Tutorial, reparación, problemas de potencia y turbo

Iniciado por Ibargarai, Noviembre 26, 2011, 13:12:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JowJow

tiene pinta de ser la n75 que este mal... pero habria que hacer un log para ver valores en marcha... pasale cualquier  maquina de diagnosis y que miren a ver si tiene alguna averia guardada... eso lo primero y luego el log... apartir de ahi se sigue mirando
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Espartano

gracias, Jow-Jow

eso es rapidez, .loco2

por lo que dices veo que te cuadra el síntoma..., gracías
no hace falta divertirse para beber

JowJow

ojo que me cuadra el sintoma pero sin ver valores no te puedo asegurar nada ehh

Espartano

Cita de: JowJow en Marzo 30, 2014, 21:09:08 pm
ojo que me cuadra el sintoma pero sin ver valores no te puedo asegurar nada ehh

ya, ya entiendo....
demasiado me parece y todo,
con 4 letras mal escritas.., tdo es aventurado,.....agradezco tu opinión

a ver si esta semana la puedo llevar, que estoy fuera,..dichoso trabajo :-[
no hace falta divertirse para beber

ooznak

A ver si os  suena este

17964 charge pressure control: negativa deviation
P1556- 35-10 ----  intermittent

Resultado ? Falta de potencia aleatoria

En su dia ya cambié el caudalimetro, luego la n75 y luego todos los manguitos que van a ella

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

JowJow

Cita de: ooznak en Marzo 30, 2014, 22:14:14 pm
A ver si os  suena este

17964 charge pressure control: negativa deviation
P1556- 35-10 ----  intermittent

Resultado ? Falta de potencia aleatoria

En su dia ya cambié el caudalimetro, luego la n75 y luego todos los manguitos que van a ella
por lo que sea tienes una falta de presion.. lo ideal es hacer un log y ver valores en 4ª a fondo y a ser posible en subida... el turbo sopla o silba? la n75 es nueva?ya se que la cambiaste pero... por una nueva? estas seguro que estan bien conectados todos los tubos de presion? hay que comprobar que la membrana de la waste gate no este pinchada... tienes posibilidad de hacer un log? vag com?
creo recordar que hablamos de esto en la ultima nacional de quintanar y en el autocine... la tuya era acv no?

luis betancort

Cita de: JowJow en Marzo 30, 2014, 13:43:35 pm
estoy al 90% de que tienes mal el caudalimetro o el catalizador algo obstruido

Estoy completamente de acuerdo con el maestro!!! Yo también opino que es el caudalimetro. Con un long veremos si el caudal tiene alguna variación extraña, que no creo, pero lo veremos mejor. Yo estaba mas o menos con el mismo problema que tu. De hecho aun estoy por vaciar el catalizador. No lo he hecho por falta de tiempo. En mi caso con una descarbonizacion  del colector mejoro muchisimo, ya casi la tengo ai... Haz caso a Jowjow y veras como lo solucionas.

justo

Mañana si tengo un rato hago un log y limpio admision,pork el catalizador esta hueco ya
VW T4 2.5 AJT 88CV turismo .....currando con Ford Custom Transit Trend 2.2 125CV

ooznak

Cita de: JowJow en Marzo 30, 2014, 23:17:16 pm
por lo que sea tienes una falta de presion.. lo ideal es hacer un log y ver valores en 4ª a fondo y a ser posible en subida... el turbo sopla o silba? la n75 es nueva?ya se que la cambiaste pero... por una nueva? estas seguro que estan bien conectados todos los tubos de presion? hay que comprobar que la membrana de la waste gate no este pinchada... tienes posibilidad de hacer un log? vag com?
creo recordar que hablamos de esto en la ultima nacional de quintanar y en el autocine... la tuya era acv no?

la n75 nueva , si ;)

si estuviera mal algún tubo no iría bien nunca no? y a mi a veces me funciona perfecta.. y otras se queda sin potencia...

me miro lo del log y os vuelvo a comentar

gracias!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

SoyGenin

Cita de: ooznak en Marzo 31, 2014, 08:16:10 am
la n75 nueva , si ;)

si estuviera mal algún tubo no iría bien nunca no? y a mi a veces me funciona perfecta.. y otras se queda sin potencia...

gracias!

No tiene porque, si es una fisura pequeña, mientras no tiene demasiada presión trabaja, porque no se escapa tanto aire y va dando lecturas razonables a la centralita. En el momento que aumenta la presión, se escapa más aire, necesita p.ej. actuar sobre la WG y no actua como debe, la centralita lo detecta por los valores dispares y Limp Mode.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ooznak

oki. entiendo

me refería más a tubos "intercambiados" , o sea, que pueden estar en el lugar correcto, pero "mal" puestos no?

deberían ir todos con abrazaderas? cuando los cambié no las llevaban en todas las conexiones.

haizkolari

Marzo 31, 2014, 09:47:28 am #311 Ultima modificación: Marzo 31, 2014, 09:49:32 am por haizkolari
Cita de: ooznak en Marzo 31, 2014, 08:16:10 am
la n75 nueva , si ;)

gracias!

los problemas intermitentes suelen ser por fallo de contactos o cableado... no hay que cambiar piezas a ver si se acierta, hay que diagnosticar correctamente, se comprobó el buen funcionamiento de la N75 antigua o el sensor de presión G71 y sus cableados? se comprobaron posibles fugas en los tubos antes de cambiarlos? quién pagó todos esos recambios que resulta no solucionaron la avería?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

SoyGenin

Cita de: ooznak en Marzo 31, 2014, 08:34:48 am
oki. entiendo

me refería más a tubos "intercambiados" , o sea, que pueden estar en el lugar correcto, pero "mal" puestos no?

deberían ir todos con abrazaderas? cuando los cambié no las llevaban en todas las conexiones.

Si estuvieran mal puestos, irían mal siempre. Los que no llevaban abrazaderas no tienen que llevarlas.

Cita de: haizkolari en Marzo 31, 2014, 09:47:28 am

los problemas intermitentes suelen ser por fallo de contactos o cableado... no hay que cambiar piezas a ver si se acierta, hay que diagnosticar correctamente, se comprobó el buen funcionamiento de la N75 antigua o el sensor de presión G71 y sus cableados? se comprobaron posibles fugas en los tubos antes de cambiarlos? quién pagó todos esos recambios que resulta no solucionaron la avería?

La n75 se la cambió él. Pero por lo que veo no cambió los tubitos que son 4 perras.
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ooznak

SoyGenin

Cita de: ooznak en Marzo 31, 2014, 10:11:37 am
si si. tubos nuevos también eh! ;)

Pues ya estás revisando cableados con un tester si les llega señal a los sensores a las electroválvulas y haciendo un log.