Tutorial, reparación, problemas de potencia y turbo

Iniciado por Ibargarai, Noviembre 26, 2011, 13:12:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JowJow

Cita de: SoyGenin en Febrero 13, 2020, 09:45:01 amYo a mi manzanita, cuando le hice todo el arreglo/restauración, el tubo interno de la centralita estaba rajado, lo cambié y seguía con el error (previamente había cambiado todos y cada uno de los tubos, ya que había cambiado motor y todo se puso nuevo). Volví a abrir centralita, quité el tubito, le eché spray de contactos para placas electronicas por el orificio del tubo al sensor y de paso a toda la placa electrónica de la centralita, lo puse boca abajo para que escurriera, le volví a echar.... escurrir, dejé secar... monté tubo, cerré centralita e intercalé un filtro de los de gasolina en el tubo que va hacia la centralita.... y tuve suerte, y se quitó el error.

Hay muchas veces que el sensor se ha ensuciado con el tiempo, al igual que les pasa al resto de sensores, solo que este está dentro de la centralita. Por esto, terminaron sacándolo fuera de las centralitas.
Probaré con la próxima que me entre con ese fallo...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

dcastro

Cita de: juan carlos lorenzo en Enero 18, 2020, 18:10:15 pmMi furgo ACV 102 cv no acelera con la alegria de este vídeo .
https://www.youtube.com/watch?v=1goW7FQYWOM
Creo que el turbo no funciona bien , los tubos de N75 están bien , caudalimetro bien , temperaturas de aire y agua bien pero presión de soplado por debajo de la requerida por la centralita y la bomba está calada bien , la furgoneta humea cuando aceleras y el color del humo es azulado .
Lo que hay que saber que furgo es esa del vídeo,motor, CV, si está original o no, gasolina o gasoil.. dudo que alguna T4 (por lo menos California) suene así, suba así de revoluciones y de velocidad... también depende de cuánto quieras tu furgo y si no te importa ir pisando a fondo en cada salida...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

SoyGenin

Cita de: juan carlos lorenzo en Enero 18, 2020, 18:10:15 pmMi furgo ACV 102 cv no acelera con la alegria de este vídeo .
Creo que el turbo no funciona bien , los tubos de N75 están bien , caudalimetro bien , temperaturas de aire y agua bien pero presión de soplado por debajo de la requerida por la centralita y la bomba está calada bien , la furgoneta humea cuando aceleras y el color del humo es azulado .
Esa furgo del vídeo no es una tdi, es una gasolina, fíjate en la zona roja del cuentavueltas donde empieza y en el sonido. Muy tuneada tiene que estar una 102cv para subir con esa alegría. Si me aprietas ni una 151cv.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

SoyGenin

Cita de: dcastro en Febrero 15, 2020, 10:21:33 amLo que hay que saber que furgo es esa del vídeo,motor, CV, si está original o no, gasolina o gasoil.. dudo que alguna T4 (por lo menos California) suene así, suba así de revoluciones y de velocidad... también depende de cuánto quieras tu furgo y si no te importa ir pisando a fondo en cada salida...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Las gasolina suenan así de bien, e incluso mejor...las V6 de 204cv son un gustazo.
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

CIMA

Esa furgo es una 151 cv, mi ex multivan subía así de bien de vueltas pero es que se nota el 50% mas de potencia que la 102 y el turbo de geometría variable.

CIMA

Febrero 18, 2020, 12:53:41 pm #500 Ultima modificación: Febrero 18, 2020, 13:05:16 pm por CIMA
Cita de: SoyGenin en Febrero 15, 2020, 18:28:01 pmEsa furgo del vídeo no es una tdi, es una gasolina, fíjate en la zona roja del cuentavueltas donde empieza y en el sonido. Muy tuneada tiene que estar una 102cv para subir con esa alegría. Si me aprietas ni una 151cv.

Si es una tdi, pero es la 151 cv, las gasolina tienen la zona roja de las rpm mas arriba.
Este es el cuadro de mi ex multi 151, como ves la zona roja de las rpm empieza exactamente en el mismo sitio que la del video a 4.800 rpm (las 102 cv empieza la zona roja a las 4400 rpm), las gasolina estiran bastante más.
Y respecto del sonido desconozco el de la V6, pero suena bastante mejor (para mi gusto) la 151 cv tdi que la vr6 gasolina (de 142 -si no me equivoco- cv), la vr6 apenas suena y la tdi cuando la estrujas suena tal cual la del video.

CIMA

SoyGenin

Febrero 18, 2020, 15:13:05 pm #502 Ultima modificación: Febrero 18, 2020, 15:21:31 pm por SoyGenin
Cita de: CIMA en Febrero 18, 2020, 13:06:28 pmAinssss, como la hecho de menos  :'(
Algo me he perdido.... estás sin furgo?

Respecto a lo otro, tienes razón, puede ser una 151cv, pero yo me suponía por sonido que era una 2.5i, que tiene también la zona roja ahí y las 5 cilindros de gasolina suenan así y suben así de vueltas.

Y lo de las V6 y VR6 no me refería a las del video, no me había explicado bien, era mas bien como respuesta a que decía el compañero que no conocía T4 (o california) que subiera así de vueltas de serie. La del video una V6 no puede ser porque solo las había automáticas, y la del video es manual, y cierto, las VR6 no suenan así de bien.

CIMA

Cita de: SoyGenin en Febrero 18, 2020, 15:13:05 pmAlgo me he perdido.... estás sin furgo?

No estoy sin furgo, me pase al G.V. y ahora tengo una Ducato Moncayo del 2005, se gana mucho confort en destino (eso del baño con ducha, tu nevera con congelador, tu cocina con todos tus armarios, es impagable) pero lo que disfrutaba yo por el camino con la multivan y la versatilidad para poder usarla para cualquier cosa los he perdido.