Mayo 25, 2024, 07:22:49 am


Desmontar espejo eléctrico.

Iniciado por budialen, Diciembre 01, 2011, 00:35:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

budialen

Hola a todos/as.
Tengo una duda sobre como desmontar el espejo eléctrico... tras un año y pico con la furgo, he decidido averiguar por qué no me funciona el espejo derecho, y cuando lo he desmontado, he visto que estaban los cables cortados, el problema es que no puedo sacar el espejo de su carcasa, para poder acceder al mecanismo interno.
¿A alguien se le ocurre como hacerlo sin romperlo?
Os pongo una imagen que he sacado del ETKA para que veáis a que tipo de espejo me refiero:



Venga majetes, gracias y saludos a todos/as.
Òscar

ooznak

tiene dos pestañitas , una a cada lado ... en la mitad del espejo .. para "liberarlo"

no sé si en mi galería hay alguna imagen .. me suena que si ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


budialen

Perfecto!!!
A la noche me vuelvo al parking a trastear de nuevo, a ver que me encuentro..
Muchas gracias!
Saludos!
Òscar

budialen

Bueno, pues os pongo unas fotos de como reconecté el espejo, por si le sirve a alguien.
Como puse en el primer mensaje, al desmontar el espejo, vi que los cables estaban cortados en la puerta:




Quería ver si el espejo tenía el mecanismo interno, a ver si había suerte y sólo se tenía que conectar.....

Tras la ayuda de ooznak, pude desmontar el espejo de la carcasa y comprobar que tenía los motorcillos en aparente buen estado, tras conectar los cables al aire, sorprendentemente funcionaba bien.
Para sacar o meter el espejo de la carcasa, hay que mover lateralmente en el sentido horario, unas palancas que tiene a ambos lados, a media altura (no confundirse con las pestañitas metálicas que hay)

Para conectarlo sin desmontar la tapicería de la puerta, protegí los empalmes con cinta termoretráctil (fácilmente encontrable en tiendas de electrónica) que tiene la particularidad que encoje cuando la calientas con un mechero.
Aquí todo desmontado:



Empalmando cable a cable, y luego protegiéndolo todo con termoretráctil:





Para hacer el alargo de cables, utilicé un poco de cable de colores que tenía en el trabajo (al ser más fino puso dos vías por cada una de las originales, por eso parece que haya más cables)

Tras el empalme en la puerta, repetí el proceso, al otro lado, dentro de la carcasa del espejo:



Por último, conecté el los bornes faston, que hacen que se caliente el espejo al accionar el interruptor de la luneta térmica, y comprobé que funcionaba todo correctamente.

La verdad es que me resulta sorprendente que el anterior dueño no lo tuviese conectado, aunque más sorprendente me resulta cuando al llevarla para la primera revisión de la furgo, en un conocido taller de Barcelona, tampoco fuesen capaces de intentar conectarlo, cuando les pedí que lo miraran, con la excusa de que estaban los cables cortados, en fin....

Buen, espero que a alguien le sea útil.
Un saludo a todos/as, y gracias a ooznak por la indicación de como desmontarlo.

alcasa


Iñigo i.a.

Una pregunta a raiz del tema, sabeis como se puede hacer para que se plieguen automaticamente los espejos al quitar la llave en una T5 Un saludo

alcasa

Cita de: Iñigo i.a. en Julio 09, 2012, 13:51:17 pm
Una pregunta a raiz del tema, sabeis como se puede hacer para que se plieguen automaticamente los espejos al quitar la llave en una T5 Un saludo


ni idea, tengo una T-3. 

Mejor plantealo en la seción mecánica T-5,

http://www.furgovw.org/index.php?board=92.0

igual allí alguien se ha encontrado con algo parecido, mira este post :

http://www.furgovw.org/index.php?topic=212336.msg2005559#msg2005559

suerte