Tutorial, reparación, problemas de potencia y turbo

Iniciado por Ibargarai, Noviembre 26, 2011, 13:12:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

el romano

Gracias, pos valla gracia sabes, tb me han ofreció turboreair, algo más barato.
Como lo ves, sino el original

abra

Cita de: BENBEN en Diciembre 30, 2012, 07:01:04 am
Ya lo he probado y sin ningún problema
A que se ha debido ese limp mode???

Es un "modo seguro" que entra la centralita cuando detecta algunas anomalías, se pone en un funcionamiento básico para no romper nada. Uno de los motivos por los que entra es cuando el sensor de presión de la admisión está fuera de los parámetros que la centralita calcula, lo que puede ser debido  a que el turbo no de la presión que debe o esta se valla por algún sitio
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

Cita de: el romano en Enero 03, 2013, 10:54:47 am
S.O.S.  Me cargado el turbo,:(
Sabríais sí existe alguna equivalencia con otras marcas o otro modelo???
Nuevo me piden más de 700 € después manó de obra, como lo veis?
Yo caro, por supuesto,

Espero algo de luz,

Gracias

Hay sitios donde venden turbos reparados, dejas el tuyo y te dan uno por 400-500 euros
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Freddy´j

Ya que va de turbos... queria hacer una pregunta, para colocar el reloj de presion del turbo, ¿puedo poner la "T" en el manguito que va del turbo a la valvula de descarga? hay presion y depresion? o solo depresion?
Es un turbo del 1.6td y no lleva manguito a la bomba de gasoil, el motor es un 1.9tdi.
Es que no se de donde sacar presion de turbo.
Gracias.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

jose maria 2

hola a todos ,tengo una pregunta para quien me la pueda responder
siguiendo el hilo desde el principio me e puesto a hacer pruebas y e desmontado la
selenoide N75 y resulta que no funciona (no conmuta ) la he desmontado y estaba agarrotada
total que esta averiada desde hace mucho tiempo ¿ qué consecuencias puede traer que no funcione? la
furgoneta nunca a tenido mucha fuerza y no creo que sea por la N75, el turbo me alcanza los 0,80 bar
(le tengo puesto un manometro en el havitaculo ) y veo como va soplando progresivamente el turbo ,
lo curioso es que cuando le quitas pedal el turbo se va a 0 bar y a mi entender la N 75 solo sirve para descargar la presion del turbo ¿me lo podéis explicar ? ¿que mejoras tendría si le cambio la dichosa N75 ?

gracias y saludos a todos

Bulgrok

Buenas,

He hecho una grafica del canal 3 y 11, a ver si me sabeis decir como esta el Caudalimetro y el Turbo. El turbo no deberia de sacar mas presion?
El VAGCOM no me da errores ni nada pero creo que antes la furgo tiraba un poco mas.

Gracias

JowJow

por lo que se ve en la grafica, el cauda no esta al 100%, va un poco por debajo de lo demandado y el turbo deberia se soplar un pelin mas, te diria, que cambiaras el cauda y vaciaras el catalizador y seguramente mejore algo...
por otra parte, me parece que esa grafica la hiciste con el VLG, el programa esta muy bien, pero le veo un fallo, y es que en la leyenda, no te dice cuales son las presiones demandadas por las uce y cuales son las reales...
Si puedes, para la proxima, haz la grafica con excel o open ofice  y te quedaran mas completas...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Bulgrok

Muchas Gracias JowJow,

Si las hice con el VLG por comodidad y tiempo, mas o menos se intuye cual es cada una, la cuestion es porque la UCE no demanda mas de 1800 mbar? Quiza porque la lectura MAF es baja?
Le vaciare el catalizador a ver si mejora e intentare probar con otro caudalimetro.
Le puedo acortar la varilla de la WG a ver si mejora?

Saludos.

JowJow

puede estar todo relaccionado... pero no se decirte esactamente la razon. cierto es que la uce no demanda mas de 1.800 pero no se decirte por que. ¿tienes la egr anulada? ¿que centralita tienes?¿msa12 o msa15?...
yo no jugaria con la wg hasta el ultimo momento..

Bulgrok

Marzo 03, 2013, 16:12:10 pm #174 Ultima modificación: Marzo 03, 2013, 16:45:33 pm por Bulgrok
La UCE es la que tiene el sensor de presion dentro. Le cambie el tubito porque me daba un error y desde entonces el error ese ya no sale.
Esta mañana me he puesto a desmontar el catalizador para vaciarlo y despues de tener que cortar uno de los tornillos y liarme a zapatazos para sacarlo del otro tramo, que me ha costado una barbaridad, resulta que el catalizador estaba vacio. Asi que otra cosa descartada.

Edito: La EGR no esta anulada, la cerre un poco con el VAGCOM y ya.

JowJow

anulale la egr con una chapa ciega, comprueba que todos los tubitos de las electrovalvulas estan bien  y que los dos tornillos que sujetan la wg esten bien apretados...

BENBEN

Continuando con mi batalla .panico .panico  vw t4 tdi 102cv 2002
Hoy mirando el nivel de aceite y viendo varios tubos de aire que tengo que cambiar .......
me doy cuenta que el tubo que va conectado a la wastegate esta suelto
No se cuanto tiempo llevara ni en que puede influir
ni que deberia notar ahora conectado
algun maestro que me pueda sacar de dudas ??? ???

Bulgrok

Pues en teoría pasarían dos cosas, la furgo tiraría más porque la wastegate no regula y después debería entrar en modo de seguridad por sobrepresion. Esa es la teoría.

BENBEN

Gracias por la respuesta pero ninguna de las dos
Me da que pensar que la n75 quizas no va bien ??? ???

Vielvagén

En mi caso, el culpable era el catalizador. De repente un día durante un viaje a Asturias noté algo extraño, una ligera pérdida de potencia el las subidas y una aceleración un poco más lenta de lo normal, era como un pelín menos de respuesta al acelerar, muy poca diferencia, pero el "tacto" era diferente, algo iba mal.

Mis sospechas se centraron en el catalizador porque unos días antes había oído un ruido en el escape, y que en un par de días desapareció.
Desmonté el catalizador y...

Como veis la cerámica estaba rota probocando la obstrucción de los gases y esto hacia que el turbo no "soplara" todo lo bién que debía y de ahí la pérdida de potencia, que aunque era poca cosa, seguro que con el tiempo iría a más ya que las piezas rotas se moverían y el tapón se haría mayor.

La solución podría ser vaciarlo, pero no es lo más recomendable ya que el cuerpo del catalizador es más ancho que el tubo y probocaría cambios de presión en la salida de los gases cerca del colector y seguro que eso no es nada bueno, lo ideal sería meter un tubo por el interior del catalizador y así dejarlo todo con la misma sección.
Pero mirando un poco por ebay encontré una empresa alemana que hace esto jústamente, reconstruye catalizadores y los deja como un silencioso normal de escape, asique por menos de 70€ lo compré, lo puse y asunto solucionado, la furgo recuperó todo el nervio y a disfrutar de lo bien que va este motor 2.5cc.  5 cilindros de 102CV.

El viejo y el nuevo

No llegó a 70€

El nuevo por dentro