Septiembre 22, 2025, 22:39:46 pm

Camperización [VW Caddy]

Iniciado por rocinante921, Diciembre 14, 2011, 16:45:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rocinante921

Diciembre 14, 2011, 16:45:00 pm Ultima modificación: Diciembre 14, 2011, 19:49:50 pm por rocinante921
Hola amigos, aquís os dejo unas fotos de la caddy. Viendo vuestro foro y recopilando ideas, he logrado hacerme una movilhome, jejeje, espero que os guste. Nose si las fotos saldran grandes o pequeñas....

Así es la furgo de origen, el montaje que he hecho ha sido desmontable para poder usarla para trabajar, y que la ley no me pueda meter mano, ya que no esan unidas al vehiculo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Con un aglomerado que tenia por casa, he conseguido hacer todo, excepto las tapas superiores. Tenia pensado poner tapas a los cajones, pero me resultan muy comodos asi para acceder a lo que tengo guardado.

La mesa se apolla en una barra sujete a las sujecciones donde iria la bandeja, esta mesa se puede despalazar, con una pequeña rueda en la pata y unos railes por donde va la barra trasera.

En las cajoneras he puesto unos frenos para que no de portazo al cerrar las tapas.

La pata tiene puesto unas escuadras sujetes solo a la pata, para que cuando ruede esta no se doble, solo son de apoyo hacia la mesa.

Los cojines son de unos sofás, tengo un amigo que tiene una tienda y estos rellenos los vende sueltos, por si alguno los quiere que me lo diga, son muy densos, y por arriba son de tipo lana, son muy cálidos y duros. La cama es una gozada. He visto que muchos tienen que poner una tabla en los asientos traseros para que las espumas no se cuelen, pero dando la vuelta a los reposa-cabezas traseros y sacándolos hacia afuera, las espumas apoyan en ellos y todo solucionado,.

También tengo hechos los oscurecedores de los cristales, aislado el techo, y lo más importante solucionado el fallo de estas furgos, un tirador para abrir las puertas traseras, ya que solo se pueden abrir desde fuera.

Si alguien quiere que le pase las medidas y no se rompa la cabeza que me lo pregunte. En breve subo fotos de como he solucionado la apertura trasera desde el interior, los oscurecedores y el aislado del techo y puertas

Espero que os guste, ahora solo toca hacer km, y subir crónicas de rutas....

PD: Gracias Falco por ayudarme con las fotos.

B-A-M

ni grandes ni pequeñas, no se ven  .fotografo .fotografo .fotografo
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

rocinante921

Mi gozo en un pozo, las he subido con un servidor y no furrulan, lo vuelvo a intenar...

Satza

Nos tienes en ascuas! Esperamos impacientes!!  ;D
Nos gastamos la vida en trabajos que no nos gustan para poder pagar cosas que no necesitamos...

rocinante921

Ya se pueden ver, pero hay que pinchar en el link. Haber si alguien se apiada de mi y me lo gestiona para que salga sin pinchar. Graciassss

falco

Arreglado lo de las fotos, pero para otra vez lee:

rocinante921

Ya esta un poco más editado, gracias de nuevo falco. saludosssss

basoaa

me encanta te ha quedado de lujo!!!

Lo que digo siempre, yo en la tramper hecho de menos un sitio para estar dentro de furgo cuando llueve o hace frio.

Un saludo!

Satza

Nos gastamos la vida en trabajos que no nos gustan para poder pagar cosas que no necesitamos...

miquel971

muy guapa  .palmas y con ganas de ver lo del tirador , ya que es una cosa que tengo pendiente   ;D
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

rocinante921

Diciembre 16, 2011, 12:04:54 pm #10 Ultima modificación: Diciembre 16, 2011, 12:07:15 pm por rocinante921
http://imageshack.us/photo/my-images/39/lafotog.jpg/

Tan sencillo como esto.

1ºDespanelamos la tapa de la puerta.

2º necesitamos tirar de la polea, cuando nosotros usamos el tirador de fuera, lo que hacemos es que el balancín baje. por lo tanto nosotros atamos algo a la otra punta del balancín para que en vez de bajarlo, lo subamos, ya que es el otro lado, y tenemos en medio un eje.

3ºCon un cable de bici de freno y una regleta eléctrica unimos los dos terminales del cable de freno, haciendo como un lazo.

4º para tirar con comodidad he puesto un separador de aluminio de potencia de bici, ya que tengo varios por casa.

5º El montaje es algo complicadillo para que quede así todo montado ya que, hay q meter el cable por el panel. Luego pasar el cable con el balancín, tensar el cable, sujetarlo con la regleta, y luego colocar el panel, con dos persona se hace muy fácil, ya que asi te sujete el panel mientras operas.

Si alguien quiere que le haga un brico con todo los pasos que me lo diga y le hago fotos, ya que cuando lo tenia despanelado se me olvidó.

miquel971

muchas gracias , en breve lo llevare a cabo  ;)
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

ogro

Muy guapa, si señor, y todavia huele a madera!! :)

serxut

Te ha quedado gupíssima...!!! Que la disfrutes...

rocinante921

Este mismo viernes quedó la furgo inaugurada, durmiendo a -5ºC, para calentar el habitáculo use un calefactor de baño enchufado a 220V, en 5min, estaba eso calentito, la novia y un servidor en sacos, y un nordico por encima, y calentitos hasta las 9:30 otro golpe de calor para vestirnos y fenomenal, se nota el aislante de los cristales y el techo, estaba toda la furgo helada por fuera y nosotros como reyes dentro. Próxima brico-chapuza batería auxiliar y toma de 220V.

La instalación de 220v es para poner el calefactor de 2000W que tengo de aire, con mando a distancia, ya que al ir con una mujer siempre necesito baños cerca, por lo tanto de camping. Un calefactor de de los buenos independientes creo que no lo amortizo.