Tutorial, reparación, problemas de potencia y turbo

Iniciado por Ibargarai, Noviembre 26, 2011, 13:12:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CIMA

Muy buen aporte Vielvagen ¿Es de intercambio (tienes que devolver el tuyo) o no? ¿podrías poner el enlace al vendedor de ebay (o por privado, como prefieras)?
Saludos.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

BENBEN

Vielvagén

No es de intercambio, y lo mejor de todo fue que los portes fueron gratis! alucinante teniendo en cuenta que vino desde alemania.
En la tienda donde lo compré, ahora vale 115€, pero he mirado un poco y lo he encontrado en otra por 37,76€  .panico pongo los enlaces de los dos sitios. En el primer enlace en la parte de abajo de la página, vienen todos los modelos de t4 para el que vale la pieza, es exactamente la misma que la del segundo enlace aunque alli no son tan precisos.

Lo que hay que tener en cuenta a la hora de pedirla, es indicar si nuestra furgo es batalla larga o corta, porque lógicamente cambia la longitud del tubo.

http://www.ebay.es/itm/Catalizador-VW-T4-Bus-Transporter-1-9-TD-2-4-D-2-5-TDI-Kat-/271329737489?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3f2c833b11

http://www.ebay.es/itm/VW-TRANSPORTER-T4-2-4-D-78HP-1996-1998-Silencioso-Intermedio-/221239732834?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3382ea6a62

CIMA

El primero indica que es el catalizador (no es supresor), de ahí el precio que tiene, el segundo dice que vale solo para 2.4 D hasta el año 1998  ???.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Vielvagén

Claro, tienes las dos opciones, puedes poner un catalizador reconstruido, o un simple tubo a modo de silencioso, esta segunda opción es más barata lógicamente.

En el primer enlace que puse, un poco más abajo tienes la lista de modelos transporter compatibles, esta pieza en concreto es compatible con muchos modelos, pongo otro enlace donde se vende tambien a buen precio, el selecionador de vehículo de la página siempre da error, hay que pinchar donde dice "vehículos compatibles con esta pieza" y buscar el nuestro en la lista.

De todos modos lo mejor es pagar siempre con Pay pal, así las devoluciones siempre son más ágiles en el caso de que por cualquier causa no sirva

http://www.ebay.co.uk/itm/VW-TRANSPORTER-T4-1-9TD-2-5-TDi-DE-CAT-PIPE-1996-2003-/111159454796?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item19e19eac4c

JowJow

no se por que me da que con ese que montaste no pasas itv...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

SoyGenin

Cita de: JowJow en Noviembre 27, 2013, 23:41:20 pm
no se por que me da que con ese que montaste no pasas itv...

... sip por el aspecto externo. Como sea avispado el de la ITV con ese no pasa. Con lo fácil que hubiera sido meterle un tubo de lado a lado dentro del tuyo ya que lo tenías desmontado... ese si hubiera pasado desapercibido  :roll:
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Vielvagén

.meparto el aspecto externo del catalizador, al de la ITV se la trae al viento!, otra cosa es la emisión de humos. La empresa lo vende como un producto homologado, veremos que pasa, pero habrá que esperar, todavía no me toca.
De todas formas hay gente que dice haberla pasado vaciando el catalizador...

pancho carroña

SoyGenin

Cita de: Vielvagén en Noviembre 30, 2013, 13:50:16 pm
.meparto el aspecto externo del catalizador, al de la ITV se la trae al viento!, otra cosa es la emisión de humos. La empresa lo vende como un producto homologado, veremos que pasa, pero habrá que esperar, todavía no me toca.
De todas formas hay gente que dice haberla pasado vaciando el catalizador...

Vaciando el catalizador la pasas porque solo miden opacidad de los gases. Ahí esta la "gracia" de las ITV. Vacías un Cata de un diesel y en la ITV ni se enteran. Cambias ese tramo por uno no original y el "espabilado de turno" te dice que has metido un supresor, ni miran si es un Catalizador o gaitas... y ya tienes los problemas.

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

mianrote

alguien me puede decir el numero de referencia de la valvula n75, y donde comprarla. en oscaro y misterauto sale una de pierburg que no es igual que la mia. le valdria???
http://www.oscaro.es/transductor-de-presion-control-de-gases-de-escape-volkswagen-transporter-f7d-2-5-tdi-combi-corto-88cv-1134-14177-919-gt
en el concesioanrio volkswagen me piden 160€, haber si me podeis dar un numero de referencia depara poder buscarla, tengo este pero no encuentro nada por internet( Ref: 701 906 203) no si sera.
tengo una vw t4  2.5 tdi 88cv año 2000
gracias y un  saludo

carlos a

mi perdida de potencia fue un tornillo que desapareció del soporte de la válvula WG que va contra la caracola de la turbo.
    la turbo subiendo cuestas sube la presión hasta 0,75 bar y se queda ahí o baja algo.
    PODRIA SER QUE TENGA QUE ACORTAR LA VARILLA DE REGALACION DE LA WG
    haber si alguien me puede decir algo

pancho carroña

acabo de montar el caudalímetro a mi t4 (comprado por ebay 40 euros)

y tengo furgo nueva  .meparto .meparto .meparto

ha sido suerte supongo el haber dado en el clavo

carlos a

estos días hice varias pruebas pero sigue igual, le puse un manometro de 0 a 1 y acortando la varilla de la wg consigo llegar a 0,7 bar en segunda a 2000 rpm
en tercera mas menos igual, y en cuarta llega la presión a 0,67 de un tirón y baja a 0,5 bar y aguanta cuanto en la 5 llega asta los 0.6 bar y poco a poco se me viene abajo.
como vi que sube siempre de un tirón y poco a poco se viene abajo ,desconté el manguito que va de la n75 ala wg pero se se pone en limp mode .
ES COMO SI AL LLEGAR MAS MENOS A 0,7BAR CORTA.
limpie el caudalimetro ,probé también desenchufado y va algo peor tarda mas en cojear rpm.
tengo el catalizador vació y la puesta a puno reciente 200km.
haber si hay algún entendido que pueda ayudar.

GRACIAS ANTEMANO

capitone

Cita de: carlos a en Enero 06, 2014, 13:14:47 pm
  estos días hice varias pruebas pero sigue igual, le puse un manometro de 0 a 1 y acortando la varilla de la wg consigo llegar a 0,7 bar en segunda a 2000 rpm
en tercera mas menos igual, y en cuarta llega la presión a 0,67 de un tirón y baja a 0,5 bar y aguanta cuanto en la 5 llega asta los 0.6 bar y poco a poco se me viene abajo.
como vi que sube siempre de un tirón y poco a poco se viene abajo ,desconté el manguito que va de la n75 ala wg pero se se pone en limp mode .
ES COMO SI AL LLEGAR MAS MENOS A 0,7BAR CORTA.
limpie el caudalimetro ,probé también desenchufado y va algo peor tarda mas en cojear rpm.
tengo el catalizador vació y la puesta a puno reciente 200km.
haber si hay algún entendido que pueda ayudar.

GRACIAS ANTEMANO

Dispones de VAG COM?

Así de memoria, creo que los grupos 10 y 11 te van informar sobre presión del turbo, demanda de la UCE y la lectura del caudalímetro.

Eso sí, necesitaras ayuda, porque estas mediciones se hacen en 3ª velocidad a 3.000 rpm  en ligera pendiente.

Son muy significativos estos datos para descartar otras posibles causas de la falta de rendimiento (gestión de la N75).
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.