cambiar toma de mechero del mueble [california confrotline t5]

Iniciado por Tharabas, Noviembre 21, 2011, 20:59:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Tharabas

Noviembre 21, 2011, 20:59:05 pm Ultima modificación: Octubre 29, 2016, 12:01:45 pm por Tharabas
.

helix

Hola Tharabas, yo no la he cambiado, pensé en hacerlo, pero al final por 4 euros compré un adaptador y pista.
Saludos. ;)

maño

hola tharabas, te digo
yo no la he cambiado pero la he desmontado porque se me ha saltado alguna vez
no hace falta acceder desde el interior del armario porque es imposible al estar la poza de la fregadera, pero has de desmontar las dos tomas, la de 12 y 220v.
los embellecedores/tapas van a presión y luego tienes creo que 4 tornillos de hallen que sujeta los mecanismos, has de desmontar también en enchufe schuko porque la de 12V se sujeta con una rosca que la hace que no salga hacia afuera y si no es metiendo los dedos por ahi no puedes acceder a la base de la toma de 12V.
complicado no es, si necesitas saber que marca son los mecanismos dímelo porque los busqué en su día para cambiarla tambien pero al final no lo hice, te lo digo por si te es más cómodo pedirlo a través de algún distribuidor eléctrico en vez de por recambios de la vw.
Un saludo.

eneko

preparar moneda porque iguales iguales solo hay en Vw.. o al menos antes..

yo compré un juego 220v+12v y me pegaron un hostiazo de mucho cuidado

Son series de mecanismos de laboratorio por lo que no es fácil de encontrar.. bueno.. de que un almacén te haga el más mínimo caso para 2 simples mecanismos

Oli

Hola Tharabas,

Yo lo cambié, y el recambio lo pillé en una casa de recambios de autocaravanas de Bcn (Covilas - también lo he visto en otros sitios), no es de VW propiapmente dicho. Creo que ZAP encontró los mismos también para otro brico, por lo que haberlos por ahí, haylos ;-)

En cuanto al cambio en sí, desgraciadamente no me acuerdo exactamente, pero creo que lo hice sin desmontar la pica.. Eso sí, complicadilo un rato, ayudándome de pinzas para extraer los faston, etc.. (no llegas directamente con los dedos). Pero vale pena, la toma de mechero original es un rollo..

Oli ;-)

Oli

..a ver, releyéndome, creo que no me expresé con la claridad debida.. Lo que quería decir es que los mismos enchufes que lleva la Cali se pueden encontrar en tiendas de autocaravanas, y por internet seguro que también..
Para que conste..
Oli ;-)

Kenar

Cita de: helix en Noviembre 23, 2011, 21:56:27 pm
Hola Tharabas, yo no la he cambiado, pensé en hacerlo, pero al final por 4 euros compré un adaptador y pista.
Saludos. ;)

y ¿dónde lo compraste? Yo he preguntado en varios sitios e incluso en Volswagen me dijeron que no tenían...

eneko

qué pediste en la VW? toma de mechero de 12v ancha o un adptador?

Lo 1º no hay... lo que hay es lo que trae.. la toma de 12v pequeña

El adaptador lo tienes el roulot, en ciudadcamper o te lo fabricas.. no es más que un macho fino que eso venden unos con un capuchón rojo que se quita para "pequeño" o se pone para "grande"... luego un par de palmos de cable de altavoces y una hembra aérea....

beñantzio

Noviembre 30, 2011, 21:19:31 pm #8 Ultima modificación: Noviembre 30, 2011, 21:33:14 pm por beñantzio
Aupa Tharabas. Esto que comentas yo ya lo tengo echo y comentado en algún sitio del foro.
El caso es que utilizaba el adaptador y cada vez que echaba el asiento hacia atrás me lo cargaba y finalmente me cargue el enchufe.
Así que de perdidos al lio.:
Compre un mechero normal de coche en una tienda normal de recambios de coches normales. Vamos VW ni pisar.
Con un tapón de boli Bic -para no rallar el mueble- saque el embellecedor de los dos enchufes (12V y 220V)
Desconecte la bombona de gas, cerré la llave de paso y solté la tuerca del tubo de gas a la cocina sacando el tubo de cobre.
Sin soltar nada de los tubos de agua ni de desagüe, saque este ultimo de la S que le da forma de sifón.
Solté el brazo de la tapa de cristal con una llave allen.
Desde dentro del mueble solté los cuatro tornillos que sujetan la pieza de metal de la cocina y la cubeta de la fregadera.
Sin asustarse, hasta aquí solo hemos soltado tornillos y tuercas.
Ahora por dentro del mueble empujamos el culo de la fregadera hacia arriba un poco, lo suficiente para calzarlo con algo tipo dos cajas de VHS solo en la zona de arriba de los enchufes. Se trata de buscar el hueco para trabajar.
Ahora ya sacamos los dos terminales del enchufe y le soltamos la tuerca que lo sujeta al mueble.
Con todo desmontado trabajamos tranquilamente fuera de la furgo se trata de colocar el nuevo enchufe en el embellecedor de la Cali.
Basta con limar un poco con una lima redonda pequeña de los chinos hasta hacer entrar el nuevo mechero, atornillarlo con su propia tuerca que traerá.
Y hala a la furgo a montar todo en sentido inverso a lo anterior.
Lo de 220V ni tocar, y fijaros al desmontar que terminal va al centro de la chapa del mechero y cual al lateral para poner luego la misma polaridad.
En una tarde teniendo los materiales a mano liquidado y estoy encantado.
¿Quien dijo miedo? Yo os animo.

helix

Noviembre 30, 2011, 21:25:25 pm #9 Ultima modificación: Noviembre 30, 2011, 21:33:00 pm por helix
Cita de: Kenar en Noviembre 30, 2011, 18:31:42 pm
y ¿dónde lo compraste? Yo he preguntado en varios sitios e incluso en Volswagen me dijeron que no tenían...

Saludos Kenar.
Ves a una casa de recambios de coches que toquen electricidad y diles que el fabricante HELLA lo fabrica.
(genial tu cronica de este verano)  ;)

beñantzio

y ¿donde lo compraste? Yo he preguntado en varios sitios e incluso en Volswagen me dijeron que no tenían...

Kenar yo los he visto en gasolineras de Repsol. Suerte
Ya os hemos fusilado los oscurecedores de los cristales de las puertas delanteras y genial. Mejor que la telita de VW. Además se pueden plegar.

Kenar

Jodé Benantzio! todavía estoy temblando con tu relato y esta noche me meo en la cama "fijo de fijo"

Me parece que voy a preguntar lo de HELLA que dice Hélix y a la vez mirar en las gasolineras de Repsol. El día que descubra por qué lado se coge el destornillador igual me decido a meter mano al enchufe.

Creo que voy por buen camino, ya he reducido el tema a dos posibilidades: la parte metálica o la de plástico  :roll:)

Oli

Me refiero al conector hembra, quitas el fusible de la toma de mechero, la desconectas, desmontas el embellecedor, desmontas la toma hembra que viene de fábrica, de la base doble, y la sustituyes por la nueva, de díametro superior, reconectas, recolocas el fusible y a correr. Lo que encontré en una tienda de recambios de autocaravanas es la misma serie de conectores y enchufes que lleva la Cali. Lo único es que el que encontré no lleva tapa, pero eso me trae sin cuidado. Correcto que mucho más accesible si desmontas la encimera, pero es mucho curro para tan poca cosa, si te ayudas de alicates finitos, se puede. Buscando un poco, debes poder encontrarlo, muchos accesorios de la parte camper de la Cali son accesorios genéricos, no son de VW.

Oli ;-)

aisack

Aprovecho el tema para hacer una pregunta sobre esta toma de mechero.
Es identica a la ke tenemos en el cenicero o es mas potente, pq ya se me ha cargado un par de cargadores al probarlos ahi. En cambio en el otro no me paso.
Puede ser eso o simple casualidad y cargadores de los chinos 