Julio 27, 2025, 01:34:51 am

Problema refrigeración

Iniciado por Javigusarapo, Diciembre 07, 2011, 16:32:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Javigusarapo

Diciembre 07, 2011, 16:32:22 pm Ultima modificación: Diciembre 08, 2011, 12:19:26 pm por Javigusarapo
 Hola!
Tengo un pequeño (espero) problema con mi T3. HA estado sin usarse durante dos años y hoy la he puesto en marcha. Al rato empieza a salir el agua a presión por los taponers del agua. Supuestamente no tiene que ser problema de junta porque la última vez que se utilizó iba `perfecta según me dijo el dueño anterior, del cual me fio al 100%.

¿?Puede ser que sea debido a que el circuito esté con aire y no refrigere bien? se supone que si está mal de culata la furgo no aguantaría el relentí, ¿verdad?
¿Cuál es la mejor forma de purgar el circuito de refrigeración en ésta furgo?
Me asusta que no sea problema de líquido, pero bueno...a ver si hay suerte.

Gracias

cudom26

Quitando la caladra delantera te encuentras el radiador y en la parte superior del lado del condutor tendras una tuercatapon. levanta la furgo un pelin del lado del tapon si puedes. con subirla a una acera vale.
suerte

Javigusarapo

Genial, muchas gracias! a ver si hay suerte y no es grave

mariolora

salta el ventilador cuando coge temperatura?, mira la valvula (electrovalvula) que hace que salte el ventilador, que esta en el radiador, que esta suele "joderse" al estar parado, y lo mismo te revienta manguitos o el mismo radiador por presion. Y si no salta, puentea pra que funcione y compruebas. Suerte!
nos vemos

madriles

A mi me sucedio lo mismo despues de estar parada tiempo y se habia obstruido el radiador por lo que no hacia el circuito, si todo lo demas esta bien podria ser eso.
Un saludo y que no sea nada.
Haciendo kilómetros.

Javigusarapo

Buenos días!
Mi furgo no lleva ventilador por lo que se ve. Parece ser que el problema de junta está descartado.
Tengo una duda: hay dos depósitos de agua conectados entre sí por una manguera fina. ¿CuáL es el motivo?
al rato de estar en marcha empiezan a aparecer burbujas de aire en el depósito de la izquierda, no de hervor.  En el depósito de la derecha, en el que te indica los niveles de llenado de agua, el nivel de agua sube.
¿A qué puede ser debido?

Un saludo

Javier

Javigusarapo

Diciembre 08, 2011, 10:24:51 am #6 Ultima modificación: Diciembre 08, 2011, 10:45:14 am por Javigusarapo
 Madriles, pues podría ser eso ahora que lo dices. al no haber recorrido de agua el nivel sube al coger temperatura y por eso las burbujas. Pero vamos, yo no es que controle demasiado, lo mismo no tiene nada que ver.
¿Tengo que llenar el depósito de expansión, que debe ser el de la izquierda, hasta el máximo?

madriles

Una foto ayudaria, pero yo creo que el deposito de expansion no debe ir lleno porque recoge el sobrante del otro y si lo llenas rebosaria.
Haciendo kilómetros.

Javigusarapo

Diciembre 08, 2011, 13:13:41 pm #8 Ultima modificación: Diciembre 08, 2011, 13:40:31 pm por Javigusarapo
 Y por qué cuandio lleva un rato encendido empieza a subir el nivel de líquido del principal? sale mucho
¿Es normal?

SPliTeR

Cita de: Javigusarapo en Diciembre 08, 2011, 10:19:17 am
Buenos días!
Mi furgo no lleva ventilador por lo que se ve. Parece ser que el problema de junta está descartado.
Tengo una duda: hay dos depósitos de agua conectados entre sí por una manguera fina. ¿CuáL es el motivo?
al rato de estar en marcha empiezan a aparecer burbujas de aire en el depósito de la izquierda, no de hervor.  En el depósito de la derecha, en el que te indica los niveles de llenado de agua, el nivel de agua sube.
¿A qué puede ser debido?

Un saludo

Javier

El motivo de llevar 2 depósitos es que la T3, al llevar el radiador delante y el motor detrás tiene un circuito de agua enorme. Con la temperatura, tanta agua dilata mucho y el segundo depósito (tras la matrícula) recibe ese "exceso de volumen de agua". Al enfriarse "chupa el agua" volviendo al nivel normal.

Para que eso pueda hacerse correctamente, el tapón del depósito interior actúa de válvula. Hay dos tipos de tapón: El negro, con 2 válvulas (envío y retorno) y el azul, que lleva solo una que hace las dos funciones. Lo recomendable es que si tu tapón es negro lo cambies para prevenir, pues las gomas se deterioran y fallan, causando problemas.

Una vez purgada como te han dicho, tienes que rellenar el depósito interior hasta arriba (verás que no tiene nivel) y el de la matrícula hasta el MAX.
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

tirin

Cita de: Javigusarapo en Diciembre 08, 2011, 10:19:17 am
Buenos días!
¿A qué puede ser debido?

Un saludo

Javier

el ventilador está alante... detrás del radiador... en la parrilla de abajo delantera si es diesel o gasolina boxer... si es gasolina aircooled dudo que lleve :P
A la vera de Gredos!!!

jaruga

Hola!

Por no abrir otro tema, T3 diesel, lleva las dos botellas de refrigerante.

La de "arriba" con su valvula (tamponcito azul) llena a rebosar estando el motor parado, la de abajo vacia por completo.

La pregunta es: ¿es normal?

Gracias y saludos.

furgot389

en que te basas para descartar que no es la junta de culata o culata ??? si al arrancarla enseguida te hace burbujas tienes bastantes numeros que seacomo minimo la junta de culata en el mejor de los casos , pregunta en tiendas de recambios que hay unos cartoncitos que se ponen en el agua del baso de expansion i segun el color que coje te dice si tiene combustion mezclada por que el aceite se ve enseguida pero si es por el conducto de combustion el agua se ve aparentemente igual y con eso te dice si hay gases mezclados lo que confirmaria si es junta o culata saludosss
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

hippitifaldi_joker

Cita de: jaruga en Enero 04, 2012, 16:48:41 pm
Hola!

La de "arriba" con su valvula (tamponcito azul) llena a rebosar estando el motor parado, la de abajo vacia por completo.

Gracias y saludos.

yo lo tengo igual  ??? ??? ???

SPliTeR

Cita de: jaruga en Enero 04, 2012, 16:48:41 pm
Hola!

Gracias y saludos.

Cita de: hippitifaldi_joker en Enero 04, 2012, 18:07:37 pm
yo lo tengo igual  ??? ??? ???

Tíos, dos post más arriba me he explayado explicando el porqué de las dos botellas y como hay que llevarlas de llenas... a ver si leemos!
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0