Citroën jumper 2.2 2007.- Ralentí inestable.

Iniciado por dadprod, Noviembre 16, 2011, 16:54:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ta

Hola , pero se veía sucia ?
Estaba rayada como las de arriba ?
A mi solo lo hace poco y muy muy de vez en cuand.
Hasta que no falle no la tocaré , porque lo mismo es otra cosa o tontería con tanta electronica .
Saludos.

gas gas

no realmente no he visto suciedad  . no estoy seguro a que te refieres con lo de rayada . la mia el tubo interior estaba casi como en le video . brillante por casi todos los lados menos por uno . es como si sufriera un desgaste del roce por un lado . si que me he fijado que al sacar y meter el tubo interior no esta redondo perfecto . no salia y entraba facilmente si lo girabas de posicion . eso si que lo he comprobado . antes demontar me he fijado en unas fotos que hice para ponerlo con los agujeritos interiores en el mismo sitio . aunque lleva varios y se puede cambiar la posicion sin problema siempre que guardemos la misma postura de montaje  . uff explicarlo es dificil . pero como te comento cuando lo he montado me he fijado que corria perfectamente y todo va bien ya . animate a desmontarlo que no es nada complicado . no hay que ser mecanico ni nada y asi te quitas el fallo jeje

ta

Aúpa , pero a ti te fallaba a diario ?
Es que a mi es muy muy esporádico , 10 segundos o menos cada muuuucho tiempo , igual ocho meses o más , por eso no merece la pena que toque nada .
De vez encuando hecho gasoil del bueno y otra aceite de 2T para que vaya fina .
Si por por soltar claro que me atrevo  :).
Saludos.

miglangl

Febrero 18, 2015, 20:41:32 pm #183 Ultima modificación: Febrero 18, 2015, 20:48:39 pm por miglangl
Yo también hice lo del vídeo hace unos meses que ya iba regulinflis y se paró en un día varias veces.

Salió mas fea que la del vídeo. Ahora ya me va ok de momento. De nuevo agradecer el video. Mientras el comportamiento fue aceptable no me preocupé, pero llegó al punto de tener que tomar una determinación. 

Por cierto me compré unos alicates especiales para el clip. Además de cuidar la máxima higiene porque esta pieza está después del filtro del combustible...




gas gas

Si a mi me lo hacia siempre . Y yo tambien tuve mucho cuidado con la limpieza para que no pasara mugre ni nada.  Eso es fundamental

dadprod

la verdad es que en el video no se casi  nada de suciedad, probablemente una pequeña suciedad , que pase por los filtros la lie.

ta

Lo que veo más que suciedad es que hay un desgaste de las piezas y no asienta bien , con lo que se atasca a veces  ???

ta

Hoy hizo unas bajadas y subidas de relenti , pero
como estaba aparcando no se sí seguirá haciéndolo .
Hacia meses que no fallaba.
Lo mismo no lo vuelve hacer hasta dentro de meses.
Es que es muy poco el fallo , unos segundos en meses .
Así que no lo toco.
Alguno más con fallos o lo ha reparado ?
Saludos

elrayo

Septiembre 27, 2015, 12:13:19 pm #188 Ultima modificación: Septiembre 27, 2015, 12:55:09 pm por elrayo
Hola. Hoy hace 2 semanas que tengo mi furgo una tránsit 115 cv t260 con el motor 2.2 duratorg puma. He estado leyendo este hilo muy interesante. Yo de momento no tengo ningún problema pero me gusta conocer el motor que tengo para evitar tenerlos en el futuro. Vengo de un seat ibiza atmosférico y esto es otro mundo lleno de trampas donde hay que andar con mucho más cuidado para no acabar con mil problemas con la electrónica o con la carbonilla por todos lados. Ayer fui con mi mecánico a la Ford pues mi fugo hacía un ruido como un silbido.  Pues no era nada solo el aire en los retrovisores. Pero primera lección que me dio mi mecánico. Que apurase las marchas bastante mas de lo que lo estaba haciendo si no quería tener todo lleno de carbonilla. Buscando información doy con este hilo  y el problema del relentí. Solución limpieza de válvula de alta presión del gasoil genial. Una duda.¿ al quitarla no sale gasoil?  Y si no hay solución cambiarla. Eso si después de haber limpiado la sonda map o caudalímentro . No se si nuestro motor lleva la sonda ait (Sensor de temperatura del aire) junto al map o en otro lugar, limpieza de la sonda de colecctores.
Relacionado con todo esto está la egr y el filtro antipartículas todo susceptible de coger mierda. Yo uso la furgoneta a diario  pero para trayectos muy cortos con lo cual el problema se agraba. Solución
Sacar la furgoneta al menos 20 o 30minutos a autovía y circular entre 2000 y 3000 rpm y si es cuesta arriba mejor  para que el motor coja temperatura, y se limpie todo un poco y para que el filtro antipartículas se regenere por si solo. A parte de esto tratar de limpiar todas estas sondas valvulas cuando sospechemos de problemas o con con cierta regularidad. Yo no soy mecánico y no se si he dicho alguna tontería. También recomendación de mi mecánico. Echar gasoil de calidad que no del mas caro y con esto me refiero a los gasoil que suelen tener más rendimento el e+ y similares.Lo de echar gasoil de calidad pues es una lotería,  lo suyo es ir a gasolineras que tenga mucho trasiego pues el gasoil estará mas limpio pero claro esto no siempre lo controlamos.   

ttakunttakun

Por si al alguien lepuede ser útil,yo tengo una Nissan Primastar 2.0 115cv  y he tenido un problemilla parecido,mal arranque en frío,arrancaba y se calaba...en principio ha sido el regolador de presión de combustible.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

ta

El otro día volvió a hacerlo unos segundos , normalmente es cuando llego de viaje y paro en un semáforo o llego a casa y paro para entrar , pero es en mucho tiempo .
De vez en cuando le sigo echando aceite de 2T al depósito.
Ya tengo preparado el algodón como el video para limpiar , pero me da reparo porque es muy poco y soy de los que si no fallan mucho las cosas mejor no tocar .
De todas maneras como saber si es de esto o de la Egr ? La Egr da fallo en el tablero se supone y este regulador ¿ No da fallo en el tablero ?
Saludos.

Cantabruboxer

Cita de: pronillo en Noviembre 16, 2011, 19:08:13 pm
Hola, a mi el ralentí por ahora me va bien, lo que me pasaba era que consumia bastante, no bajaba de 10 litros a los 100, y le costaba llanear a mas de 130, al montar las luces diurnas aproveché para limpiar el sensor de temperatura y presion del conducto de admision, estaba bastante tupido aunque no tanto como el de tu foto, despues de limpiarlo con un spray de residuo cero, de los que se utilizan para electronica, la probé marchando a Bilbao, Santander- Bilbao, lo hago todos los fines de semana, al que conoce la autovia ya sabe que hay 7 subidas fuertes, pues el consumo ida y vuelta ha bajado a 9 litros a los 100 a una media de unos 110/115 k/h y la aceleracion de la furgo se nota mas "viva".









Hola amigos, soy el propietario de una  peugeot boxer 2.2 del año 2007, tiene la válvula gr desconectada hace un par de meses, le cuesta arrancar un poco, tanto en frio como en caliente, el relenti no es del todo redondo y creo que voy a ser valiente y limpiar el sensor, lo que no tengo claro es como se suelta el cable que esta conectado al mismo y con que producto.

Un saludo y gracias.

ta

El cable levantando una pestañita y tirando .
La carbonilla pues con un bastoncillo o papel y alcohol y limpia contactos o lo que sea , probar con cuidado de no forzar la pieza de dentro de la jaula .
Limpia ya de paso el regulador de presión que sale en el video , será igual más por eso que le cuesta arrancar que por el sensor map.
Suerte.

gas gas

bueno pues la mia vuelve a la carga .estoy decidido a comprar la pieza en oscaro o repuestos si con ello se soluciona. alguno de vosotros la a puesto que no sea de la citroen ? se cambia y listo o hay que ir a un taller a reprogramarla de nuevo ?

ta

Me parece la mía la suelto y la limpio hoy , ya que falla , poco , pero así la limpio .