consume mas con llantas de 15 de aluminio...o de acero de 14

Iniciado por antonio77, Noviembre 22, 2011, 08:47:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

antonio77

Hola de nuevo compis T3seros...me surge otra duda,realmente con mi 1.9 y mis 68 cv... Hace mas esfuerzo para tirar de las llantas ronal de 15 o de las de 14 aunque no sean de alumino. porque tengo la sensacion que desde que le puse las ronal me ha aumentado considerablemente
El consumo.
Gracias como siempre
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

fernando martinez

que cosa mas rara no?? ne sera que iras un pelin mas rapido?? sigo el hilo porque me resulta muy interesante!!
un saludo

Freddy´j

Noviembre 22, 2011, 12:49:29 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 22, 2011, 12:52:36 pm por freddytorques
Y que ancho tienes??
Con llanta mas grande desarrrolla mas y tiene menos fuerza, aunque si es equivalente, te consumira mas por el ancho de neumatico. A mayor superficie de contacto mas arrastre = aumento de combustible.

La llanta no  te varia apenas el consumo, es el neumatico.

PD: Muy bonita la furgo es gemela a la mia.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

albertillo_madrid

eso es porque necesitas un buen tdi en condiciones  :P jajaja.. no antonio ya enserio, si mal no recuerdo le has metido una rueda 205, y la que llevabas antes osease como las mias son unas 185 , al haber mas contacto hay mas consumo, y es totalmente normal que con las ronal te consuma algo mas,  por lo demas la velocidad también deberia de subir, me refiero a la punta.... un abrazo boquerón!

antonio77

Noviembre 22, 2011, 15:55:52 pm #4 Ultima modificación: Noviembre 22, 2011, 23:32:07 pm por antonio77
Pues como me caliente las vuelvo a cambiar y le pongo mis tapacubos como prefiere mi jefa

hippitifaldi_joker

en esa misma duda estoy yo, que andaba buscando llantas como un desesperado, y un mecanico me lo dijo.... no es lo mismo 185 que 195 o 205... le costará menos tirar del peso de la llanta pero consumirá mas por mas goma tocando el suelo.... y digo yo, ¿no se le puede poner una llanta de aluminio que calce una 185?, pregunto.

Saludos a todos

albertillo_madrid

Cita de: hippitifaldi_joker en Noviembre 22, 2011, 16:05:01 pm
en esa misma duda estoy yo, que andaba buscando llantas como un desesperado, y un mecanico me lo dijo.... no es lo mismo 185 que 195 o 205... le costará menos tirar del peso de la llanta pero consumirá mas por mas goma tocando el suelo.... y digo yo, ¿no se le puede poner una llanta de aluminio que calce una 185?, pregunto.

Saludos a todos

hahaha pues hazla su deseo realidad y verás que te consumirá menos y los neumáticos están tirados de precio!  .malabares

yachi

Cita de: antonio77 en Noviembre 22, 2011, 15:55:52 pm
Pues como me caliente las.vuelvo a cambiar y le pongo mis t ;Dapacubos como prefiere mi jefa

y yo que voy con 235  :'(

antonio77

Cita de: yachi en Noviembre 22, 2011, 21:53:33 pm
y yo que voy con 235  :'(
joder que pasote tio, tu llegaras a las 13-15 litros seguro ufff

A ver, mis llantas montan ahora creo unas 195, porque son las gomas de un mercedes en las que venian ontadas, y de momento se las he dejado, hay 2 que estan nuevas y las otras algo menos. Pero insisto, yo estoy notando bastante el consumo desde que le puse las ronal

Unait3

Cita de: antonio77 en Noviembre 22, 2011, 23:34:36 pm
joder que pasote tio, tu llegaras a las 13-15 litros seguro ufff

A ver, mis llantas montan ahora creo unas 195, porque son las gomas de un mercedes en las que venian ontadas, y de momento se las he dejado, hay 2 que estan nuevas y las otras algo menos. Pero insisto, yo estoy notando bastante el consumo desde que le puse las ronal

De qué diferencia estamos hablando? No llevarás más peso en la furgo, o habrás cambiado de rutas (supongo que ya lo tendrás en cuenta). Por otra parte creo que se pueden poner neumáticos de 185 en una llanta de 15 pulgadas dejando el neumático un poco estirado, rollo german look. Tengo un amigo que en una llanta de 15 pulgadas y 8 de ancho (steelies) lleva neumáticos de 185, aunque igual es pasarse para el peso que lleva una furgo, jajaja. Saludos.
Se vende caja de cambios de 4V (Vw T3) 100
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.
Acepto cambios por parasoles delanteros o algo que me interese