Faros dobles en T5, estética o mejoría?

Iniciado por AfricaTwin, Diciembre 11, 2011, 23:02:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AfricaTwin

Tengo ésta curiosidad desde el mismo día que estrené mi California Beach, que monta los faros H4 normales de Transporter... de hecho, no es ningún secreto que la Beach de primera generación, era una Transporter de reparto, con asiento cama y poca cosa más.

Veo los faros dobles H7 y la verdad, aunque estéticamente quedan de puta madre, me gustaría saber, si alguien los ha comparado, si hay una mejora de luz realmente palpable o solo se nota a la hora de meter largas que no se apagan las cortas.

Imagino que si me da por cambiar las ópticas, me puede costar la broma por un pastón, aunque con la cantidad de noche que hago, podría plantearmelo junto a la camperización (ya no viene de ahí).

Limo

A ver que dicen que jo tambien me lo estoy mirando...
i

fireman03

Hola yo por lo poco que entiendo los faros de doble optica suelen(depende del diseño del faro) iluminar mejor que los de optica simple.

Ximet Simoncelli

buenas,

haber si os puedo ayudar....

yo tengo en el coche y en la moto, faros de optica h7, lo cual quiere decir que cruce y largas van por separado
en la t3, tengo todo junto, y cuando doy largo alcance, la corta se quita...y acostumbrado a tener cruce y largas, lo de la t3 me parece menos luz.

Hay una opcion que es instalar 2 luces auxiliares de largo alcance, pero a saber loque puede costar homologar eso, siempre que no sobrepase un max de lúmenes o candelas.

otra opcion es la de ir jugandocon el ando de las largas, de tal manera, que llega un punto, que no se apagan las cortas y saltan las largas, sin quedarte sólo con una o con otra.

ande o no ande, mejor llevar 2 h7 que una h4, puesto que el día que se os funda una h4,os quedareis sin cortas y largas en el mismo foco

salu2
"Be AIR my friend"

Hasta el rabo...Todo es Toro

tanarreta

Cita de: Ximet Simoncelli en Diciembre 12, 2011, 00:47:18 am
buenas,

haber si os puedo ayudar....

yo tengo en el coche y en la moto, faros de optica h7, lo cual quiere decir que cruce y largas van por separado
en la t3, tengo todo junto, y cuando doy largo alcance, la corta se quita...y acostumbrado a tener cruce y largas, lo de la t3 me parece menos luz.

Hay una opcion que es instalar 2 luces auxiliares de largo alcance, pero a saber loque puede costar homologar eso, siempre que no sobrepase un max de lúmenes o candelas.

otra opcion es la de ir jugandocon el ando de las largas, de tal manera, que llega un punto, que no se apagan las cortas y saltan las largas, sin quedarte sólo con una o con otra.

ande o no ande, mejor llevar 2 h7 que una h4, puesto que el día que se os funda una h4,os quedareis sin cortas y largas en el mismo foco

salu2

SI la h4 se funde un filamento el otro sigue bien, funciona sin problemas, la putada que la que se funde es la corta, y tienes que cambiarla echando leches.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

Limo

hoy he preguntado los precios de los faros no originales y he flipado... los de transporter(un faro simple 250) son mas caros que los de doble faro (multivan caravelle 170 euros)

ENTONCES, QUAL ES MEJOR? Que raro, no!?
i

davii

si vas en cortas y das rafaga alumbran las dos. "en toria" "y en la malloria de coches/furgonetas" que al cambiar a largas se apaga la corta

gadmass t5

Hola buenas, yo también estoy tentado de hacer la operación, pero tengo esa duda existencial,,,,,,,,,,,,,merece la pena, o que.

haber la gente que lo a probado que decís, "mojaros un poco"

saludos
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

Trencalòs

Cita de: gadmass t5 en Diciembre 14, 2011, 01:06:02 am
Hola buenas, yo también estoy tentado de hacer la operación, pero tengo esa duda existencial,,,,,,,,,,,,,merece la pena, o que.

haber la gente que lo a probado que decís, "mojaros un poco"

El tema es que dudo que haya mucha gente que tenga un par de T5 en casa para comparar al mismo tiempo. Y si alguien llevaba los simples y pasó a dobles, al cabo de 10 minutos jugando con los nuevos (en los que se ha dejado una pasta), uno ya no se acuerda de lo bien que también ivan los de faro simple - la mente humana a veces justifica aquello que queremos que nos justifique.

En mi opinión, creo que algo se debe notar, pero no tanto en distancia del haz de luz sinó en la cantidad de luz que ilumina la carretera. El hecho de que las cortas no se apaguen hace que la primera parte de la calzada esté "casi" doblemente iluminada, o mejor dicho, hay más carretera que queda iluminada. En los faros simples, eso no lo tienes, pero no por ese motivo creo que sean "muy" peores. Pensad que, cuando unas pone las largas, la mirada se centra en el horizonte iluminado más lejano, y cuando pones las cortas, pues en el nuevo horizonte iluminado más lejano. Vaya que, que esté la parte de abajo un poco más iluminada no se hasta que punto justifica un cambio de ópticas - y más, cuando estas ópticas valen lo que valen.

He dicho.
;)

gustavo111

La pregunta es: te alcanza con la luz de tu furgo? si ahora ves bien se justifica gastar 270 euros por foco ( precio vw Pamplona) para que cuando quieras poner las largas se ilumine la parte cercana a la furgo?

gadmass t5

Diciembre 15, 2011, 00:33:30 am #10 Ultima modificación: Diciembre 15, 2011, 00:37:36 am por gadmass t5
buenas.
Pienso  que  pocos  tienen  dos  furgos,  pero  si  conocidos  para  comparar,  yo  no  se  de  nadie  que  conocca  para  comparar, 
Estoy de acuerdo,  la  larga  junto  con  corta  dan  mas  cantidad  de  luz.
Entonces  pregunto :  la  corta  h1   da  mejor  luz  que  la  corta  h4?,  aquí  es  donde  radica  mi  indecisión.
La  corta  h4 me  parece  una  luminaria  muy  pobre y  no  se  si  la  corta  h1 iluminara  mas  que  la  que  tengo.

Gracias  y  saludos
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

AfricaTwin

CitarEntonces  pregunto :  la  corta  h1   da  mejor  luz  que  la  corta  h4?,  aquí  es  donde  radica  mi  indecisión.

Ahí es donde quiero llegar yo, a ver si alguien ha podido comparar unas con otras.

Aunque el tema de llevar cruce y larga a la vez, cuando te metes en carreteras de montaña (y la parte final de casi todos mis viajes es así), se agradece.

sennaf1

Buenas, para mi muxo mejor las doble optica se ve muxo mas claro el haz de luz y cuando das las largas ya ni te cuento, espero q os sirva d algo, un saludo.

Ximet Simoncelli

Cita de: gadmass t5 en Diciembre 15, 2011, 00:33:30 am

Entonces  pregunto :  la  corta  h1   da  mejor  luz  que  la  corta  h4?,  aquí  es  donde  radica  mi  indecisión.
La  corta  h4 me  parece  una  luminaria  muy  pobre y  no  se  si  la  corta  h1 iluminara  mas  que  la  que  tengo.

Que yo sepa, las individuales son H7 y no H1
*imagen borrada por el servidor remoto

En esta imagen, se puede ver que tanto h1 como h3 serían auxiliares (o niebla o largo alcance), normalmente, porque algunos fotos de angel eyes de industria auxiliar colocan h1
La h7 es valida tanto para cruce/largas
y la h4 de 3 conectores, seria tanto para cruce y carretera, ojo, que cuando se funde un filamento, habría que cambiar la bombilla entera.

salu2
"Be AIR my friend"

Hasta el rabo...Todo es Toro

tanarreta

Lo de si la h1-h7 ilimina mas que la h4 , realmente lo que influye para mi es la parabola del faro, y su diseño, en mi coche llevo h7 de serie , e ilumina un pepino, mi hermano, un coche mas muqeño de la misma marca, con h4 ilumina el doble, los coches se llevan meses de direferencia, asi que no es porque esten las parabolas quemadas ni nada, es quelos faros de mi coche son una mierda, les he puesto bombillas philips de vision extra y algo ha mejorado, pero muy poco, asi que es cuestion de faro, la marca depo no tiene los dobles a buen precio?, A mi me gusta mas la estetica de los doblesla verdad, pero yo si los cambiara pondria ya los nuevos del modelo 2010 que mejora el frontal una barabaridad.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v