Julio 30, 2025, 11:41:20 am

ruido en el motor

Iniciado por ruben_esko, Diciembre 14, 2011, 00:00:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

ruben_esko

Hola, a ver si alguien me echa un manilla!!

Llevo unos días observando un ruido en el motor (mal royete!!) no lo hace continuamente, es como un taca, taca, taca! en la parte izquierda de la culata, es decir en la parte que queda mas cerca del filtro de aire.

Me han dicho que puede que algún taqué no ande muy fino, o que a este no le llegue suficiente presión de aceite.

Se me olvidaba, es un 2.4.

Gracias!!

javiseiscientos

puede ser el depresor d efreno ke anda cerca
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

ruben_esko

como puedo comprovar si es el depresor?

gracias!!

SoyGenin

Cita de: ruben_esko en Diciembre 14, 2011, 10:59:54 am
como puedo comprovar si es el depresor?

gracias!!

Si pisas el freno el ruido desaparece o se atenúa ya sabes de donde viene. Pero por lo que describes yo tb. me inclino por el depresor... el cla,cla,cla es típico.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ruben_esko

Diciembre 14, 2011, 11:38:11 am #4 Ultima modificación: Diciembre 14, 2011, 11:44:28 am por ruben_esko
Cita de: SoyGenin en Diciembre 14, 2011, 11:03:21 am
Si pisas el freno el ruido desaparece o se atenúa ya sabes de donde viene. Pero por lo que describes yo tb. me inclino por el depresor... el cla,cla,cla es típico.

Al decir ya sabes de donde viene, te refieres al depresor no?

si es eso, cuanto puede salir la averia?

SoyGenin

Cita de: ruben_esko en Diciembre 14, 2011, 11:38:11 am
Al decir ya sabes de donde viene, te refieres al depresor no?

si es eso, cuanto puede salir la averia?

Si justo el depresor, y cuesta unos 200 leuros.

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ruben_esko

Ok, la llevare al taller a ver que dice el mecanico.

El depresor tiene algo que ver con el freno motor? pasa algo por andar asi hasta que la arregle??

gracias!

GODIMIL

Cita de: ruben_esko en Diciembre 14, 2011, 15:31:55 pm
Ok, la llevare al taller a ver que dice el mecanico.

El depresor tiene algo que ver con el freno motor? pasa algo por andar asi hasta que la arregle??

gracias!

El depresor es una bomba de vacío al amplificador (máster), si falla el depresor te quedaras sin asistencia, el pedal de freno se queda muy duro y cuesta de frenar. Si quieres hacer la prueba, intenta frenar con el motor parado, cuesta abajo y veras. ;D

ruben_esko

Ya la he probado y como bien habíais dicho es el depresor. Cuando reduzco, paro y suelto el freno empieza el claca claca, y si piso el freno el ruido se va atenuando hasta que apenas se oye.

Sabéis donde puedo encontrar esta pieza a buen precio? Mañana iré al taller, pero a ver si puedo encontrarlo baratillo.

Gracias!!

Ana de Espinoalvar

Sigo el hilo....ya nos contarás como te salió el tema. :-*

ruben_esko

He estado liado.  Ya pase por el taller, esta semana la dejare para que la arreglen. Ya os contare.

Saludos!!

ruben_esko

Hola!! una cosilla, le puede pasar algo a la furgo por andar con el depresor mal? es que todavia no a llegado la pieza y el dia 25 tenia planeado ir a francia a esquiar. Que me aconsejais?

GRACIAS!!

ttakunttakun

No le pasa nada,lo unico que te puedes queradr sin freno,ose el freno se queda duro y no frena,pero seria mala suerte....yo he estado asi casi un año,y ahora mismo lo tengo cambiando,el mecanico me decia,no le cambies todavia!pero porseacaso..
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

ruben_esko

Es que me da cosa ir, porque voy a francia, y si se averia sera una liada el tema del seguro...

SoyGenin

Cita de: ruben_esko en Diciembre 21, 2011, 18:32:51 pm
Es que me da cosa ir, porque voy a francia, y si se averia sera una liada el tema del seguro...

Te quedan 4 opciones:

1. pasar, porque si es como dices puedes ir y venir tranquilamente. Yo no lo haría, uno, porque me lo cambiaría yo, y dos, porque ese traqueteo que oyes son golpes por la holgura al arbol de levas, que si se está mucho tiempo con ese traqueteo termina desgastandolo y ya no vale cambiar el depresor solo. Pero si es un viaje a Francia de ida y vuelta, tranquilo que no pasa nada.

2. Buscar el brico del foro que pone una solución de arreglo del depresor y hacertelo.

3. Comprar el depresor y cambiartelo tu (solo son dos tornillos y algo de maña).

4. Si no eres manitas, que te lo cambien en un taller pagando $$ y te quedas tranquilo.