CC de portabicis Lulukabaraka inscripción y pagos abiertos

Iniciado por Luisja, Noviembre 22, 2011, 17:37:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JuulsFun

Mayo 03, 2013, 23:12:10 pm #615 Ultima modificación: Mayo 04, 2013, 12:05:39 pm por JuulsFun
yo he recogido hoy el portabicis, mañana lo pondré y tambien me estoy pensando en colocar las luces, yo si tengo la piña instalada (bueno la bola),pero es q lo afean mucho..no se mañana cuando lo instale iré viendo..

Neonato

A ver si alguien me puede sacar de dudas:
En una t-4 con portabicis carry-bike para t-4 con las bicis puestas se tapan las luces?? Entonces para que diseñan un portabicis para una furgo que luego tienes problemas?
Es que yo me lo quiero pillar pero estoy flipando con lo de las luces y la piña
Saludos!

JuulsFun

lo que yo no sabía, y a ver si alguien me ayuda, es  la piña que yo tengo original westfalia no me vale para la toma del portabicis....¿hay algún apaño?

Nitxus

Cita de: Neonato en Mayo 04, 2013, 01:56:23 am
En una t-4 con portabicis carry-bike para t-4 con las bicis puestas se tapan las luces?? Entonces para que diseñan un portabicis para una furgo que luego tienes problemas?
Saludos!

Toda la razon. Se supone que hay un modelo de portabicis para cada modelo de furgo y luego resulta que se tapan las luces. Eso implica pasta y lio extra: coloca la piña, una pasta, itv, compra las lucess......

godzy49

Cita de: Neonato en Mayo 04, 2013, 01:56:23 am
Saludos!

Si no me equivoco tanto en las t4 como en las t5 no se tapan las luces...ya que quedan bajas...  Los que tenemos problemas con las luces son los de la trafic/vivaro/primastar

godzy49

Cita de: Nitxus en Mayo 03, 2013, 19:40:29 pm
Con el portabicis cerrado no creo que haya problema pero si al colocar las bicis se te cruza el típico topap.... igual nos exigiría luces, y creo que puede salir una pasta colocar una piña de esas no?

La piña cuesta colocarla entre 30-90 EUR depende del taller. No necesita modulo repetidor. El material cuesta unos 10 EUR y de mano de obra 45 minutos.

Saludos

Nitxus

Cita de: godzy49 en Mayo 06, 2013, 09:16:01 am
La piña cuesta colocarla entre 30-90 EUR depende del taller. No necesita modulo repetidor. El material cuesta unos 10 EUR y de mano de obra 45 minutos.

Saludos

Gracias por la aclaración. Interesante para los que tenemos Trafic/Vivaro/Primastar y no habíamos caido en el "detalle" de las luces.  ¿Sabes si además hay que pasar como reforma por la ITV?.  Lo digo por la colocación de la piña en el exterior....

ronmartin

esa piña que es exactamente? es una prolongación de los cables que van a las luces traseras? o da energía de la batería y ya esta? es la misma que se usa para poner una caravana? no se necesita una bola? hay que homologarla?
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Nitxus

Cita de: ronmartin en Mayo 06, 2013, 12:24:19 pm
esa piña que es exactamente? es una prolongación de los cables que van a las luces traseras? o da energía de la batería y ya esta? es la misma que se usa para poner una caravana? no se necesita una bola? hay que homologarla?

La piña es el enchufe que habitualmente se usa para conectar el cable de luces de remolque o caravana.  Creo que se puede instalar sin bola, respecto a la homologación.... no sé, pero teniendo en cuenta que es un añadido exterior al vehículo es probable que requiera algún tramite en la ITV, a ver si alguien puede aclararlo mejor.

JuulsFun

la piña si que se puede colocar si bola!!(al meno yo los he visto en varias marco polo) yo tengo montado la bola, pero la piña no es la misma o no me encaja, no sé.... .lengua2

Nitxus

godzy49

Cita de: ronmartin en Mayo 06, 2013, 12:24:19 pm

"la piña" es como se llama comunmente al conector de las luces para los remolques y caravanas. Las hay de dos tipos de 7 y de 13 pines. Los remolques normales suelen llevar de 7 pines y las caravanas de 13 ya que se les pasa alimentación de batería para que funcionen la nevera y luces interiores.

A mi la piña me la colocaron en un taller de los que ponen enganches y me dijeron que no hacía falta homologar.... hasta que no pase la ITV no lo sabre seguro. ..

ronmartin

entonces en los campings cuando te conectas a la toma de 220 los conectores que ahí allí de 7 o los pines que sean están para que se enchufen las caravanas? quiero decir, eso ya lo sabia, pero se conectan en el mismo sitio donde se conectan con el coche? resumiendo, si pongo una de esas piñas para poner en el remolque también puedo aprovechar y enganchar de esa manera la corriente que ira al cargador de baterías etc no? para cuando vaya a un camping poder recargar desde la piña.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

JuulsFun

Cita de: ronmartin en Mayo 08, 2013, 12:00:49 pm
entonces en los campings cuando te conectas a la toma de 220 los conectores que ahí allí de 7 o los pines que sean están para que se enchufen las caravanas? quiero decir, eso ya lo sabia, pero se conectan en el mismo sitio donde se conectan con el coche? resumiendo, si pongo una de esas piñas para poner en el remolque también puedo aprovechar y enganchar de esa manera la corriente que ira al cargador de baterías etc no? para cuando vaya a un camping poder recargar desde la piña.

buff ni idea.....yo diria q no, pero hablo desde la ignorancia... .loco2 pero es interesante eso q dices

al final arregle lo de la piña....la tenia colocada mal... .meparto .meparto

godzy49

Cita de: ronmartin en Mayo 08, 2013, 12:00:49 pm

No, no que va, no tienen nada que ver. En los camping nomalmente vas a encontrar dos tipos de enchufes, el normal y el CEE de 3 pines (tbn conocido como zetak) Los tres pines son fase,neutro y tierra, a 230 volts

En cambio los 7 de las piñas de remolque son posición, int dcho, int izdo, freno, antiniebla, marcha atras  y masa, los de 13 pines llevan ademas alimentación a 12 Volts