ;)

.meparto .meparto .meparto
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Pistols

Buenas noches Esero!!
Ten en cuenta que nosotros, estamos abiertos a todas aquellas propuestas que sean buenas y todas aquellas criticas que nos puedan ayudar a mejorar a nuestra camperización. El compañero Jaijo, nos facilita mucha información para poder mejorar todo aquello que estamos haciendo.
Agradecemos mucho vuestra ayuda.
Un saludo. .palmas .palmas

Pistols

Buenas noches Otatono yEsero!!1
Finalmente hemos tomado la decisión de panelar la furgo con Tablex de 4mm. El viernes lo iremos a buscar, una vez hayamos decidido el color. Agrademos toda la información que nos facilitaís.
Este finde no creo, que empezamos, primero queremos colocar la última ventana que nos falta y luego empezaremos con el panelado.
Un saludo