Tutorial, reparación, problemas de potencia y turbo

Iniciado por Ibargarai, Noviembre 26, 2011, 13:12:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manuchao212

Gracias por toda la info, este finde después de desmontar media furgo(t4 tdi)para hacerle embrague y vuelta a montar pues la voy a probar y todo ok, pero cuando salgo a la autopista...zaaas! Se queda sin turbo y con una considerable perdida de potencia. Miro el foro y me pongo a investigar, el problema es que nos habíamos dejado un tubo de goma muy finito, que sale de una válvula que va al lado de la botella de expansión, y va a parar a una pieza metálica que va detrás del radiador del intercooler. Al final todo solucionado pero pienso, un tubito tan pequeño y la mala leche que tiene, te deja la furgo casi k.O.
De nuevo gracias por la info.
Familia Manuchao212

SiErRa86

A ver chicos he estado leyendo pero no soy muy dado a la mecánica y tengo un poco de prisa y porque mañana a la tarde queria tirar para Hossegor y siempre los problemas me salen a ultima hora, se me encendió intermitentemente el chivato de los calentadores y me marcaba tres averias:

17664: sensor de temperatura G62
17654: Transmisor aguja G80

Y el que me preocupa 17964: Regulación presión turbo

El tema es que no había notado nada en la furgo aparte del chivato, le hemos cambiado el sensor de temperatura del agua porque me habia fallado alguna vez poniéndose en el cuadro a 0 y después subía a 90 de nuevo...

Hemos limpiado los errores a ver si se volvían a producir porque yo no había notado nada raro y me dijo el mecánico que podía haber sido puntual y no volver a pasar...

El tema es que llegando a casa he notado tirones, al principio era solo a vueltas altas pero después también a bajas¿? Mañana la bajare al mecanico a ver si salta alguna averia, vosotros creéis que sera de turbo o inyección¿?

Si seria de turbo hay algo que deberia de mirar primero para ahorrar tiempo¿?  Es peligroso que circule en estas condiciones¿? Mas que nada para anular el viaje o no...

abra

Cita de: SiErRa86 en Abril 05, 2012, 01:21:16 am
A ver chicos he estado leyendo pero no soy muy dado a la mecánica y tengo un poco de prisa y porque mañana a la tarde queria tirar para Hossegor y siempre los problemas me salen a ultima hora, se me encendió intermitentemente el chivato de los calentadores y me marcaba tres averias:

17664: sensor de temperatura G62
17654: Transmisor aguja G80

Y el que me preocupa 17964: Regulación presión turbo

El tema es que no había notado nada en la furgo aparte del chivato, le hemos cambiado el sensor de temperatura del agua porque me habia fallado alguna vez poniéndose en el cuadro a 0 y después subía a 90 de nuevo...

Hemos limpiado los errores a ver si se volvían a producir porque yo no había notado nada raro y me dijo el mecánico que podía haber sido puntual y no volver a pasar...

El tema es que llegando a casa he notado tirones, al principio era solo a vueltas altas pero después también a bajas¿? Mañana la bajare al mecanico a ver si salta alguna averia, vosotros creéis que sera de turbo o inyección¿?

Si seria de turbo hay algo que deberia de mirar primero para ahorrar tiempo¿?  Es peligroso que circule en estas condiciones¿? Mas que nada para anular el viaje o no...

A mi me empezó a hacer lo mismo y resultó ser agua....
...en los conectores de la centralita  .confuso2, no sé como llega hasta allí pero me ha pasado 2 veces, la 1ª me volvió loco http://www.furgovw.org/index.php?topic=235723.0  pero la última, al primer amago miré y lo solucioné rápido.
a ver si tienes suerte y es solo eso  ;)
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

JowJow

El 17964, presion de sobrealimentacion por debajo del limite, fue el que me dio a mi tantos quebraderos de cabeza, tienes en este post todo lo que le fui haciendo hasta solucionarlo... Tambien te digo que antes de hacerlo, rode como unos 4000km sin problema...¿Te pierde velocidad en las cuestas largas?
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

SiErRa86

Bueno os comento, que acabo de volver de francia...

Baje al mecánico y el único error que me daba era el (17654: Transmisor aguja G80)  El tema es que compre el aditivo este limpia inyectores y mano de santo, no me a vuelto a dar problemas e incluso a dejado de parpadear el chivato...  De todas maneras seguramente los mande a limpiar...

Otra cosa que tengo es que cuando arranco la furgo, sobretodo en frio me echa humo blanco y no me sube de 1000rpm durante unos 10 segundos, después ya sube de vueltas y deja de echar humo...

El mecánico me dijo que o quema aceite (que no es el caso) ya que el humo ni es azulado ni pierde aceite y ni siquiera huele, aparte de que no lo hace de continuo...  O le entra aire al arrancar y no hace una buena combustión...

Total que he desenfundado el tubo de gasoil que va (me imagino que a los inyectores) y tachan, pasan burbujas durante el arranque... ahora a saber por donde se cuela ese aire, ideas¿? sera por el filtro¿? o algún manguito¿?

Muchas gracias por las respuestas...

Cita de: JowJow en Abril 05, 2012, 13:23:38 pm
El 17964, presion de sobrealimentacion por debajo del limite, fue el que me dio a mi tantos quebraderos de cabeza, tienes en este post todo lo que le fui haciendo hasta solucionarlo... Tambien te digo que antes de hacerlo, rode como unos 4000km sin problema...¿Te pierde velocidad en las cuestas largas?

Si que se me queda en subidas largas si no reduzco, pero es un AJT por lo que en principio no le di importancia, lo tendre en cuenta para revisarlo a ver si la furgo da mas y voy como un canelo por ahi .malabares

el romano

El otro dia le meti el cable a la mia y salia error G28, que podria ser?

Gracias

el romano

Gracias, si k ponia mas cisas, pero no me acuerdo, le exe una foto cn la cmara y s m kdo sin pilas, valla dia, jaja
Ya t cuento lo k ponia

lluis521

Abril 12, 2012, 19:29:22 pm #144 Ultima modificación: Abril 27, 2012, 19:02:16 pm por lluis521
Hola a todo el mundo.
Vaya por delante que no tengo ni idea de mecánica, pero a pesar de ello me he leido todo el tutorial hasta que han empezado a salterme chispas de los ojos...pero no he sabido deducir si mi problema viene explicado aquí.

Voy a explicar lo que me ocurre por si alguien me puede decir donde esta el problema de cara a explicarselo a mi mecánico ???.... mejor sera que imprima la respuesta..

Tengo una multivan 2.5 generation 150cv del 2001.  Hace tiempo que vengo notando una falta de potencia que no ha sido exagerada ni constante en el tiempo, pero estas vacaciones de semana santa tenia la impresión de ir con el R4 de mi padre.

Durante estos dias ha habido momentos en los que la furgo funcionaba bien y después de parar y arrancar un rato mas tarde habia perdido toda la potencia. hasta el punto de que cuando habia una cuesta en una autovia tenia que cambiar a 4ª por la bajada de velocidad y falta de fuerza.

Le cuesta muchisimo subir de vueltas.

Ademas hay algo que me ha llamado la atención y es que cuando la arrancaba, al pasar de 2ª a 3ª la revolucionaba y entonces notabas el tiron seguido de una gran humareda negra que salia por el tubo de escape, pero al seguir subiendo de marchas dejaba de tener ese tiron que te  dan tantos cavallos, siendo un suplicio hacerla subir de vueltas cuesta arriba.

Al conectar el tempomat el vehiculo mantenia solo la velocidad y cuando llegabas a una cuesta en autovia notabas como entraban los cavallos a tirar de la furgo, pero ahora lo que hace es ir perdiendo velocidad progresivamente hasta el punto de tener que cambiar.

No se si tiene algo que ver, pero rara vez arranca a la 1ª, suele arrancar a la 2ª seguido de una humareda blanca.

Tampoco aparece ningun mensaje de error en el panel.

Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria.

Gracias de antemano. .ereselmejor
SINERGIA:  resultado de la acción conjunta de dos a mas causas, pero caracterizado por tener un efecto superior al que resulta de la simple suma de las dichas causas.

CIMA

Tiene toda la pinta de que tienes mal la N75 o la geométría variable del turbo se agarra por exceso de carbonilla (tambien podría ser turbo, pero entonces no debería ir unas veces bien y otras nó); No obstante si fuera así la máquina de diagnosis debería detectar falta de presión (precisamente por eso se pone en limp mode) en el colector de admisión, te recomiendo que si tu mecánico no da con la avería busques otro que tenga mas idea o alguien con el vag.com que te haga la diagnosis (veo que estas por Valencia, si estuvieras por León te decía donde).
Suerte.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

lluis521

Gracias CIMA por la respuesta, he seguido mirando en el foro y he visto que el caudalímetro tambien da problemas, no se si esto tambien puede ser motivo de la perdida de fuerza, de todas formas a mi no me aparece ninguna indicación de limp mode

gracias
SINERGIA:  resultado de la acción conjunta de dos a mas causas, pero caracterizado por tener un efecto superior al que resulta de la simple suma de las dichas causas.

CIMA

Tambien podría ser el caudalimetro, que a veces es mas difícil de detectar con la máquinas de diagnosis de algunos talleres, haz la prueba cuando la furgo se te quede sin fuerza a quitar contacto y ponerlo inmediatamente (sin llegar a sacar la llave, que si no se te bloquearía la dirección, solo dar la llave atrás e inmediatamente ponerla en posición de contacto), si el motor recupera su "fuerza" es porque pasó anteriormente a modo de emergencia y al "resetearlo" al quitar contacto vuelve otra vez a funcionar con los parámetros "normales", si sigue igual podría ser el caudalímetro (cuando está muy mal la prueba es desconectarlo, si la furgo anda mejor con el desconectado que conectado entonces está completamente K.O.).
Disculpa lo poco técnico de mi explicación, pero mis conocimientos son escasos, a ver si los maestros del foro te orientan mejor.
Suerte.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

lluis521

Abril 15, 2012, 19:35:06 pm #148 Ultima modificación: Abril 27, 2012, 19:07:02 pm por lluis521
CIMA lo que tu dices entiendo que es con la furgo en movimiento...eso no lo he echo por falta de valor por decirlo en plan fino.
Pero de lo que si me he dado cuenta es que alguna vez cuando paro despues de notar la falta de potencia y al volver a arrancar noto que si tira bastante sobre todo en el cambio de 2ª  a 3ª para despues volver a notar la falta de potencia.
De todas formas voy a buscar en el manual donde se encuentra el caudalimetro y probare a desconectarlo tal y como dices, pero lo hare cuando note que  no tira, a esta furgo le pasa como a algunas personal que cuando van al medico se les han ido todos lo males...

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

SoyGenin

Abril 17, 2012, 09:43:59 am #149 Ultima modificación: Abril 17, 2012, 09:47:41 am por SoyGenin
Cita de: lluis521 en Abril 15, 2012, 19:35:06 pm
CIMA lo que tu dices entiendo que es con la furgo en movimiento...eso no lo he echo por falta de valor por decirlo en plan fino.
Pero de lo que si me he dado cuenta es que alguna vez cuando paro despues de notar la falta de potencia y al volver a arrancar noto que si tira bastante sobre todo en el cambio de 2ª  a 3ª para despues volver a notar la falta de potencia.
De todas formas voy a buscar en el manual donde se encuentra el caudalimetro y probare a desconectarlo tal y como dices, pero lo hare cuando note que no tira, a esta furgo le pasa como a algunas personal que cuando van al medico se les han ido todos lo males...

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Por lo que dices apunto a la n75... pero lo mejor que puedes hacer es irte a la primera página, y hacer paso por paso lo que se explica ahí... y si no te ves capaz de hacerlo, buscarte a alguien que te lo haga.... a cambio de unas birrillas.... o en el peor de los casos pasando por caja ;)

Como dice cima tb. puede ser turbo sucio, porque la tuya tiene el turbo de geometría variable y ahí se suma un factor de limp modes.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168