Mi calefa Webasto funciona pero NO calienta...

Iniciado por antonio77, Noviembre 08, 2011, 21:08:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

antonio77

Hola amigos T3seros, a falta de asegurarme bien, queria preguntaros sobre la calefa que trae mi vanagon, es la webasto, y me da la sensacion de que NO CALIENTA, funciona todo correcto, pero cuando al ratillo pongo la mano debajo del asiento, vamos por la salida, pues el aire es fresco, si me apurais un poco templado, pero no calienta.
Si me pudierais dar algun consejo os lo agradeceria
muchisimas gracias
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

luis charco

Hola mira a mi me pasa lo mismo y testeando todo el equipo, me he dado cuenta que la bombita que manda gasoleo al quemador no funciona .
Lo correcto es que oigas como unos pulsos, con un espacio de 2 o 3 segundos, esto quiere decir que la bomba manda gasoleo si no se oye la calefacción funciona, pero el quemador no calienta el aire, por lo que sale a temperatura ambiente.
La bomba es del tamaño de una morcilla y con la misma forma, en mi furgo va en la parte de abajo cerca del deposito de combustible, y lleva un macarron de plastico que va hasta el equipo, veras que se alimenta con un cable que va desde el equipo también. 
Yo estoy pensando en pedirla a webasto pero es carilla.

antonio77

hola, si que suena ese pulso, es como unas gotas que caen verdad...suena un rato luego no...luego vuelve otro rato y asi...
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

luis charco

Cuando pones la calefa oyes un zumbido, luego un clic de relé y luego una bomba y un ventilador, todo correcto pero busca la bombita que te mencioné antes, y cuando la localices, esta tiene que hacer con pausas tac ------ tac ------tac -------tac -----es que el embolo bombea gasoil, si todo va como te digo tiene que calentar, esta calefacción no suele dar averias y normalmente lo que se jode siempre es la bomba.
Ah supongo que el termostato estará bién. 

antonio77

yo creo que hace el tac tac tac tac..pero por ej. el termostato no tengo ni idea, eso como y donde lo miro
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

NACHEZ66

prueba a ponerla al máximo al principio y luego cuando lleve un rato la bajas. A mi me pasaba lo mismo, tenía esa sensación, y así me iba bién. Los anteriores dueños me dijeron que lo hiciese así.
No se, prueba a ver. Suerte!
Presentación T3 Multivan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312083
Presentación T5 Multivan Beach: http://www.furgovw.org/index.php?topic=219224.0
Presentación Fiat Dobló Malibú: http://www.furgovw.org/index.php?topic=188373.0

eneko

Puede ser la bombilla de incadescencia...
Puedes tener la batería baja? arranca la furgo a ver.....

el funcionamiento "lógico" sería justo al revés de lo que comenta NACHEZ66.. arrancar suave suave y luego aumentar... pero si a él le funciona así mejor...


luis charco

El termostato es unas cajita cuadrada con una ruedecita.
¿Que modelo de calefacción es ?
¿Lleva programador?

antonio77

Eso iba a decir, mi cuadro es pequeño y negro y que yo sepa no puedo elegir no la temperatura ni la potencia. Solo un boton con una llamita para encenderlo y apagarlo y ambos a los lados para programarla, pero nada mas. Bueno salvo que pone en letras blancas Webasto.
Yo le doy al boton, empieza como dice Eneko, de menos a mas, hace varios sonidos, el tac tac tac, el ventilador asi va subiendo, luego se quita el tac tac tac, al rato vuelve asi...pero con la diferencia de que el aire que sale no es caliente, al menos esa es mi sensacion. Lo de la bateria no lo he probado, no sabia yo que eso tambien funciona con la furgo arracancada, porque creo que con la vito no funcionaba si estaba dado en contacto. Lo probare, pero la bateria me la cambio javi de furgolandia el otro dia esta nueva.
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

viajerosvalencia

Te entra en proteccion  y se para...

Seguramente tengas suciedad en la entrada de aire, detecte exceso de calor, te entra en proteccion y se tira 5 minutos con el ventilador encendido para refrigerar la calefaccion, que es el momento en el que tu lo notas templado.

Tambien puede ser la sonda de temperatura este rota y con nada que le da calor salta.

antonio77

Pararse no se para. Hace varios findes la puse y la tuvimos encendida al menos 45min sin pararse. Pero no calienta como debiera creo yo
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

viajerosvalencia

Cita de: antonio77 en Noviembre 09, 2011, 15:11:10 pm
Pararse no se para. Hace varios findes la puse y la tuvimos encendida al menos 45min sin pararse. Pero no calienta como debiera creo yo

Ponla al maximo, y le pones un termometro a la salida de aire caliente, deberia marcarte mas de 100º. Si la pones floja es normal q no la notes "caliente" a ver si lo que vas a tener mal es el regulador...

ivan29

igual es k no la llega gasoil a la bomba,porque el tubo tiene algun porito y le entre aire,yo,lo k haria seria quitar el tubo que llega a la bomba desde el deposito y chupar hasta k salga gasoil por el,luego lo volveria a poner en la bomba y la conectaria,a ver si asi funciona,igual lo k tienes q hacer es purgar el circuito del gasoil,y ya esta ;)

viajerosvalencia

Cita de: ivan29 en Noviembre 09, 2011, 22:38:39 pm
igual es k no la llega gasoil a la bomba,porque el tubo tiene algun porito y le entre aire,yo,lo k haria seria quitar el tubo que llega a la bomba desde el deposito y chupar hasta k salga gasoil por el,luego lo volveria a poner en la bomba y la conectaria,a ver si asi funciona,igual lo k tienes q hacer es purgar el circuito del gasoil,y ya esta ;)


.nono

Si tiene un poro para que vas a chupar? menuda tonteria..
Y para que chupar para purgarla, si la bomba es autopurgante? tambien tonteria..
Si tiene un poro.. es un poro.. no es un problema, simplemente tendria que hacer 2 o 3 intentos de arranque nada + otra cosa es que tenga el maguito rajado, pero no le llegaria el gasoil por lo tanto calentamiento 0.

antonio77

Yo lo que se es que la arranco.. no puedo ponerle temperatura porque ya he dicho que el cuadrito ese negro que trae, no tiene termostato, le doy a la llamita, y empieza a salir el aire, hace varios ruidos, el tac tac tac ese como de caer gotas, luego como el ventilador o un motorcillo ya no recuerdo bien y todo sin problemas, la he dejado hasta unos 45min, pero creo que no calienta, deberia salir el aire mas caliente.
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.