¿Cuanto se puede bajar de suspensión una T3?

Iniciado por KastenwagenT3, Diciembre 13, 2011, 23:48:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ex-jeeper

Cita de: villullas en Febrero 19, 2012, 00:34:29 am
buenas ya he podido localizar el sitio donde los compre es cip1.com. Pero tuve un problema con aduana y tuve que pagar 80 leuros mas por los muelles (mierda de tasas).

Los únicos que veo en Cip1 son éstos:
http://www2.cip1.com/ProductDetails.asp?ProductCode=C27-9879
Pero pone que bajan 2 pulgadas (poco más de 5cm) y la tuya ha bajado bastante más... son éstos los que has puesto tu??

Cita de: Ximet Simoncelli en Febrero 19, 2012, 13:13:50 pm
buenas,

gracias por tus comentarios ex-jeeper...
Entonces habrá que ir poco a poco, para no resentir la economia.
Yo le bajare para que entre mejor en el garaje...y mas adelante le metere la barra establizadora...ya que tampoco la muevo tanto como quisiera

salu2

Ok, poco a poco... Lo importante es dejarla al gusto de uno, y sobre todo que sea segura...

Cita de: miilor en Febrero 19, 2012, 13:18:22 pm
pues yo estoy decidido montar la estabilizadora, , te envio un privado ex.jeeper

Contestado  ;)
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Unait3

La verdad es que dan ganas de montar la estabilizadora, los discos traseros, e infinidad de cosas que estás haciendo en tu Doka. Aunque por ahora bastante trabajo tengo ya montando un cierre centralizado con mando, una alarma, un inversor, el relé de la segunda batería... jajaja. Yo no tengo intención de llevar mucho peso (tan sólo asiento cama y el equipaje) así que igual no se aprecia mucha diferencia con la estabilizadora, no?

Con respecto a lo de los muelles de esa web yo tampoco he encontrado otros.
Se vende caja de cambios de 4V (Vw T3) 100
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.
Acepto cambios por parasoles delanteros o algo que me interese

Ex-jeeper

Muchas gracias, al final voy a tener que hacerme una especie de catálogo, o una pagina web con todo lo que tengo (y lo que tengo en mente...) porque en total son 12 cosas, 8 que tengo y 4 que voy a hacer...

Respecto a la estabilizadora, ten en cuenta que sólo con el motor ya llevamos bastante peso, y se nota un montón.
De verdad que por mucho que os lo describamos Salva o yo, hasta que lo probéis no lo veréis, pero una vez probado... no lo quitáis.
No tiene inercias la furgo en las curvas y en las rotondas?? Pues la estabilizadora las limita, y en combinación con unos muelles más duros tiene que ser la caña!! .baba .baba

Ayer monté media neumática... No baja del todo porque tiene el muelle en el otro lado y no tiene el peso del motor. Os pongo unas fotos.

No tengo fotos del proceso. Aquí una foto de la balona extendida con 2,5 kilos de presión.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y aquí la furgo con la balona extendida:

Y un poco comprimida:

A ver si puedo poner la otra para que baje de los dos lados... .baba .baba Y ya tomo unas medidas de los recorridos...

villullas

Buenas, pues si supongo que serán esos, a simple vista parece que son los que cogí y me suena eso de los 5 cm. No os se decir mas.
¿ Que es eso de la barra estabilizadora ? ¿ Que habéis puesto una mas gorda?
free camping is not a crime

polutxo

En las T3 no se, pero en mi t4, es de las ultimas del 2003 y si lleva, respecto a otras t4 anteriores que no la llevan se nota bastante en curvas...

Ex-jeeper

Cita de: villullas en Febrero 13, 2012, 00:04:50 am

Juer, pues en ésta foto parece que ha bajado 10... aunque eso de bajar es muy relativo. Ya ponen que depende del modelo, la versión...

Lo de la estabilizadora es un kit que he hecho para la parte de atrás, aunque si quieres para delante hay versiones de 19mm, de 21mm y de 23mm...
Hay un enlace en mi firma. Es éste: http://www.furgovw.org/index.php?topic=234982.0

Cita de: polutxo en Febrero 19, 2012, 19:41:45 pm
En las T3 no se, pero en mi t4, es de las ultimas del 2003 y si lleva, respecto a otras t4 anteriores que no la llevan se nota bastante en curvas...

.palmas .palmas Se nota un montón. Si lo notas en una T4, imagínate en una T3 que lleva el motor atrás...

Unait3

Pues tendré que apuntarme a la moda de la estabilizadora, jajaja.
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.

yachi

EdJuRu

Yo en la syncro no la echo de menos, en curvas se inclina un poco pero luego va sobre raíles, eso si la estabilizadora delantera es de 23mm, supongo que influirá.
put your eyes on the road and you hands on the wheels......

KastenwagenT3

Hola,

Yo he comprado un kit suspension de e-bay, muelles y amortiguadores -6 delante y -4,5 detras, por 240 pavos puestos en casa.
Cuando me llegue me lio y miro que trastada se le puede hacer con una base de todo nuevo y economico.

Seguro que cuando la meta en el elevador algo se me ocurre. .malabares

Ex-jeeper

Cita de: EdJuRu en Febrero 20, 2012, 14:34:16 pm
Yo en la syncro no la echo de menos, en curvas se inclina un poco pero luego va sobre raíles, eso si la estabilizadora delantera es de 23mm, supongo que influirá.

Así que las de 23mm son las de las Syncro... yo delante voy a montar una de 21mm y atrás de 19mm. A ver que tal va. Si pide más delante, ya se donde están las gordas... ;D ;D

polutxo

Hombre bajar bajar, no se hasta donde quereis bajar sin modificar nada mas... me explico, la t3 verde tiene bastante menos perfil que la de villullas, en algun saltarete de estos que ponen por la carretera como vallas un poco ligero te pega la rueda arriba en el chasis... ¿que quereis que quede como las que tienen neumatica para que tape media rueda? la cosa cambia, hay que recortar el chasis de debajo del asiento y reacerlo, no se como pasaria esta reforma la itv, no creo que haga falta tener que recortar el vastago al amortiguador, ya que pegaria antes la rueda arriba a que hiciera tope "creo yo" yo tengo un coche con 26 añitos a sus espaldas al que me hicieron una suspen a medida, partiendo de unos koni, cambiaron todo el interior de valvulas, retenes, aceite, se corto el vastago, se hicieron roscados, duros a conciencia.... hecha a medida y gusto del consumidor...

Ximet Simoncelli

Cita de: polutxo en Febrero 21, 2012, 00:02:28 am
Hombre bajar bajar, no se hasta donde quereis bajar sin modificar nada mas... me explico, la t3 verde tiene bastante menos perfil que la de villullas, en algun saltarete de estos que ponen por la carretera como vallas un poco ligero te pega la rueda arriba en el chasis... ¿que quereis que quede como las que tienen neumatica para que tape media rueda? la cosa cambia, hay que recortar el chasis de debajo del asiento y reacerlo, no se como pasaria esta reforma la itv, no creo que haga falta tener que recortar el vastago al amortiguador, ya que pegaria antes la rueda arriba a que hiciera tope "creo yo" yo tengo un coche con 26 añitos a sus espaldas al que me hicieron una suspen a medida, partiendo de unos koni, cambiaron todo el interior de valvulas, retenes, aceite, se corto el vastago, se hicieron roscados, duros a conciencia.... hecha a medida y gusto del consumidor...

Polutxo, te falta lo mas importante...
¡que somos de Blbao, oiga!!!! .meparto .meparto .meparto
Si hay que bajar, se baja, lo de dejarlo a medias.... .nono .nono  .palmas .palmas
salu2
"Be AIR my friend"

Hasta el rabo...Todo es Toro

KastenwagenT3

Hola Polutxo,
Ese trabajo te lo hizo selex, no?
Yo hace tiempo pregunte para que fabricaran una roscada para T3, pero se iva un pelin de precio...
Sino recuerdo mal eran unos 1300-1500€ los 4, delante roscados con bombona de gas a parte, detras amortiguador y muelle roscado.

Eso si Selex Gold, calidad maxima!  .baba

(Comentario patrocinado por Selex... ;D )

Unait3

Cita de: KastenwagenT3 en Febrero 22, 2012, 21:41:45 pm
Hola Polutxo,
Ese trabajo te lo hizo selex, no?
Yo hace tiempo pregunte para que fabricaran una roscada para T3, pero se iva un pelin de precio...
Sino recuerdo mal eran unos 1300-1500€ los 4, delante roscados con bombona de gas a parte, detras amortiguador y muelle roscado.

Eso si Selex Gold, calidad maxima!  .baba

(Comentario patrocinado por Selex... ;D )

Pues compra conjunta y que nos los hagan de una gama más asequible, jajaja.