[NISSAN NV200 1.5 DCI 85CV 2010] Formigueta

Iniciado por bdnslot, Noviembre 07, 2011, 17:45:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

bdnslot

Cita de: triti en Noviembre 15, 2011, 16:53:21 pm
Qué cucada de minifurgo... :)
La camperización que le has hecho se sale...!!!!

Lástima que las hagan tan inmensamente justas de motorización, la mala amortiguación trasera y demás que comentas.
Podría ser una minifurgo genial si se lo hubieran propuesto.

Ánimo y a disfrutarla.


Cierto, pero entonces seguro que me hubiera costado como otras (primastar, vivaro, traffic, etc) y no la hubiera podido comprar  ;D ;D ;D,

Por lo que me puedo dar con un canto en los dientes.
Hasta el infinito, y mas allá.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=231863.0

bdnslot

Os presento la caricatura de mi furgoneta!!!
Espero que os guste.





PD: Gracias al tutorial de Markete.
Hasta el infinito, y mas allá.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=231863.0

JOSE MANUEL CASTILLA


monsefito

Está genial,
ande puedo pillarme yo ese tutorial??
http://www.furgovw.org/index.php?topic=228241.new#new

"Quien recibe una idea de mí, recibe instrucción sin disminuir la mía..." (Thomas Jefferson).

matvi-van

Muy guay¡ :), creo que es la primera  caricatura de Nv.

Que te la hizo Markete? uno de los protas de la segunda edición de furgoadictes...je,je


Jandro.C

Buenas tardes.
he puesto esto en otro post pero llevo dias esperando y no tengo respuesta, a ver si me podeis echar un cable por favor, ya que en breves me darán la furgo (nissan evalia 110 cv diesel, con los dos packs y bola de remolque ) y tengo que aclarar unas cosas sobre las ruedas ya que en principio me parecen muy pequeñas

mi duda ahora es saber el indice de carga de los neumaticos, para poder intertar cambiarlos por unos de diametro 15 ó incluso unos de 16 (si realmente se nota la diferencia esteticamente, y parecen mas grandes)

Estuve mirando equivalencias por internet y me dejaria poner, por ejemplo, unos de 185/60 R15 que ademas parecen ser mas economicos y comerciales que los que ofrece la casa. Si alguien ha montado un diametro distinto me gustaria que me contase si se nota mucho la diferencia esteticamente comparandola con la del perfil inferior (en este caso 175/70 R14 que es la que trae de serie)). y si se nota algo la perdida de potencia así como el aumento de consumo. Ademas preguntaros si a alguien le ofrecieron esta posibilidad de cambio en la casa.

por cierto lo de los sensores de aparcar, en principio, dijo el comercial (es conocido nuestro) que la probasemos y si vemos que los necesitamos pues se pondrian, que de todas formas eso hay que ponerlo en el taller, no viene de fabrica.

espero pronto respuestas y ayudas vuestras, para comunicarle lo del cambio de ruedas
un saludo y graciasssss por adelantado

antixoc

Cita de: Jandro.C en Noviembre 22, 2011, 01:01:34 am
Buenas tardes.
he puesto esto en otro post pero llevo dias esperando y no tengo respuesta, a ver si me podeis echar un cable por favor, ya que en breves me darán la furgo (nissan evalia 110 cv diesel, con los dos packs y bola de remolque ) y tengo que aclarar unas cosas sobre las ruedas ya que en principio me parecen muy pequeñas

mi duda ahora es saber el indice de carga de los neumaticos, para poder intertar cambiarlos por unos de diametro 15 ó incluso unos de 16 (si realmente se nota la diferencia esteticamente, y parecen mas grandes)

Estuve mirando equivalencias por internet y me dejaria poner, por ejemplo, unos de 185/60 R15 que ademas parecen ser mas economicos y comerciales que los que ofrece la casa. Si alguien ha montado un diametro distinto me gustaria que me contase si se nota mucho la diferencia esteticamente comparandola con la del perfil inferior (en este caso 175/70 R14 que es la que trae de serie)). y si se nota algo la perdida de potencia así como el aumento de consumo. Ademas preguntaros si a alguien le ofrecieron esta posibilidad de cambio en la casa.

por cierto lo de los sensores de aparcar, en principio, dijo el comercial (es conocido nuestro) que la probasemos y si vemos que los necesitamos pues se pondrian, que de todas formas eso hay que ponerlo en el taller, no viene de fabrica.

espero pronto respuestas y ayudas vuestras, para comunicarle lo del cambio de ruedas
un saludo y graciasssss por adelantado


Hola Jandro.
Yo tengo la Evalia de 110cv diésel y también con los dos packs de acabados, ya que me quedé la que tenían expuesta al hacerme reducción de precio. Sobre el tema del sensor de aparcamiento, si tienes los dos packs, ya te vendrá con la cámara para aparcar. Yo nunca había usado una y ya te digo que te acostumbras súper rápido y resulta una maravilla para aparcar en ciudad. El tema de las rueda también me trae un poco liado, aunque ahora mi primera intención es ponerle ruedas de invierno, por lo que ya me va bien que sean estrechas. No tengo mirado aún el precio al que me saldrían, pero si puedo no cambiar mejor que mejor. Sí que creo, como tu, que con un radio mayor resultaría quizá un poco más atractiva, pero seguro que el consumo se resiente de ello. Con 110 vas bien, pero en realidad es sólo una mejora del mismo motor que daba unos 98 cv creo, así que no estoy seguro de si valdría la pena ampliar hasta 185. a ver si puedo ir al taller esta tarde a ver que me cuentan sobre el posible cambio.

JOSE MANUEL CASTILLA

Noviembre 22, 2011, 10:20:08 am #52 Ultima modificación: Noviembre 22, 2011, 10:24:54 am por JOSE MANUEL CASTILLA
      La verdad es que me parece que a todos cuando la vimos por primera vez nos paso lo mismo con las ruedas, pero cuando compruebas el consumo y sobre todo lo comparas con otras marcas pos se te quita las ganas de cambiar nada es asi de censillo, donde tienes puesto el tutorial? no doy con el. tienes que tener en cuenta que to lo que amplies el contacto con el asfalto te ampliara el consumo. y el diametro de la rueda igualmente. Te acostumbraras al tamaño sobre todo cuando te digan ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡killo que ruedas mas pequeñas tiene el coche..........!!!!!!!!!!!! y tu le preguntes cuanto consume el suyo..... te dara la risa sobre todo ahora que esta el gasoil como esta

     Un saludo y bien venido,

antixoc

Hola!
He ido a ver al del taller donde cambio las ruedas habitualmente y me comentan que está difícil el cambio de medida, que sólo admite los que vienen en la ficha técnica del coche y son de llanta 14".
Bueno, de hecho yo sólo quería unas ruedas de invierno y por ellas ya tengo un buen problema ya que me dicen que con esa medida y de carga es difícil encontrar. Y sin que sean de carga no quiere ni oírlo, ya que dice que si me para la poli sin llevar neumáticos de carga me caería un buen paquete: "a un vehículo de carga sólo se le ponen cosas de carga, neumáticos, llantas, suspensión,..."
He llamado al concesionario donde compré la Evalia y ni ellos tienen claro si se puede cambiar, y ni te hablo de las ruedas de invierno.
Tanto el uno como el otro se han quedado con el mensaje para pedirlo con seguridad, a ver si me contestan mañana. Os tengo al corriente...




bdnslot

Cita de: monsefito en Noviembre 21, 2011, 23:19:35 pm
Está genial,
ande puedo pillarme yo ese tutorial??


El tutorial lo tienes aquí:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=159751.msg1146530#msg1146530

Como bien dice Matvi-Van podría ser de Markete, porque he utilizado el tutorial que hay mas arriba, pero como anda liado el hombre, pues me puse ayer por la tarde a hacerlo y no me quedó nada mal. Lo cierto es que si has usado un poco el photoshop y con el tutorial es hasta sencillo.
En cuanto a si es la primera creo que no, vi en el post de Markete una de color GRIS, osea que mínimo es la segunda, jejeje.


Hasta el infinito, y mas allá.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=231863.0

bdnslot

Cita de: Jandro.C en Noviembre 22, 2011, 01:01:34 am
Buenas tardes.
he puesto esto en otro post pero llevo dias esperando y no tengo respuesta, a ver si me podeis echar un cable por favor, ya que en breves me darán la furgo (nissan evalia 110 cv diesel, con los dos packs y bola de remolque ) y tengo que aclarar unas cosas sobre las ruedas ya que en principio me parecen muy pequeñas

mi duda ahora es saber el indice de carga de los neumaticos, para poder intertar cambiarlos por unos de diametro 15 ó incluso unos de 16 (si realmente se nota la diferencia esteticamente, y parecen mas grandes)

Estuve mirando equivalencias por internet y me dejaria poner, por ejemplo, unos de 185/60 R15 que ademas parecen ser mas economicos y comerciales que los que ofrece la casa. Si alguien ha montado un diametro distinto me gustaria que me contase si se nota mucho la diferencia esteticamente comparandola con la del perfil inferior (en este caso 175/70 R14 que es la que trae de serie)). y si se nota algo la perdida de potencia así como el aumento de consumo. Ademas preguntaros si a alguien le ofrecieron esta posibilidad de cambio en la casa.

por cierto lo de los sensores de aparcar, en principio, dijo el comercial (es conocido nuestro) que la probasemos y si vemos que los necesitamos pues se pondrian, que de todas formas eso hay que ponerlo en el taller, no viene de fabrica.

espero pronto respuestas y ayudas vuestras, para comunicarle lo del cambio de ruedas
un saludo y graciasssss por adelantado


Lo de la rueda es así, o lo dice la ficha tecnica o no tienes nada que hacer.
Otra cosa es que Nissan decida hacer alguna modificación y con un certficado puedas modificar la ficha técnica pasando la ITV, pero creo que no están por la labor.

En cuanto a la medida si que es cierto que es un poco puñetera, pero tendremos que esperar, y además ahora mismo el que mas y el que menos todavía no ha realizado el cambio de neumáticos. Es una furgo relativamente nueva. Y hoy en dia, que entendemos por neumatico normal?, peugoeto 206, neumatico raro 100€, nv200 neumatico raro 100€, ford focus llanta de 15 100€ porque también es raro. Y muchos mas que hay por ahí. conclusión, casi todas las ruedas valen 100€  .meparto .meparto .meparto

Lo del sensor de aparcamiento no sirve para nada, puesto que tienes una camara que va mejor. He usado un laguna con los pips pips y si no tienes nada mejor pos güeno, pero si tienes una camara que puedes apurar al dedillo, lo otro está de sobras. Y que se puede poner después?. Claro, pero apoquina 3 o 4 veces mas de lo que se sería normal antes de comprarla (como me pasa a mi ahora con el caso de las antinieblas ).

Hasta el infinito, y mas allá.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=231863.0

matvi-van

Como bien Dice Bdnslot y antixoc lo de aumentar radio de llanta en nuestras Nv's no tiene fácil solución .nono

Legalmente solo puedes montar lo que aparece en la ficha técnica. Asi que la única opción seria conseguir el certificado de la nissan para que te lo inscriban en ficha. Todo lo demás sería ir de ilegal. Pero bueno... cada cual...

Pa no bajaos la moral aqui teneis unas fotos pa ver como quedan: .baba




Parece que ha y mas marcas interesadas en montar este chasis. A ver si se animan y tenemos mas repuestos.



Bueno y para los que les gustan las defensas o "mataburros" ayer encontre esto.
http://www.upcountryautoproducts.co.uk/nissan_nv200/nv200-van-accessories-10.asp



antixoc

Pues sí que quedan guapas en alguno de estos modelos! Lo que no sabía era que había otras marcas que querían montar el chasis de la nv. Seguro, que como bien dices, que aumentará la oferta de repuestos, aunque de casas como infinty o cadillac no creo que vayan a ser más baratos que nissan...

xipipxop


gertakari

Me ha gustado mucho el sistema modular que habéis montado. Disfrutarla mucho!