Citroën jumper 2.2 2007.- Ralentí inestable.

Iniciado por dadprod, Noviembre 16, 2011, 16:54:04 pm

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pingu

Cita de: Phoenixtoledo en Marzo 07, 2022, 16:54:33 pm¿Seguro que es EGR y no el caudalímetro?. Te lo pregunto xq yo tengo el mismo problema. Sólo me lo hace en el primer arranque en frío después de tiempo parada, después de ese arranque no vuelve a dar problemas

Pues a mi un poco al revés... 😅
Cuando la arranco en frio siempre perfecta. Y ya cuando la voy arrancando durante el finde a veces lo hace.
El caudalimetro está bien se supone porque se cambio hace un par de años.
🤔

ta

Yo suelo limpiar de vez en cuando el sensor map, que se llena de carbonilla, con espray residuo cero , y el caudalimetro si queréis igual , con espray residuo cero sin tocar los hilos .
200.000km la furgo y va de lujo, no la cambio por una nueva ni loco,sin adblue, ni filtro de partículas , etc.

DavidBr

Buenas! En mi caso el ralentí inestable es muy leve, no se nota nada en la aguja, y es solo unos minutos, en cuanto que ruedas apenas unos cientos de metros ya va fina, pero le voy a hacer la limpieza a los sensores aquí hablados proximamente.

Lo que me gustaría también es hacer algo a la egr-admisión, alguien conoce algún taller por Jerez-Cádiz que le hagan limpieza?

Tengo un fallo "recurrente" pero que nos tiene locos nivel que ya pasamos de él, y es que cuando le viene en gana, se queda sin fuerza, y lo mismo lo hace 3 veces en un día que estoy 7 meses sin que lo haga una sola vez. No sale ningún aviso en el cuadro ni queda error registrado en centralita.

Para que ande, tengo que bajar marcha y que poco a poco vaya ganando velocidad muy lentamente, y cuando está aprox a 2500rpm o así, ya es como si de repente entrase el turbo y ya anda sin problema, nos trae locos porque sin dejar error, no sabemos por donde atacar.

lemcj

Buenas  a todos

Tengo una jumper motor puma 2.2 hdi 110cv, como veía que tiraba poco y me salió la luz de avería y con código de egr en 4 años y slolo hago carretera, me decido meterle mano al problema porque en los talleres cambian piezas sin mirar más.
1.- Cambio de egr porque ya tenía una nueva
2.- limpieza de colector de admisión y conducto del MAP, estaba todo horroroso de carbonilla, pringue y chapapote.
3.- limpieza dentro de lo posible de la admisión ya en culata
4.- limpieza de la mariposa.
Ahora el motor es otro, sube de vueltas alegre, empuja lo que nunca ví, el sonido es más suave, y se me pone a 120 sin darme cuenta, pero, si bien arranca bien y el ralentí es estable, entre 1500 y 2000 rpm durante dos días me daba unos tirones insoportables, fuera de ese rango perfecto, curiosamente, una vez pasada media hora de estar en marcha se ponía perfecta sin tirones, tras esos dos días, los tirones han disminuido mucho, ahora son mucho más suaves, y de nuevo, tras media hora circulando se quitan, no sé por donde tirar, alguna idea?
5.-sensor MAP sin limpiar porque estaba ya muy obstruido el conducto y solo tenía un ligero polvo
6.- sensor MAF no lo he limpiado

Lo que me resulta curioso es que se quita el problema unos 20 min después de que la aguja de temperatura alcance la posición normal, es como si cuando ya el bloque motor entero tiene la temperatura adecuada.

ta

Pues no sé qué podría ser , yo si limpio de vez en cuando el sensor map y caudalimetro con espray residuo cero .
El regulador lo limpié hace muuuucho y de momento nada .

Unas fotos de la entrada de los colectores hubiese estado bien 😬

lemcj

Octubre 27, 2025, 21:44:37 pm #245 Ultima modificación: Octubre 28, 2025, 09:22:01 am por lemcj
Vamos a ver, el fallo de los tirones no los tenía antes de la limpieza de admisión y egr, todo funcionaba perfecto pero ahogao y falta de potencia, además de luz de egr que borréen dos ocasiones para poder llegar sin la limitación.
Tras la limpieza, aseguro que está el colector como nuevo y la mariposa también, la egr es nueva, que no niego que pueda fallar.
Los sensores MAP y MAF, los voy a limpiar mañana o pasado que me llega el spray y veremos que pasa.
Lo extraño es que cuando el bloque motor ya está bien calentito (apreciación personal), es cuando se pone perfecto, no es cosa de que la aguja de temperatura se ponga en el medio que es donde suele estar, necesito 10 o 15 min más circulando.
Voy también a empezar a sacar gráficas de la respuesta de los sensores por ver si alguno se estabiliza pasado un tiempo o es que ofrece valores erróneos mientras está más frio.

lemcj

ta, fotos tengo del estado del colector de admisión si quieres alguna la pongo.

Hoy he limpiado el MAF con residuo cero y seguimos igual, no apostaba por ver cambios porque al apreciarse el problema cuando alcanza temperatura, pienso en algún sensor metálico que posiblemente falle a temperaturas relativamente bajas (<60º). no se a cuanto llega el bloque motor en zonas que no sea culata o cilindros.