¿Como haceis para controlar el estado de carga 2ª Bateria?

Iniciado por pollo, Diciembre 01, 2007, 00:39:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

pollo

Hola a Todos .sombrero

¿Sabeis como?, o ¿donde puedo comprar un reloj que me marque el estado de carga de la segunda bateria?
¿y que llevais vosotros para saber su estado?

furgoadicto

Yo estoy igual que ustedes  .confuso1  La verdad es que fastidia quedarte sin carga pensando que esta a tope...de todos modos creo que mi 2ª bateria ya esta para cambiar.

radi

pero eso sera para las baterias normales no??? las de gel se pueden recargar???? como???
El miedo a caer no es nada comparado con el panico a no poder nunca abandonar el suelo.

juankillo

Cita de: pollo en Diciembre 01, 2007, 00:39:05 am

¿y que llevais vosotros para saber su estado?

yo llevo un polimetro y de vez en cuando la mido...
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

javi

yo me puse un voltímetro en el salpicadero y estoy encantado!!

*imagen borrada por el servidor remoto

más info: http://www.furgovw.org/index.php?topic=11068.0
El Concepto Multivan

tatxen

Diciembre 02, 2007, 03:37:59 am #6 Ultima modificación: Abril 22, 2008, 00:30:06 am por tatxen
............................

pollo

pues yo he ido a varias tiendas y no tienen voltimetros, bueno si el polimetro para medorlas rollo tester.
Donde puedo comprar un voltimetro?

tatxen

Diciembre 05, 2007, 01:56:19 am #8 Ultima modificación: Abril 22, 2008, 00:30:14 am por tatxen

pollo

Gracias taxten me voy a pillar ese.
Buscando he encontrao esto en el guikipedia, asi sabremos leer el voltimetro.

TABLA DE COMPROBACION DE ESTADO DE BATERIA
Valido para batería en reposo (sin carga o descarga) o con consumos pequeños
(máximo 5% de la capacidad de la bateria)

VOLTIOS         % de CARGA        Observaciones:
13,0                   100 %             Recién cargada.
12,5                     80 %             Uso normal.
12,0                     60 %             Uso normal.
11,5                     40 %             Reducir el consumo.
11,0                     20 %             Limite aconsejable.
10,5                     10 %             Peligro para los aparatos conectados.
10,0                   VACIA              Recargar inmediatamente, no consumir.

Cuando se esta cargando la tensión puede alcanzar los 14,4 voltios, es aconsejable no superar los 14,5
voltios y en ningún caso los 15 V.
Según viene indicado en la foto, ajustaremos el multímetro a la escala de 20 voltios en continua.
(Puede variar según el tipo de tester)
Colocaremos los terminales del tester a COM (-) y V/ (+positivo) y a los terminales de la batería.
Procederemos a la lectura del tester, que comparándolo con la tabla adjunta, reconoceremos el estado de
la batería. A partir de 13 V la bateria se esta cargando, por debajo de este voltaje esta descargandose.

canido29

busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

tatxen

Diciembre 05, 2007, 12:13:55 pm #11 Ultima modificación: Abril 22, 2008, 00:38:54 am por tatxen

pollo

pues yo sigo pensando que el que rcomiendas tu es muy bueno y  seguro que no falla como los digitales y la casa que lo vende se ve muy seria y profesional

radi

Cita de: radi en Diciembre 01, 2007, 02:59:05 am
pero eso sera para las baterias normales no??? las de gel se pueden recargar???? como???

insisto alguna breve contestacion,me interesa bastante el hilo.
El miedo a caer no es nada comparado con el panico a no poder nunca abandonar el suelo.

pollo

El voltimetro es para medir los voltios que esta dando la bateria, en carga,descarga y sin uso. Arriba tienes una tabla.
Y las de gel funvionan a 12v como todas las baterias.