Campana extractora compacta lowcost

Iniciado por Superlimako, Noviembre 15, 2011, 21:54:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Superlimako

Ya sea por el frio,el viento o la lluvia,cocinar en el extrerior se convierte en una tarea incomoda en estos meses que se avecian.

La solucion es cocinar dentro de la furgo pero esta el inconveniente de los olores.Ostia que vas al telepi a recojer unas pizzas y se queda el olor dos dias ;D asi que no me quiero imaginar el olor que cojera la furgo si cocinamos cualquier cosa.

Materiales:

-Garrafa de plastico 5l. 0€
-Brazo articulado con pinza de un viejo flexo. 0€
-Ventilador de una soldadora averiada 0€
-Tubo de extraccion 1,5m. regalado 0€
-Conector tipo mechero de un cargador de movil 0€
-Tornilleria variada 0€

El brazo del flexo va atornillado al tapon,de este modo se desenrosca y haciendolo una espiral se guarda en el interior de la garrafa junto con el tubo de extraccion con lo que se ahorra espacio.
El tubo lo saco por la ventana trasera o si llueve por la ventanilla del conductor o copiloto que llevan derivabrisas.
La campana extractora se puede orientar facilmente en todos los angulos y se maneja muy bien desde el asa de la propia garrafa.

*imagen borrada por el servidor remoto

Puede que sea un poco chapucerillo pero funciona perfectamente y lo mas importante en estos tiempos,coste cero.
En que encuentre una garrafa mas resistente,con una forma que me guste y a ser posible roja a juego con el mobiliario la cambiare.

Espero que os guste ;)

Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

ciscucifuentes

Muy bueno el brico y muy util. Y por supuesto lo mas importante 0 euros que es muy importante jajaja

beep-beep

Muy buen brico. Yo tengo una de las cuatro pequeñas claraboyas ocupada por un pequeño estractor de baño del Leroy Merlin, creo que de 10 euros, a 220 del inversor, con un consumo bastante pequeño, creo que unos 20 wts, y todo he una especie de cono hecho con madera. Tarda un tiempo en extraer todo el olor, sobre todo si toda la furgo está cerrada. Esa especie de cono está hecha en okumen barnizado. La verdad que me las apaño, pero gracias a la presencia de las claraboyas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Piernodoyuna

Muy ingenioso.

Cita de: beep-beep en Noviembre 15, 2011, 23:10:50 pm
Esa especie de cono está hecha en okumen barnizado.

En vez de la garrafa, o ese cono, se podría usar un collar isabelino de perro.

Saludos.

rmgabarro

Cita de: Piernodoyuna en Noviembre 16, 2011, 09:16:36 am
Muy ingenioso.

En vez de la garrafa, o ese cono, se podría usar un collar isabelino de perro.

Saludos.

Si usas la "campana" del perro ya se considera de diseño  .meparto .meparto

Muy buen y util brico

pareja d3

Noviembre 16, 2011, 09:37:29 am #5 Ultima modificación: Noviembre 16, 2011, 09:41:30 am por pareja d3
Muy bueno  .palmas .palmas
Llevaba tiempo yo pensando en algo así, muy buena la idea, y a coste 0€!!

A mi se me había ocurrido usar este sifon que venden en Leroy, aunque es de diametro pequeño y ocupa mas cerrado, te ahorras lo del flexo, y la flexibilidad es buena también.

Pd: Con la campana GENIAL... pero en serio se llama collar ISABELINO??? De momento a mi no me han puesto nunca (toco madera)

Arango

Que buena idea!! Que te parece el típico cuenco de los chinos??

pareja d3

.meparto .meparto .meparto
AHORA LO PILLO LO DE ISABELINO... ES QUEEEEE

Piernodoyuna

Cita de: pareja d3 en Noviembre 16, 2011, 09:37:29 am
Pd: Con la campana GENIAL... pero en serio se llama collar ISABELINO??? De momento a mi no me han puesto nunca (toco madera)

Así se llaman. Y no es para torturar al pobre animal, sino para evitar que se quite una venda, por ejemplo.

Cita de: Arango en Noviembre 16, 2011, 09:44:32 am
Que te parece el típico cuenco de los chinos??

Lo bueno que tiene el collar es que desplegado no es más que un plástico plano, que se puede guardar sin que moleste bajo el colchón (metíendolo antes en una bolsa, que es de suponer que cada vez esté más grasiento. De echo todo esto hay que pensar que habrá que renovarlo cada cierto tiempo, que estará cada vez más sucio).

También se podría poner un collar isabelino en el extremo exterior alrededor de una ventilador más grande. Así chuparía más la campana. Pero ya serían más trastos.

Saludos.

Superlimako

Noviembre 16, 2011, 11:38:52 am #9 Ultima modificación: Noviembre 16, 2011, 11:42:45 am por Menoty
Me alegro de que os guste,estoy haciendole algun cambio ya pondre unas fotos.Esta claro que el tema da mucho de si,echandole imaginacion se pueden variar muchas cosas.Como dije cambiare la garrafa por una mas resistente.Me gusta la garrafa porque viene con asa incorporada y desenroscando el tapon se desmonta el brazo,ademas el tamaño es perfecto para la cocinilla butsir.Se me olvido comentar que el extractor consume 0.23A.Saludos

beep-beep

El precio de esos collares isabelinos es para tener en cuenta (no lo se exactamente, pero cada vez que llevo al veterinario a mi perro la cartera me baila un rato largo) y más cuando al tiempo lo penseis desechar por deformacion o goteo de grasa. Mejor un cono formado por una garrafa de plastico circular tipo las de diez litros de aceite, y de paso reciclar.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Superlimako

El problema de locollares como decis amparte del precio es que cada vez que lo utilizas estas obligado a desmontar a limpiar a la perfeccion,a parte de lo que puedan costar.Puestos a poner garrafa siempre se aprovecha mejor el espacio con una rectangular que con una redonda.He modificado un poco el extractor,le he puesto un enchufe de tipo al de los cargadores y alimentadores con transformador para hacer el cable independiente y poder guardarlo tambien dentro de la garrafa.Saludos!

pareja d3

Lo has probado ya? Que tal va de succión?
Otra cosa buena que le veo es que puedes pegarlo directamente a la sarten entre vuelta y vuelta y no se escapa nada de humo...

Para cuando unos langostinos a la plancha dentro de la furgo?  .panico .panico

Piernodoyuna

Ahora que lo pienso, igual que un collar de esos funcionario un cono igual hecho con cartón y forrado con pástico, con vinilo adhesivo, o incluso forrarlo con papel albal cada vez que lo usas. ¿No?

wyc

siempre puedes comprar plakene, y tener una plantilla hecha...

cuando ya este deteriorada de usarla, te haces otra y ya esta, lo único que no se a que precio va...
eso si, puedes tener la mejor campana extractora de diseño de todo el foro jeje

paz