¿Cuanto se puede bajar de suspensión una T3?

Iniciado por KastenwagenT3, Diciembre 13, 2011, 23:48:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ex-jeeper

Cita de: KastenwagenT3 en Febrero 22, 2012, 21:41:45 pm
Sino recuerdo mal eran unos 1300-1500€ los 4, delante roscados con bombona de gas a parte, detras amortiguador y muelle roscado.

Eso si Selex Gold, calidad maxima!  .baba

(Comentario patrocinado por Selex... ;D )

Juer... yo calculo que me va a salir la neumática mas o menos por la mitad...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

KastenwagenT3

Cita de: Unait3 en Febrero 22, 2012, 21:53:35 pm
Pues compra conjunta y que nos los hagan de una gama más asequible, jajaja.

Selex esta en Les franqueses del Valles, cerca de Granollers (Barcelona), para hacerlas hay que mandar un juego para que tengan la base, y a partir de ahi te hacen lo que quieras.
Es la unica empresa que en lugar de tirar sus amortiguadores una vez viejos o rotos, los mandas, te lo arreglan y nuevo otra vez.

Tambien hay que tener en cuenta lo que dicen del perfil de la goma, y de la parte superior...
En mi passat llegue a apoyar las llantas en la parte superior del guardabarros y mas ya no se puede  .loco1

KastenwagenT3

Cita de: Ex-jeeper en Febrero 22, 2012, 21:57:10 pm
Juer... yo calculo que me va a salir la neumática mas o menos por la mitad...

Ex-jeeper, tu eres de Francia, no? ( estoy pensando en decirte algo de lo de Contador, pero me abstengo)

En España tenemos un pequeño inconveniente con las neumaticas... o te las monta Dr. Rai , o compras unas Nibeltec (lo mas lento del mundo), porque Lowered ya cerro...
Cualquier otra cosa va a ser una trajicomedia para Itv y homologaciones...
Un homologador te va a pedir datos de todo lo que montes para legalizar el tema, racores, juntas, medidas...

A mas en mis años de tunero, no tengo muy buenos recuerdos de la circulación por carretera sobre aire. Te podria contar unas cuantas historias para no dormir. Tanto por incomodidad, como por averias.

Ex-jeeper

Yo "vivo" en Francia, que no es lo mismo...

Si las monta Rai, no veo porque no puede montarlas otro. Si te piden medidas, se les dan las medidas. Que problema hay?
Lo mismo decían muchos de mis kits de frenos, bah eso en España no te lo homologan ni de coña. Y la furgo de ScoobyBus tiene homologados los frenos. Delante tiene 300x30 con pinzas de cuatro pistones... ahí es nada...
Muchas veces es más falta de iniciativa que otra cosa...

Lo de las averías, está claro que es más facil que falle porque es un sistema más delicado y más complejo. Del mismo modo que es más facil que falle un elevalunas eléctrico que uno manual... pero para gustos los colores. A mi me gusta llevarla agachada y si veo un bache o un bordillo o un camino de piedras o voy a circular con la célula o... cualquier otra circunstancia, pues la levanto un poco... .baba

EdJuRu

Cita de: Ex-jeeper en Febrero 20, 2012, 23:44:08 pm
Así que las de 23mm son las de las Syncro... yo delante voy a montar una de 21mm y atrás de 19mm. A ver que tal va. Si pide más delante, ya se donde están las gordas... ;D ;D

Si y se de uno que lleva dos años sin estabilizadora y va con dos OO´s.
put your eyes on the road and you hands on the wheels......

Ex-jeeper

Cita de: EdJuRu en Febrero 22, 2012, 22:52:30 pm
Si y se de uno que lleva dos años sin estabilizadora y va con dos OO´s.

Tendrá unos buenos cruces de puentes, no?? .meparto .meparto

KastenwagenT3

Cita de: Ex-jeeper en Febrero 22, 2012, 22:27:38 pm
Yo "vivo" en Francia, que no es lo mismo...

Si las monta Rai, no veo porque no puede montarlas otro. Si te piden medidas, se les dan las medidas. Que problema hay?
Lo mismo decían muchos de mis kits de frenos, bah eso en España no te lo homologan ni de coña. Y la furgo de ScoobyBus tiene homologados los frenos. Delante tiene 300x30 con pinzas de cuatro pistones... ahí es nada...
Muchas veces es más falta de iniciativa que otra cosa...

Lo de las averías, está claro que es más facil que falle porque es un sistema más delicado y más complejo. Del mismo modo que es más facil que falle un elevalunas eléctrico que uno manual... pero para gustos los colores. A mi me gusta llevarla agachada y si veo un bache o un bordillo o un camino de piedras o voy a circular con la célula o... cualquier otra circunstancia, pues la levanto un poco... .baba

No a ver, el tema es que muchos homologadores directmente te dicen "eso no te lo puedo homologar" , bueno, o decian eso en los años buenos...
Lo de las pinzas lo veo mas sencillo en cuanto a homologación ya que aumentas frenada, con lo que aumentas seguridad, a mas, es una adaptación de un sistema ya homologado  en otro vehiculo, mediante una pletina, que si mucho me apurases podria ser hasta invisible. Supongo que puede ir sujeto a provar el vehiculo en un circuito de pruebas.

En cuanto a teoria y espectacularidad una neumatica es lo mejor, (yo he llevado coches, pero no mios), tengo unos cuantos amigos que las han sacado de sus coches y se han pasado al cuerpo roscado.
Supongo que el precio de esa exclusividad y "adaptación" inmediata a lo que necesites, no ha de compesar las posibles averias o conduccion rara que proporcionan.

Ex-jeeper

Yo no voy a entrar en que es mejor ni peor, sencillamente porque no tengo en que basarme. No he probado nunca ningún coche equipado con suspensión neumática...
Me baso en la teoría de la adaptación y por eso la voy a montar en mi furgo. Ya que me dices que colegas tuyos la han quitado y que tu la has probado, por favor, explicate...

KastenwagenT3

A ver, como opinion personal, sin animo de nada raro y admirando el currazo que te estas metiendo, que a veces en un foro comentas algo y parece que ataques o desprecies y no es mi intencion.

Dicho esto, al momento de conducir un coche con suspension neumatica, es parecida a si te subes a una bici con doble suspension del carrefour, tienes unos rebotes raros, para no ir extremadamente blando has de ir casi arriba del todo con lo que en marcha (un coche tuning, se ve horrible), da la sensacion de ir mas alto que de origen. y hace unos rebotes energicos pero continuados.
Si vas bajo es como ir en un coche americano, blando a muerte y pillando un bache hace como balanceo lento pero largo.
A mas, al ir conectados los 4 amortiguadores, la inercia ejerce mas presion en un lado y desplaza el aire de las balonas con mas peso a las que no, con lo que hay mas tendencia al cabezeo. (depende del sistema de electrovalvulas y mandos que lleves)
Te da la sensación creo yo que no acabas de encontrar el punto en el que te gustaria circular.

Ojo, espero que no sea asi, pero vamos yo se de varios que despues de gastar 3000€ en suspension, la han sacado a la que han podido.
A ver, espero que

polutxo

Cita de: KastenwagenT3 en Febrero 22, 2012, 21:41:45 pm
Hola Polutxo,
Ese trabajo te lo hizo selex, no?
Yo hace tiempo pregunte para que fabricaran una roscada para T3, pero se iva un pelin de precio...
Sino recuerdo mal eran unos 1300-1500€ los 4, delante roscados con bombona de gas a parte, detras amortiguador y muelle roscado.

Eso si Selex Gold, calidad maxima!  .baba

(Comentario patrocinado por Selex... ;D )

Buenas no me las hizo selex, me las hizo una empresa dedicada al mundo de las carreras... de Bilbao, no se si poner el nombre por aquello de la publi, pero el que quiera que me lo pida y se lo paso por mp, tienen pagina web.

KastenwagenT3

Ponlo hombre! Asi chafardeamos!
Total el foro es furgovw y no furgocamper!  ;D
Como decia aquel anuncio de la tele, las marcas forman parte de tu vida.... :roll:

Te salio bien de precio el tema?

Ex-jeeper

Cita de: KastenwagenT3 en Febrero 22, 2012, 23:24:18 pm
Si vas bajo es como ir en un coche americano, blando a muerte y pillando un bache hace como balanceo lento pero largo.
A mas, al ir conectados los 4 amortiguadores, la inercia ejerce mas presion en un lado y desplaza el aire de las balonas con mas peso a las que no, con lo que hay mas tendencia al cabezeo. (depende del sistema de electrovalvulas y mandos que lleves)
Te da la sensación creo yo que no acabas de encontrar el punto en el que te gustaria circular.

El balanceo al que te refieres probablemente sea debido a que las balonas de los dos lados están comunicadas y el aire circula de un lado al otro (de la que hace presión por el bache a la otra...). Lo mismo que en las curvas. Si no llevas una electroválvula para cada rueda, se comunican entre sí, llevando el aire de la rueda que tiene más presión (la exterior) a la interior, acentuando aùn más el cabeceo...
Muchísimas gracias por la explicación. Yo de momento voy a hacer algo sencillo, pero tengo en marcha un circuito con cuatro electroválvulas programadas con cuatro alturas pre-seleccionadas  en cada rueda para poder nivelar la célula. Además de llevar las estabilizadoras delantera y trasera... con eso creo que conseguiré cogerle el punto... ya os comentaré!!!

polutxo

Cita de: KastenwagenT3 en Febrero 22, 2012, 23:41:52 pm
Ponlo hombre! Asi chafardeamos!
Total el foro es furgovw y no furgocamper!  ;D
Como decia aquel anuncio de la tele, las marcas forman parte de tu vida.... :roll:

Te salio bien de precio el tema?

Tienes un mp  ;D , salió cara, pero al gusto del consumidor, y como se suele decir, lo bueno se paga junto a lo exclusivo... para un polo classic con 26 añitos...

KastenwagenT3

Ex-jeeper, tambien tendras que tener en cuenta el ancho del cahucho de las balonas, ya que hay de 0,8 de pared, de 1...reforzadas...
Depende lo que pongas iras como saltando en la bola loca o mas firme...
Es un tinglao de puta madre! a ver si te sales de esta!

Cita de: polutxo en Febrero 23, 2012, 00:00:42 am

Tienes un mp  ;D , salió cara, pero al gusto del consumidor, y como se suele decir, lo bueno se paga junto a lo exclusivo... para un polo classic con 26 añitos...

Polo classic...ummm... sabes como excitarme amigo... fotos de ese aparato! .fotografo
Al final no has puesto el enlace!!! yo ya lo estoy mirando  .palmas a chincharse los demas!!!! .sombrero

Ex-jeeper

Cita de: KastenwagenT3 en Febrero 23, 2012, 00:20:06 am
Ex-jeeper, tambien tendras que tener en cuenta el ancho del cahucho de las balonas, ya que hay de 0,8 de pared, de 1...reforzadas...
Depende lo que pongas iras como saltando en la bola loca o mas firme...
Es un tinglao de puta madre! a ver si te sales de esta!

Hombre, cada balona aguanta 2600 lbs, o sea 1180 kilos... espero que sea suficiente!!!!