¿Como haceis para controlar el estado de carga 2ª Bateria?

Iniciado por pollo, Diciembre 01, 2007, 00:39:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

radi

Cita de: pollo en Diciembre 05, 2007, 12:32:24 pm
El voltimetro es para medir los voltios que esta dando la bateria, en carga,descarga y sin uso. Arriba tienes una tabla.
Y las de gel funvionan a 12v como todas las baterias.

gracias pollo  ;)
Igual no he hecho bien la pregunta,una bateria de gel se puede recargar con un cargador de baterias standar o al ser de gel necesita un cargador especial para las de gel.
El miedo a caer no es nada comparado con el panico a no poder nunca abandonar el suelo.

MagnumDub

Yo estuve buscando hace tiempo y encontré esta centralita en roulot.com que tiene muy buena pinta Permite controlar el nivel de la bateria principal y la auxiliar... aunque de precio, pues... como q no tiene nada q ver con lo q estais comentando. :-\
http://www.roulot.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=1374&category_id=490&option=com_phpshop&Itemid=103

pollo

radi

El chisme tiene q ser bueno xq caro ya lo es un rato largo jeje
El miedo a caer no es nada comparado con el panico a no poder nunca abandonar el suelo.

Akel

Dortoka

Yo me curré una "minibricocentralitacasera" quitando uno de los plasticos de la Dorto y le adapté un amperimetro y un voltimetro...

.fotografo
*imagen borrada por el servidor remoto
Los viajes
Dortoka I y II

radi

alcasa

Levo el de la marca calira, bord control-501, a leds de 1/4 de voltio, muy preciso, con un conmutador de 3 posiciones, en reposo, bateria 1 y bateria 2 .  es el que está bajo el inclinometro del cochecito todo-terreno

Eficacia probada, hace 14 años que lo llevo y nunca ha fallado ni ha mentido.

Si os fijais bien en la foto, vereis encendido el led que indica que la bateria 2 está a 12,75v.

tambien llevo en el lado derecho superior el voltimetro de la marca veglia , no tiene tanta precisión como el calira , a la entrada llevo un conmutador para poder desconectarlo, para bateria 1 y para bateria 2 , así puedo controlar los 2 parametros a la vez

*imagen borrada por el servidor remoto

.salta .salta .salta

pollo

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Club Camper eres el rey, rompes los hilos, sobrepasas lo imaginable. .palmas
Y Donde podemos consegir esos virtuosos voltimetros?
Un abrazo

alcasa

Diciembre 06, 2007, 06:36:55 am #25 Ultima modificación: Diciembre 06, 2007, 06:40:37 am por club camper
  Pues el Veglia, el redondo de la derecha, en cualquier casa de recambios electricos de automovil, en Barcelona tú ya conoces Ersa, en Tamarit, 108,  934 231 799   en cualquier casa de electrónica compras un conmutador de 3 posiciones, la central hacia el voltimetro, un extremo hacia una bateria y el otro a la otra bateria. ,  un cable a masa y los de iluminación de cualquier lampara del cuadro.

El Calira es de autocaravanas, lo compré en
   www.narbonneaccessoires.fr
pero creo que lo deberian de tener en cualquier casa de recambios de autocaravanas grande como roulot, naucca etc,  mira en google y preguntales distribuidores en Barcelona.

Saludos, Pollodavid.

.salta .salta .salta