[VW T5 California Beach 130Cv] Aikimovil

Iniciado por aikimovil, Diciembre 02, 2007, 21:20:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

trinitrotolueno


Hola Aikimovil,

tengo intención de comprar este modelo, me parece una chulada. tengo la duda de por qué no la pediste con calefaccion estacionaria de serie y la pusiste poco después ¿no sería mejor y mas integradito todo traerlo de serie?

Por otra parte ¿como viene de aislada termicamente?. Lo digo porque otra de mis opciones es coger una trasporter pelada con calefa como unico extra, ponerle el asiento cama reymo y homologar. creo que me saldría mucho más barato. ¿opiniones?


aikimovil

Febrero 28, 2008, 00:24:39 am #46 Ultima modificación: Febrero 28, 2008, 00:27:10 am por aikimovil
Te cuento:
Comparando precios, estaba dispuesto a comprarme la trafic Generation, por evidentes motivos,pero el tio de renault me proponia 2 cosas a saber:
Elegir una furgoneta ya fabricada, que este en un concesionario,y comprarla "tal cual" con los extras que lleve o deje de llevar, con lo que ya no salia tan barata, o esperarme 3 meses, y recibirla a la carta, como yo la quisiera.
Fui a preguntar de nuevo a Wolkswagen a ver la beach de mis amores, y bel de VW me dijo: te descuento 3000€ y tengo una abajo gris plata, llegar y pillar.
Como comprenderas, no me lo pense ni medio momento(bueno, un poko si),por que la diferencia se habia reducido de 5000€ a "solo" unos 2000.¿solucion? me la quede como estaba, sin ordenador de abordo, ni calefa, ni nada de nada, pero eso si, en una semana era mia, y con renault aun me quedasria un mes para tenerla(esta ya lleva mas de 4000Km.)
La calefa puesta en un taller especializado, me salio por 1200€.¿Por cuanto sale si la pillas en origen?¿y cuanto mas te tardaran en entregar la furgo?....
Por otra parte, y por la diferencia de precio, yo elijo la Beach, antes que la transporter, por que por lo menos ya tienes de serie:
-los asientos delanteros giratorios.
-La mesa de camping, con 2 sillas de exterior.
-La cama , que no nos engañemos, de serie es la que mejor se ajusta al hueco disponible.
-La 2ª Bateria, ya colocadita bajo tu asiento.
-El banquillo corrido del lateral, que como tal no es muy valioso, pero tiene infinitas "futuras posibilidades", esto es que si alguna vez te la quieres convertir en una California "de verdad", por lo menos ya tienes el asiento cama de 2 plazas, y el hueco para los armarios preparado.
Espero haberte resuelto alguna duda, y perdon por el rollazo.
El trabajo es una maldición.El trabajo inútil, maldición al cuadrado.(Stephane Benedetti Shihan 7º Dan aikido)
59 Frikipuntos.     http://www.furgovw.org/index.php?topic=21416.new;topicseen#new


Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=23397.0

trinitrotolueno


Gracias por la info. Respecto al aislamiento termico, supongo que viene bien aislada, es decir, que no hay que quitar las guarniciones y rellenar como en la T5 combi "pelada". Lo digo porque en invierno voy a salir bastante.....

En cuanto a la calefa de origen es bastante más cara, 1600 € creo, pero ¿no viene mejor integrada?, o sea, no como un pegote añadido debajo de la furgo.

sirvillo

Pero si pillas una transporter "medio" pelada, y le pones de extra la calefa, que ya te incluye la segunda batería, y los asientos giratorios, no se de precios, cada uno que rebusque...

Por otro lado, el aislamiento de la transporter, es CERO, cuando quitas alguno de los paneles laterales, ves la chapa, sin absolutamente nada de protección.

aikimovil

pues no viene aislada no....estos de VW no se han currado nada los acabados de esta furgo.Lo unico"bueno" es que es muy facil de despanelar con una pequeña llave allen.Yo aun no la he aislado, y con la calefa no he pasado frio.
Lo de ponerle California casi parece un chiste de humor negro.Todos los acabados estan  mas cerca de la transporter que de cualquier otra.
Incluso la mixta esta mejor terminada de interiores.Pensandolo bien excepto el furgon, que esta desnudito creo que ninguna esta tan pobremente rematada.
Aun asi me encanta.
El trabajo es una maldición.El trabajo inútil, maldición al cuadrado.(Stephane Benedetti Shihan 7º Dan aikido)
59 Frikipuntos.     http://www.furgovw.org/index.php?topic=21416.new;topicseen#new


Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=23397.0

trinitrotolueno


Vaya...¿y sabéis si se puede pedir una trasporter, además de con la calefa, con los asientos giratorios y asiento cama de serie?. Aunque claro, esto que digo es casi una Beach, igual de precio sale peor, parecido, o ni siquiera se pueden pedir estos extras (aunque he oido que sí).

De todas formas aislarla es muy fácil, un conocido tiene una T5 kombi y el solito la ha aislado y le ha quedado muy bien.


sirvillo

Aislarla es fácil, los asientos giratorios los puedes pedir (sobre 400lereles).
Lo del asiento cama, no se yo, pero a mi no me suena.

aikimovil

Tal y como lo planteas, ya esta la beach con 4 plazas o la multivan starline(o superior) con 5 plazas o mas.No se hasta que punto te sale rentable en dinero, ni en plazos de entrega.
Lo mejor que puedes hacer es irte al concesionario y matarle la cabeza con todo esto y mas al comercial,que si te toca tan apañao como el que me toco a mi, te atendera de mil amores.
Que te haga numericos, plazos, posibilidades,en fin, que se curre la comision,jajaja y ya nos contaras que tal.
P.D.pilla la de 130 CV.Va de miedo.
El trabajo es una maldición.El trabajo inútil, maldición al cuadrado.(Stephane Benedetti Shihan 7º Dan aikido)
59 Frikipuntos.     http://www.furgovw.org/index.php?topic=21416.new;topicseen#new


Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=23397.0

dirme

Queria comentar,yo me compre la transporter y la pedi de serie con apoyabrazos y asientos giratorios,me acuerdo que me cobrazon por los giratorios unos 200 euros los dos,no me lo pense,mire precios y cada unos me salia por 250,me dijeron que el asiento que te ponen es de otro modelo,ah los apoyabrazos me saliron por 348 euros.
De todas maneras te puedo mirar precios en huesca que es donde me la compre yo y me salio mas barata que aqui.
Un saludo amigos

aikimovil

Citar
los apoyabrazos me saliron por 348 euros
Citar

Jodo.....Si que te tuvo que salir barata,por que menudo lujo de apoyabrazos......... .loco1
El trabajo es una maldición.El trabajo inútil, maldición al cuadrado.(Stephane Benedetti Shihan 7º Dan aikido)
59 Frikipuntos.     http://www.furgovw.org/index.php?topic=21416.new;topicseen#new


Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=23397.0

XAGO

buenas aiki esas sillas que trae la furgo que vienen metidas en el porton trasero o no? ???


ASTURIES ARDE !!!!!!!

aikimovil

El porton trasero es para las california de verdad.Vienen en un saco de lona,y metidas en el maletero.Eso si, llevan un velcro para agarrarlas a la pata del tablero "multiflex", para que no vayan de paseo por el malatero.
Por cierto, que hablando del tablero,ya puedo acceder al maletero desde dentro.Para ser perfecto me faltarian unos pistones hidraulicos,pero de momento, funciona.
El trabajo es una maldición.El trabajo inútil, maldición al cuadrado.(Stephane Benedetti Shihan 7º Dan aikido)
59 Frikipuntos.     http://www.furgovw.org/index.php?topic=21416.new;topicseen#new


Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=23397.0

aikimovil

Marzo 03, 2008, 23:10:12 pm #57 Ultima modificación: Marzo 03, 2008, 23:15:39 pm por aikimovil
Aqui explico como he convertido el tablero multiflex en basculante, para poder acceder al maletero desde dentro.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=29948.new#new

A ver que os parece....¿brico del mes?jajajaaaaaa
El trabajo es una maldición.El trabajo inútil, maldición al cuadrado.(Stephane Benedetti Shihan 7º Dan aikido)
59 Frikipuntos.     http://www.furgovw.org/index.php?topic=21416.new;topicseen#new


Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=23397.0

trinitrotolueno

Muy bueno el brico !!

Volviendo a lo mío, y como os he dicho tengo bastante tiempo para ir pensando en la futura compra, he visto que el asiento reimo montado con carriles vale en todos los sitios más de 3000 EUR, ufffff,  luego hay otros modelos de asiento cama más baratos, pero sin carriles.

Siempre que me descuenten algo por no traer de serie el asiento trasero, que no lo sé, quizás me salga bien la cosa. O sea, sería una kombi, sin asiento trasero + calefa de serie + asientos giratorios de serie + asiento reimo y homolagación en algún preparador (creo que de esto último no hay más opciones).

Creo que lo de los carriles es fundamental, pero ¿que pensáis vosotros?


sirvillo

Yo pillé la kombi 9, pero sólo quería los dos asientos de delante, y el de tres en "la segunda fila", al quitarme el asiento de 2+1, me descontaron no se si 700 euros. Supongo que si quitas los dos te descontarán más, aunque igual te dicen que no te lo hacen, que te venden un "furgón" con 2 plazas nada más...