neumaticos mas nuevos donde mejor, delante o detras en las T3???

Iniciado por antonio77, Noviembre 30, 2011, 00:14:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

antonio77

Es una duda muy sencilla, sin embargo me han dicho varias opiniones.

A ver, hablando de los neumaticos, los mas nuevos donde es mas importante que vayan en caso de nuestras T3, detras o delante.
Ala eso era, muchas gracias
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

oscarcebeorro

LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

t3 family

"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

RAMOVIL

A diferencia de lo que ocurre con el eje delantero, sobre el que un conductor puede incidir de forma directa, el eje trasero apenas es controlable desde el puesto de conducción. Por eso si las cubiertas gastadas van en el eje trasero el conductor no tendrá ninguna posibilidad de rectificar sus defectos de trayectoria. Ya sabemos que si se frena bruscamente, las ruedas traseras pueden levantarse del suelo. Pero es que si el vehículo es de propulsión y se comete el error de acelerar, se propicia el derrape o incluso el trompo mientras el conductor observa la situación con impotencia.

Esta regla solo tiene una excepción para circular sobre nieve o barro los mejores neumáticos deben de ir en el eje de la tracción.

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

antonio77

Cita de: RAMOVIL en Noviembre 30, 2011, 01:30:54 am
A diferencia de lo que ocurre con el eje delantero, sobre el que un conductor puede incidir de forma directa, el eje trasero apenas es controlable desde el puesto de conducción. Por eso si las cubiertas gastadas van en el eje trasero el conductor no tendrá ninguna posibilidad de rectificar sus defectos de trayectoria. Ya sabemos que si se frena bruscamente, las ruedas traseras pueden levantarse del suelo. Pero es que si el vehículo es de propulsión y se comete el error de acelerar, se propicia el derrape o incluso el trompo mientras el conductor observa la situación con impotencia.

Esta regla solo tiene una excepción para circular sobre nieve o barro los mejores neumáticos deben de ir en el eje de la tracción.
es decir, que tambien piensas que las nuevas siempre mejor detras... ok

Ximet Simoncelli

Cita de: oscarcebeorro en Noviembre 30, 2011, 00:15:32 am
yo diria delante, por eso de que te tienen que guiar.

buenas,

yo coincido con el compañero oscar

Por lo menos en moto, que sería una replica de nuestras t3, la rueda guia o la que abre el camino, debería ir delante...
otra cosa es que se desgaste antes la trasera, por llevar el motor detras y la traccion.
pero en este caso, yo llevaría las delanteras siempre en buen estado, y tambien las traseras, ya que como se te valla del eje delantero, por mucho que tengas en el eje trasero buenas, no podrás hacer nada.

No obstante, creo que esta situacion en el autoescuela es muy comun.
En mi opinion, ruedas y frenos siempre ok, que son los que nos pueden salvar de un susto en cualquier momento

salu2
"Be AIR my friend"

Hasta el rabo...Todo es Toro

quatrel

En esto no estoy de acuerdo, el conductor SÍ puede incidir en el eje trasero si tiene entrenados los gestos de manos y pies, pero solo lo podrá hacer si el eje delantero está funcional, por lo que yo pondria las mejores ruedas delante, y aconsejo entrenar el control de sobrevirajes sobretodo en vehiculos a propulsión como los nuestros. ;)
como decia un conocido piloto: "Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes."
no por mucho tempranear amanece más madrugo

alcasa

yo  me decantaría en poner las gomas en peor estado a la basura (recliclándolas en su punto óptimo)  opino que la legislación española es muy irresponsable al tomar como  medida mínima de profundidad del dibujo de 1,6 mm , por debajo de los 2,5 mm ya se nota una buena reducción en la distancia de frenado, éste es el motivo por el cual está prohibido llevar en el mismo eje neumáticos distintos tanto en modelo como en desgaste, para no ladear el vehículo en caso de brusca frenada.

en un viaje a Alemania, tuve que cambiar allí neumáticos, y me quedé sorprendido de la profundidad del dibujo de los neumáticos amontonados en deshuso, pregunté el por qué, y me dijo el mecánico que por debajo de los 3 mm. de neumático, en caso de colisión, las aseguradoras se eximen del pago por temeridad al circular con neumáticos gastados  :o :o

así que en esto de neumáticos, mi opinión, es que tanto delante como detrás, si los neumáticos nuevos tienen una profundidad de dibujo de 8 mm., a la que llegan a los 3 mm, ya estoy pensando en cambiarlos.

si no lo pudiera hacer, como es el caso de la pregunta del título, me adhiero a la opinión de Ramovil:

quatrel

Justamente por lo que dices és mejor llevar los buenos delante. Cuando frenamos se llevan la mayor parte del trabajo las ruedas delanteras.
Una vez, de repente, me estalló una rueda trasera a más de 100 km/h por el autopista, por sobrepresión  y supongo por fatiga al ser vieja y cristalizada. Apenas note cambio en la trayectoria, tan solo la vibración y el ruido de los cachos que saltaban y un poco de rebote.
No quiero ni pensar lo que hubiera sucedido si llega a pasar en el tren delantero. :roll:
no por mucho tempranear amanece más madrugo

antonio77

A ver no entremos en cuestiones como q deberian ser las.4 gomas nuevas,y tambien deberiamos tener curro todo el mundo y no haber los 4 millones de parados. Centremonos en la.cuestion,veo que hay mayoria que.las.pondria delante,no obstante no imaginaba que habria algunos desacuerdos,pensaba que esto seria facilby que todos estarian de acuerdo

alcasa

Noviembre 30, 2011, 14:53:34 pm #10 Ultima modificación: Noviembre 30, 2011, 14:55:23 pm por alcasa
yo estoy de acuerdo con Ramovil, no por simpatizar, ni creer, ni suponer.

hice un curso de conducción extrema impartido por el Racc en un anexo al circuit de Montmeló, en las clases teóricas, se remarcaba mucho el control del tren trasero, e insistían en que los mejores neumáticos en el tren trasero, tanto tracción delantera, trasera, como 4 X 4 .

En las clases prácticas en su resbaladizo circuito, lo pude comprobar, el tren delantero es mucho más controlable que el tren trasero.  Incluso tenían un turismo en el que habían sustituido las ruedas traseras por unas de giro loco (del mismo sistema que llevan los carritos de supermercado) para aprender a controlar el tren trasero a base de volante, gas y freno, todo un arte difícil de aprender, pero es el mismo caso, la pérdida de control del tren trasero, se recupera y controla con el tren delantero, así que cuanto más dibujo tenga el trasero, menos control perderá y mejor lo dominaremos, ésta es la teoría del instructor de la escuela del Racc

Raffaelum

Las que estén mejores detrás y recuerda siempre de furgoneta no de turismo eso también es importante  ó que tengan el índice de carga adecuado para nuestras furgos

Buffer

LAS RUEDAS NUEVAS SIEMPRE DETRÁS!

Y es lo que dicen los profesionales de la rueda... Si un coche se te va de atrás, es más difícil de corregir que si te va de adelante...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

siemens

Tracción trasera, asegurate de que llevas buenas cubiertas en condiciones en el eje trasero sino controlarás en la primera, segunda y tercera, pero en la sexta o séptima te ostias.
saludos

Espartano

las buenas en el eje que tienes menos frenada y puedas ejercer menos sobre su direccionalidad, por tanto las traseras,
no hay más

de todas maneras mira de no apurarlas mucho, en la medida que la economía lo permita,

no hace falta divertirse para beber