[NISSAN NV200 1.5 DCI 85CV 2010] Formigueta

Iniciado por bdnslot, Noviembre 07, 2011, 17:45:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

monsefito

Cita de: bdnslot en Noviembre 09, 2011, 12:58:39 pm
MAKING OFF

En principio tenemos los materiales, bastante normales y corrientes. Comprados en un chino, pero de los "buenos". No esos que no se ve ni lo que compras.

No sale en las fotos, pero el grifo y la bomba las compré a ciudad camper.

Primero las maderas


Luego los materiales




Las garrafas son de 10L.

Cortes agujeros etc está hecho con una sierra de calar y algún taladro. Para hacer los agujeros
de las garrafas, coronas circulares para madera.

El agujero de la pica no venía hecho, se trata de una ensaladera de acero inoxidable y con un taladro y sierra de calar
se hizo el corte para adaptar el desagüe.



Las puertas estan hechas de madera trasera de armario, pintada en amarillo, para ir a juego con las cortinas  .meparto
Y se mueven por una guia simple de pvc de color blanco.

El guardacubiertos sigue el mismo sistema que las puertas para desplazarse.
Además le he instalado un ladrón de 12v con USB ya que tenía que alimentar el sistema del grifo.







Viendo las fotos que tengo, pensaba que eran mas, y no salen detalles específicos de oberturas, conexiones,etc.
Pero si necesitáis alguna foto mas puedo hacerlas y colgarlas.
Disculpad la calidad de algunas de estas fotos, pero con el htc ya se sabe...


Un montaje genial!!!
Yo también he comprao la bomba comet y un grifo con interruptor de ciudad camper, tienen mu wuenos precios.
A ver cuando saco tiempo pa montar, de momento hago acopio de materiales, jejeje.

.palmas .palmas .palmas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=228241.new#new

"Quien recibe una idea de mí, recibe instrucción sin disminuir la mía..." (Thomas Jefferson).

damned

q chula y te queda una cama muy apañada me gusta enhorabuena

bdnslot

Cita de: danava7 en Noviembre 10, 2011, 16:36:46 pm
de nada!, encantada! ;D
pero no te entiendo con lo de como se encienden las delanteras i traseras ???
...pues desde la palanquita del intermitente!  .meparto, supongo que no es la pregunta no?
si quereis, y no os la cargais podeis benir a toquetearla, .malabares
si asi os queda claro como conectar i tal, yo no se nadita de mecanica :roll:


;D
Pues... el boton ... dile al conductor de DANAVA que te lo "egplique"!!!!  .meparto .meparto
Hasta el infinito, y mas allá.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=231863.0

ZombieJohnny

Vaya wapada bdnslot!  .baba Creo que voy a ir copiándote un montón de cosas, aunque yo soy más bien torpe para
el bricolaje, me ha gustado un montón! Saludos!  .ereselmejor
Nissan NV200 1.5 85cv Premium

frankavalon

Muy chula yo voy a vender mi Cali y comprarme una de esas. La tengo q usar todos los días. Que tal el consumo?

JOSE MANUEL CASTILLA

Noviembre 10, 2011, 21:53:23 pm #35 Ultima modificación: Noviembre 10, 2011, 23:26:25 pm por JOSE MANUEL CASTILLA
      FLIPAO MA QUEDAO

        Gracias colega asi da gusto " perder " algo de tiempo en contestar a algunos colegas viendo estos resultados, como se dice por aqui, es un placer que el alumno supere al " maestro" jajjajajajja-.

       No vea los nombrecitos que os poneis macho ufff, me gusta el hecho de poder fregar, comer, dormir etc, etc, etc, dentro de la NV, como dice Montañes parece que no, pero entra y se utiliza, me gusta todo pero la forma escalonada que le has dado al mueble para tener varias utilidades es un puntazo. Me imagino que os soleis desplazar un maximo dos, no?

      Te sigo para seguir aprendiendo y compartiendo.

      Hasta el año que viene ya lo tendre complicado para hacer delplazamiento largos desde Cadiz, para hacer la quedada, ya que tendriamos que hacerla por el centro de España para que pudieran ir el maximo de colegas, por mi la hacemos en Cadiz................. mejor la dejamos para Marzo ó Abril que ya hara buen tiempo que te parece?

      Saludos bdnslot te sigo................... .palmas .palmas muy bien explicado todo colega

     

bdnslot

Gracias a todos los que os gusta la furgo. De veras muchas gracias.

frankavalon, en cuanto a consumos que dicen por ahí. Muy buenos, Depende del uso que le des y tal puede consumir bien poco. Yo como vivo en una urbanización con unas pendientes de aupa y cuando voy por autopista voy a 110-120 pues el consumo lo tengo oscilando entre 5,8- 5,9.

Si no entro en la urbanización lo he llegado a tener a 5,3. Eso usando el ordenador de la furgo que te da el promedio. Puedo hacer casi 800km por depósito.  Creo que está muy bien. La pijotada de la camara trasera, una alegria y como habrás leido por ahí, lo peor la suspensión trasera que es de ballestas y es una birria, relación de marchas cortas (iria de pm que se hubiera puesto la caja de cambios de 6v de la EVALIA) y acostumbrado a un 206 con 110cv, pues tengo la sensación que se toma las cosas con calma, peeero. A todo te acostumbras, y pillo mas la furgo que el 206  ;D


Hombre!!, JOSE Manué, killo como va?
Solemos ir dos, pero el otro dia sin ir mas lejos fuimos 2 + la suegra + la perra (un pastor alemán) y nos quedamos a dormir por la zona del Lluçanes. Y de maravilla. Evidentemente para montar el tinglado todo el mundo fuera. No como si fuera una cali o una vito..

Lo de la quedada pues lo dejaremos para cuando haga mejor tiempo.



Ahora a todo el mundo. ¿Alguien se ha planteado utilizar una manta térmica de esas que se enchufan y creo que gastan unos 54w al maximo para cuando se esta en un sitio con frio?. ¿O no es viable?
Saludos!!

Hasta el infinito, y mas allá.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=231863.0

JOSE MANUEL CASTILLA

Noviembre 10, 2011, 23:22:01 pm #37 Ultima modificación: Noviembre 10, 2011, 23:23:58 pm por JOSE MANUEL CASTILLA
Cita de: bdnslot en Noviembre 10, 2011, 22:56:12 pm

Ahora a todo el mundo. ¿Alguien se ha planteado utilizar una manta térmica de esas que se enchufan y creo que gastan unos 54w al maximo para cuando se esta en un sitio con frio?. ¿O no es viable?
Saludos!!


     Y si llevas a la suegra, para qe quieres la manta termica? por lo menos la mia no vea como calienta  .meparto .meparto

bdnslot

Cita de: JOSE MANUEL CASTILLA en Noviembre 10, 2011, 23:22:01 pm
     Y si llevas a la suegra, para qe quieres la manta termica? por lo menos la mia no vea como calienta  .meparto .meparto


.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
Pos pa cuando no la lleve!!!
Hasta el infinito, y mas allá.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=231863.0

berlifornia

Enhorabuena , muy buen trabajo , que la disfrutes.

antixoc

Muy bueno lo del mueble fregadero   .palmas. Yo ni me planteaba algo así, pero viendo tu diseño igual me replanteo la idea que tenía para la mía. :roll: Por cierto, lo tienes anclado de algún modo en circulación? Me inquieta la idea de tener objetos moviéndose cuando conduzco.

danava7

Cita de: bdnslot en Noviembre 10, 2011, 17:37:45 pm
;D
Pues... el boton ... dile al conductor de DANAVA que te lo "egplique"!!!!  .meparto .meparto

cOÑO que yo tambien se poner las antinieblas!!! :-[ no me discrimineis por no tener carnet!  .lengua2 que estoy en ello,
pero insisto como el boton?, pues el boton esta integrado en una de las obciones de la palanquita, la giras alante i atras i se encienden o se apagan igual que los intermitentes, etc.
aber si conseguimos entendernos, que quisiera ayudar, no puede ser que no podais poneros las antiniebla sin pagar un dineral.

bdnslot

Cita de: antixoc en Noviembre 11, 2011, 00:47:44 am
Muy bueno lo del mueble fregadero   .palmas. Yo ni me planteaba algo así, pero viendo tu diseño igual me replanteo la idea que tenía para la mía. :roll: Por cierto, lo tienes anclado de algún modo en circulación? Me inquieta la idea de tener objetos moviéndose cuando conduzco.


Si, digamos que el mueble hice que coincidiera un agujero avellanado en la base del mueble con un agujero de donde van los tornillos del asiento, por lo que usando el mismo tornillo y el mismo propio peso del fregadero, lleva unos 10 kg (una garrafa de 10 litros de agua limpia llena), mas el peso del mueble de ahí no se mueve.
Lo que si que hace la corredera es abrirse 1 o 2 de dedos después de un viaje movidito. Pero no es nada grave.
La tapa grande trasera el imán que mantiene la puerta cerrada, parece que ha perdido fuerza y últimamente se abre muy fácilmente. Por lo que lo voy a sustituir por otra pieza que evitará esto.

Hasta el infinito, y mas allá.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=231863.0

bdnslot

Cita de: danava7 en Noviembre 11, 2011, 10:53:26 am
cOÑO que yo tambien se poner las antinieblas!!! :-[ no me discrimineis por no tener carnet!  .lengua2 que estoy en ello,
pero insisto como el boton?, pues el boton esta integrado en una de las obciones de la palanquita, la giras alante i atras i se encienden o se apagan igual que los intermitentes, etc.
aber si conseguimos entendernos, que quisiera ayudar, no puede ser que no podais poneros las antiniebla sin pagar un dineral.


.meparto .meparto. Estoy de broma, es que soy muy de la broma.
Si mira, hoy me he fijado en el propio mio de la furgo. Resulta que como tu dices giras la palanquita y se mantiene girada. Supongo que si tienes antinieblas tendrás 2 posiciones, delanteras y traseras.
En cambio en mi 206 se acciona una vez y se enciende las antinieblas delanteras, pero vuelve a la misma posición, y si se vuelve a accionar en el mismo sentido se enciende la trasera. Para quitarlas se repite el proceso en sentido contrario.

Pero vamos que la solución es poner un relé en paralelo y cuando encienda la trasera, pues que se encienda la delantera y santas pascuas.
Hasta el infinito, y mas allá.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=231863.0

triti

Qué cucada de minifurgo... :)
La camperización que le has hecho se sale...!!!!

Lástima que las hagan tan inmensamente justas de motorización, la mala amortiguación trasera y demás que comentas.
Podría ser una minifurgo genial si se lo hubieran propuesto.

Ánimo y a disfrutarla.