Julio 12, 2025, 23:54:49 pm

Limpiador de valvula EGR

Iniciado por pronillo, Noviembre 16, 2011, 23:59:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

arkaizt

COÑO perdon jajajaja son las horas...

Del grueso, es lo mismo pero en el de gases jajajajaj
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ta

Entonces tienes que hacer una chapita con un codo , ¿ Pero entonces hay que desplazar mucho el tubo ? No se si dará los anclajes de todo

arkaizt

Octubre 01, 2012, 02:26:24 am #107 Ultima modificación: Octubre 01, 2012, 02:28:03 am por arkaizt
Creo que lo que haré sera pillar un tubo de desguace, cortarlo y soldar un codo hacia el lateral mas retrasado y lo colocaré y guardare el original por si las moscas!!

Es una buena opción no?? si todo sale como creo, no debe fallar ya que todos los sistemas seguirán funcionando exactamente igual que con aire "recirculado" solo que con aire del "wüeno" jajaja
Oldie Motel*****

ta

Cita de: arkaizt en Octubre 01, 2012, 02:26:24 am
Creo que lo que haré sera pillar un tubo de desguace, cortarlo y soldar un codo hacia el lateral mas retrasado y lo colocaré y guardare el original por si las moscas!!

Es una buena opción no?? si todo sale como creo, no debe fallar ya que todos los sistemas seguirán funcionando exactamente igual que con aire "recirculado" solo que con aire del "wüeno" jajaja

Pues ten cuidado , que creo que algunos enfriadores fallaron

arkaizt

A que te refieres con fallar???
Oldie Motel*****

ta

Octubre 01, 2012, 02:32:10 am #110 Ultima modificación: Octubre 01, 2012, 02:54:41 am por ta
Que se agujereaban y pasaba agua al aire , pero no estoy seguro

Alguno lo que ha hecho es hacer unos agujeros en el tubo de metal que va después de la Egr , pero sin filtro , yo le pondría alrredor papel de filtro abrazando el tubo , no se si será lo mas fácil ! Y si no entre la Egr y el enfriador  separarlo  y encajar un mini mini filtro o esponja
A este paso .....

arkaizt

Si, ese era mi temor que se metiera agua en la admision, por eso he pensado como segunda opción si veia problemas..

1 Sustituir el enfriador completo por un tubo y poner el filtro.

2- Cortar el aporte de agua y la salida y unirlas, para que el agua siga por su circuito y de nuevo no cortar el proceso, pero que no pase por el enfriador ya que entrando el aire de la calle no hace falta enfriarlo.

Pero me tengo que asegurar que no hay caudalimetro en el enfriador.

Mañana tengo que ir a la ford y le voy a pedir al de recambios la hoja de desmontaje de la EGR a ver exactamente que cosas hay por ahí!!!
Oldie Motel*****

ta

si no entre la Egr y el enfriador  separarlo, poner la chapa ahí , apretarla ,   y encajar un mini mini filtro o esponja entre la chapita y la Egr , como parece que el tubo que va después de la Egr es algo flexible pues habrá margen , es la idea que mas me gusta.
Como nos esten leyendo los ingenieros ya dirán .
Pero vaya invento lo de la Egr , se lleva el premio.
O somos ........ Luego debe haber motores por ahí con 700.000km y con la Egr y siguen andando, no se , ¿ Lo dejamos como esta ? Je je

arkaizt

jjajajaja NOOOOO no lo dejo asi ni de coña!!

Tengo un compañero que curraba en la renault de la A1, una de las mas grandotas.

Pues hartos de reparar a la gente EGRS en garantia, pidieron a un tornero la tapas ciegas y se dedicaban a anularlas.... el propio concesionario!

Meses mas tarde, Renault españa empezo a vender esas piezas como un accesorio mas.....

Eso quiere decir que los mismo ingenieros saben que es un inventillo para salvar la EURO5, veras como con los EURO6 desaparece la EGR.

Y en muchos motores no funcionan bien, pero sobre todo influye el estilo de conducción y el tipo de trayectos que hagas....

Yo se muuuchos casos de coches con EGR hechas mierda!!! no se de ninguno que con 700.000km que no hayan tenido problemas con esta mierda...

Yo le voy a meter mano!!! Cuando acabe el tema te comento si quieres!! jajajaja
Oldie Motel*****

ta

Yo por eso no me preocupo mucho aun , solo muevo la furgo mínimo 100km si la muevo , en ciudad o recorrido corto nada
Un saludo

SILBERTRONK

El consejo ke os puedo dar yo es , ke cada 1000 km llevar la furgo a 3000 rpm ó 3300 rpm durante unos 20 minutos y de esta forma la posible carbonilla que tenga se la chupa el motor. Porque esa carbonilla se crea por llevar las furgos en sexta velocidad y a 2000 rpm (por temas de consumo) , y por andar en exceso en ciudad o hacer recorridos cortos sin dar tiempo a los motores a coger temperatura.

Usease de vez en cuando darle zapatilla durante unos 20 minutos y esa carbonilla desaparece.

Palabra de mecánico. Amennnnnnnnn.
HAKUNA MATATA ! VIVE TU KALIFORNIETA !

ta

Se supone que a esas vuelta va cerrada la Egr ¿ Como se limpia ?

No se si con ir alto de vueltas se limpia esto

http://fordtransit.org/forum/viewtopic.php?f=5&t=40115

No lo veo claro .
Un saludo

ESERO

Siempre se ha dicho que es bueno darle un poco de caña para sacarle la carbonilla, aunque antes no habían Egr, ahora habrá que hacerlo mas a menudo ya que con este sistema entra mas mierda al motor y no dejarla acumular como el de la foto.

SILBERTRONK

La EGR está para reducir la contaminación , y como lo hace? pues al reciclar los gases de escape a la admisión , lo ke hacemos es reducir el oxigeno en la cámara de combustión y bajarla de temperatura , y de esa forma reducimos los óxidos de nitrógeno ke salen por el escape.

La EGR funciona con unos parámetros de índice de carga del motor , temperatura del mismo , revoluciones , etc,etc, usease no solo funciona a ralentí , funciona cuando se dan unas circunstancias concretas.

Si no os convencen tantos tecnicismos , lo único ke os puedo decir es ,darle kaña de vez en cuando y lo notareis.
HAKUNA MATATA ! VIVE TU KALIFORNIETA !

ta

Egr para no contaminar y luego motores de 4.000 cc  en cochazos , todos con motores pequeños ya está , no se ...