Pintada, dirección asistida opel (con video), muebles paso a paso [VW T3]

Iniciado por furgot389, Diciembre 06, 2011, 22:11:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgot389

Cita de: anguelo69 en Junio 24, 2012, 12:37:04 pm
muy bueno el curro, me gusta la idea de la direccion  ;D sigue asi, se esta quedando genial
[/quote

pos anda que ami jejeje aparcar sin estar en un gimnasio  ;D ;D ;D
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

lobo_solitario

Hola, te esta quedando de lujo, um buen trabajo, mucho curro,my se de lo que hablo ya que yo también le metí mano a la mía, y estoy igual que tu, buscando el momento para trabajar en ella. He estado mirando todo tu proceso y me ha alucinado lo de la dirección asistida, y estoy interesado para ponérsela a la mía, que tal te va a ti con ella, podrías dar mas informacion sobre este hilo o
Y poner alguna foto para ver como queda?, si la comprastes en desguace, cuanto se costo?, un saludo.

furgot389

Cita de: lobo_solitario en Junio 27, 2012, 10:11:04 am
Hola, te esta quedando de lujo, um buen trabajo, mucho curro,my se de lo que hablo ya que yo también le metí mano a la mía, y estoy igual que tu, buscando el momento para trabajar en ella. He estado mirando todo tu proceso y me ha alucinado lo de la dirección asistida, y estoy interesado para ponérsela a la mía, que tal te va a ti con ella, podrías dar mas informacion sobre este hilo o
Y poner alguna foto para ver como queda?, si la comprastes en desguace, cuanto se costo?, un saludo.

si as seguido un poco el hilo veras que lo ultimo que he podido hacer conla dire es provar que funciona perfectamente con los sensores ya montados la señal de cuntavueltas y el sensor intercalado en el cable de km de un daewoo nexia me falta hacer unos casquillos de metal a modo de alma para cortar y intercalar la direccion en la caña de la furgo aver si adelanto pero el ser autonomo es lo que hay ... cuando apreta el curro hay que estar ...
la dire es de desguace ya lo comente me costo 120€ de un corsa c 1.2 16v del 2001 creo el sensor de nexia tambien de desguace me costo 10 € el cuentavueltas me lo regalaron y por suerte encontre una caña de t3 en el foro asi cortare esa y siempre podre volver al sistema original saludosss

furgot389

dependiendo de las ganas y el tiempo asi me pongo esto esta todo enpezado y nada acabado  .loco2  .loco2 pero bueno lo primero es la faena aber unos avances que las cosas de palacio van despacio unas foticos de los avances de la dire asistida
desontando mi columna de direccion

desmontada mi columna que guardare y uso otra que compre asi puedo volver para atras si fuera necesario que no lo creo ... esta es la carcasa de la columna que compre de t3 y la dire de corsa

recortando la del corsa los sobrantes y voila !! la barra interior de la dire del corsa entra justa en la de la t3 asi como las carcasas exterior tambien entra justa bonita casoalidad

asi entra justa el trozo de barra interior que he cortado de la t3 

aqui el trozo de carcasa extrior

furgot389

despues de poner un punto de soldadura para que se aguante limpio todo lo que sobra de la dire de corsa orejas i soportes que cuento mas limpia mejor

aqui la tenemos punteada con las medidas justas lista para presentar que todo venga en su sitio

y como el que la sigue la consigue aqui esta presentada y todo queda en su sitio perfecto ahora toca llevarla a un amigo que me suelde bien las barras y carcasa se aprobecha la barra interior y carcasa parte de arriva de t3 para la piña , calusor y volante y la parte de abajo para que coincida el estriado se enpalma a la de corsa donde toca y aqui esta ...... el invento no me llega a 200 € falta recortar las tapas de plastico lo que salga y pintare en negro la columna para integrarla mas pero eso otro rato ...  .panico

furgot389

como me gusta los detallitos  bien currados.... aqui la luz de cortesia trasladada al centro con alogeno del ikea

he puesto un interruptor de tres posiciones apagado , encendio y cortesia con la puerta

furgot389

otro rematillo ....... en los cinturones traseros el agujero tenoa que pasar las argollas por el panel asi que no me gusta mucho lo grande que asi que me trabajado un remate ....

aqui ya montado aora queda mas curioso y trabaja igual el cintu de tres puntos trasero

ESERO

Buen currazo, si señor, los detalles y remates son los que hacen que un buen trabajo se vea en todo su esplendor.  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Lo de la dirección ya es el no va mas. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Un saludo y felicidades por tu trabajo.

fandelat3

Todo un gran curro, la furgo quedará genial con estos pequeños detalles  .ereselmejor .ereselmejor

furgot389

parachoques delantero esta reconstruido el trozo que le faltava y saque molde de otro forero anteriormente ya puse las piezas y el molde esta es de la recontruccion final

ahora imprimar y pintar....casa el herrero

furgot389

Septiembre 03, 2012, 23:33:15 pm #280 Ultima modificación: Septiembre 03, 2012, 23:39:21 pm por furgot389
el sillon como se ve que hay vastantes problemas con los de madera para homologar prefiero dejar el de origen no quiero perder plazas de atras asi lo he desmontado para reforzar unos puntos donde quiero poner una madera con bisagras para aprovecharlo par hacer la cama y poner las guias de los reposacabezas que compre este sillon sin ellos es bastante incomodo para viajar y la idea es aprovechar el sillon hacer cama sin tener que sacarlos como en otros casos 

he reforzado el contorno de la bisagra de serie

en el chasis he puesto estas chapas para coger las bisagras

estas roscas se las he soldado por un soporte que tengo en mente en los laterales por debajo de donde ancla para bascular aunque no se si los usare pero por si acaso

luego he puesto estas chapas finitas a modo de somiel con remaches asi queda mas furte el tablero que trae de origen que es delgadito

con el tablero en su sitio ....

tapizado de nuevo y colocado en la furgo los reposacabezas ya los pondre lo inportante ya esta puesto

esto es todo de momento a esperar otro arrebato de inspiracion  8)

kinin

Increíble de verdad , quieres casarte conmigo ? Monta un taller , si tratas todas las furgos como a la tuya seria la Ostia  .ereselmejor .ereselmejor
El mundo es para los valientes

furgot389

bueno como ya he dicho otras veces las cosas de palacio van despacio ...... conforme llega ami me llegaqn tiempos lavorales mas tranquilos justo lo que necesita mi furgo si no me fallan los calculos este invierno la acabo  .panico o esta es la intecion bueno al lio que este finde estado un poco con ella y he montado la direccion de una vez  .palmas .palmas haora podre ir la semana que viene a pasar itv y podre rodar con ella ...
esta es la direccion ya soldada definitivamente y pintada al lado de una normal de t3

el hueco listo para ser montada con los cables ya se pasaron hace tiempo para la dire i la ecu

aqui esta montada definitivamente a falta de la tapa de plastico inferior

esta es la tapa recortada para acoplarla en la nueva direccion

he montado unas escuadras con remaches para darle mas fuerza a la carcasa de plastico que queda un poco suelta al perder el apoyo de abajo que se a recortado luego le pondre dos tornillos

asi es como queda ya montado y atornillado la carcasa a las escuadras

asi parece otra cosa  ;D

furgot389

esta es la pinta que tiene de frente y lo que se ve el motor que al estar pintado pasa muy desapercivido tambien he tenido que recortar un poco la trapa de la calefaccion pero no afecta a ningun conducto de la misma

vista desde el conductor