[NISSAN NV200 1.5 DCI 85CV 2010] Formigueta

Iniciado por bdnslot, Noviembre 07, 2011, 17:45:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luquiñas

Cita de: bdnslot en Noviembre 08, 2011, 18:12:18 pm
Muchas gracias.
Pues lo de las cortinas es bastante sencillo. Utilizo canuto para visillos, de esos que encuentras en ferreterías, chinos o variopintos lugares, y aprovechando los agujeros multiples tapados con pegatinas que tiene la chapa de la furgo pues los engancho allí. Si no te queda claro bajo a hacer alguna foto de como está enganchado.

Luego unos pequeños cuadraditos de velcro autoadhesivo hacen que estén mas próximos a la ventana.
Las traseras como en marcha no me gusta llevarlas, son con el mismo sistema de velcro de quita y pon. 





ok, muchas gracias!
la verdad es que cuanto más veo tu furgo más ideas pienso en copiarte  ;D
Lo de las cortinas lo entiendo más o menos, aunque espiando tus fotos parece que las tienes enganchadas también en más sitios. A ver si cuando tengas tiempo puedes poner alguna fotillo.
Otra duda, la lámpara que has colocado encima del mueble cocina-fregadero ¿es a pilas? ¿como la sujetaste?

graciñas de nuevo




Graciñas
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

jb500

holaaa

me encanta esta furgo!!!

podrias poner alguna foto mas detallada del mueble-cocina??

gracias
Comer me da sueño, dormir me abre el apetito, la vida es bella. Garfield.

bdnslot

Gracias a todos por los comentarios.

En cuanto a lo que me comenta matvi-van de las antinieblas, tendré que asegurarme que sirven, ahora bajo a hacer mas fotos de lo de las cortinas y miro el diametro exacto para el faro. Estuve hace 2 dias en la web que me comentas y me contestaron que no tienen repuestos para la nv. Demasiado nueva supongo, auqnue se tendrán que poner las pilas...
Lo que creo que  con solo comprar la antiniebla no me sirve, creo que también necesito el soporte para ellas , en nissan eran unos 54 cada soporte.
Mas que nada si tienes el soporte ok luego puedes regularlas a la altura que corresponda.

Los Lightbox me parece demasiado sencillo, no se. Tendré que estudiarlo.

Estoy por ir a un desguace a mirar si encuentro algo que se me pueda adaptar.

Las fotos de la pica si eso cuelgo un making of, "o como se diga".

Los visillos ahora pongo también fotos, por solicitud del señor Luquiñas, y la lampara es del IKEA, es de LED muy chula, acabado de aluminio y venia con un transformador a 230V, pero como la furgo va a 12, pues, se elimina y santas pascuas. El cable va escondido por la goma del marco de la puerta y sale por debajo de la goma del suelo y por no "gujerear", lo enganche con velcro autoadhesivo de punta a punta. Eso si la pieza trae un soporte de acero por si se quiere hacer mejor y enganchar con un par de tornillos.

Voy a hacer las fotos.


Saludos.
Hasta el infinito, y mas allá.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=231863.0

bdnslot

MAKING OFF

En principio tenemos los materiales, bastante normales y corrientes. Comprados en un chino, pero de los "buenos". No esos que no se ve ni lo que compras.

No sale en las fotos, pero el grifo y la bomba las compré a ciudad camper.

Primero las maderas


Luego los materiales




Las garrafas son de 10L.

Cortes agujeros etc está hecho con una sierra de calar y algún taladro. Para hacer los agujeros
de las garrafas, coronas circulares para madera.

El agujero de la pica no venía hecho, se trata de una ensaladera de acero inoxidable y con un taladro y sierra de calar
se hizo el corte para adaptar el desagüe.



Las puertas estan hechas de madera trasera de armario, pintada en amarillo, para ir a juego con las cortinas  .meparto
Y se mueven por una guia simple de pvc de color blanco.

El guardacubiertos sigue el mismo sistema que las puertas para desplazarse.
Además le he instalado un ladrón de 12v con USB ya que tenía que alimentar el sistema del grifo.







Viendo las fotos que tengo, pensaba que eran mas, y no salen detalles específicos de oberturas, conexiones,etc.
Pero si necesitáis alguna foto mas puedo hacerlas y colgarlas.
Disculpad la calidad de algunas de estas fotos, pero con el htc ya se sabe...


Hasta el infinito, y mas allá.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=231863.0

Binchus

una pasada como las de jado esta jenial .que la disfrutes!!!un saludo!!!
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento...."

bdnslot

Cita de: Binchus en Noviembre 09, 2011, 13:13:34 pm
una pasada como las de jado esta jenial .que la disfrutes!!!un saludo!!!

Gracias  ;)
Hasta el infinito, y mas allá.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=231863.0

jb500

holaaa

Gracias!!!

a ver si tengo un ratillo y me pongo

v'sss
Comer me da sueño, dormir me abre el apetito, la vida es bella. Garfield.

bdnslot

Cita de: luquiñas en Noviembre 09, 2011, 10:18:34 am
ok, muchas gracias!
la verdad es que cuanto más veo tu furgo más ideas pienso en copiarte  ;D
Lo de las cortinas lo entiendo más o menos, aunque espiando tus fotos parece que las tienes enganchadas también en más sitios. A ver si cuando tengas tiempo puedes poner alguna fotillo.
Otra duda, la lámpara que has colocado encima del mueble cocina-fregadero ¿es a pilas? ¿como la sujetaste?

graciñas de nuevo




Graciñas


Buenas, ya he hecho las fotos de los visillos. El que se engancha en el arco de la parte delantera, primera foto, tu entras el canuto con el "anzuelo" como si fuera un acto de fe, vas girando y acaba enganchando. Luego el resto ves que no tiene nada del otro mundo.
Además sale una foto donde en vez de usar la cortina, he puesto la cosa esa naranja para colocar cosas en los bolsillos.Es del IKEA,a la vez que es muy practica.  Sobretodo cuando tienes montada la cama, para dejar las llaves, mobiles, etc va al pelo.

Verás que hay alguna fotillo que salen los topitos de velcro que te comento y la última de foto es con la cortina estirada y los velcros puestos. Nada del otro mundo.

Espero que te sirvan.













Hasta el infinito, y mas allá.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=231863.0

luquiñas

el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

bdnslot

Hasta el infinito, y mas allá.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=231863.0

matvi-van

Noviembre 09, 2011, 19:58:32 pm #25 Ultima modificación: Noviembre 09, 2011, 20:07:02 pm por matvi-van
No doy crédito :o la de nv's que hay ya por el foro. yo me hice un viaje de 7.500kms este verano pa estrenarla y solo me cruzé una en Francia. .confuso2
Bueno, ya se van viendo diferentes montajes y distribuciones en esta furgo. Eso esta guay¡ Por cierto muy guapo tu diseño bdnslot. Es práctico y fácil de quitar. Yo también busco lo mismo pero por ahora toy maquinando el diseño,solo la tengo 2 meses.

En cuanto a lo de los antinieblas nunca he podido ver por dentro del guardabarros delantero como va montado. Pero si que he montado y desmontado otro modelos de este tipo y te aseguro que no llevan regulación de altura ni nada de eso. Simplemente iban atornillados, para eso tienen 4 pasos de tornillo. Ten en cuenta que el mando de luces es igual que el que llevas pero con  otra posición mas en la anilla de antinieblas, aparte de la que lleva para el anti trasero.

De todas formas sigo investigando como ponerlos sin tener que desembolsar 500€ en la Nissan y entonces me parece que será momento de proponer una compra conjunta de antinieblas para todas las NV que no tenemos. .malabares

Saludos NVeros ;)






danava7

hola BDNSLOT, no conocia tu furgo!
Me ha gustado mucho, yo tambien tengo detras puesto el asiento unico i al lado la cocina, pero detras no tengo nada demomento dormimos en el suelo! :roll:
no te puedo ayudar con lo de las antiniebla, por que nosotros la compramos con un "kit de seguridad" que se llamaba que por 500 si no recuerdo mal, te venia las antiniebla, llave de seguridad, esp, i no se que mas.
Lo digo por que me parece un robo que te pidan 500€ si a mi me pedian 500 por todo el pak completo!! :o
felicidades por tu furgo! ;) apartir de ahora te sigo

bdnslot

Cita de: matvi-van en Noviembre 09, 2011, 19:58:32 pm
No doy crédito :o la de nv's que hay ya por el foro. yo me hice un viaje de 7.500kms este verano pa estrenarla y solo me cruzé una en Francia. .confuso2
Bueno, ya se van viendo diferentes montajes y distribuciones en esta furgo. Eso esta guay¡ Por cierto muy guapo tu diseño bdnslot. Es práctico y fácil de quitar. Yo también busco lo mismo pero por ahora toy maquinando el diseño,solo la tengo 2 meses.

En cuanto a lo de los antinieblas nunca he podido ver por dentro del guardabarros delantero como va montado. Pero si que he montado y desmontado otro modelos de este tipo y te aseguro que no llevan regulación de altura ni nada de eso. Simplemente iban atornillados, para eso tienen 4 pasos de tornillo. Ten en cuenta que el mando de luces es igual que el que llevas pero con  otra posición mas en la anilla de antinieblas, aparte de la que lleva para el anti trasero.

De todas formas sigo investigando como ponerlos sin tener que desembolsar 500€ en la Nissan y entonces me parece que será momento de proponer una compra conjunta de antinieblas para todas las NV que no tenemos. .malabares

Saludos NVeros ;)


¿Por Francia?. ¿Este verano?, mira que si fui yo, jajaja. Estuve por la zona de Rossellon, lo que llaman Catalunya norte y en lago de Matamala habia otra  identica a la mia, de color blanca aparcadita. Junto a unas autocaravanas, jejeje.
Mas de 2 y 3 personas se atrevían sin ni papa de español a preguntar por la furgo y mirarla. Las cosas "nuevas", que llaman la atención.

En cuanto a las antinieblas, por ejemplo el coche de mi hermano, un focus tiene un tornillito para regular hacia donde va el haz de luz.
Lo que he visto a traves de un agujero que hay debajo del parachques (por donde solo pasa la mirada), como una lengueta.

Estoy en contacto con mi primo que vive en extremadura y trabaja en un taller multiconcesionario (nissan, audi, vw) a ver si mirando libros de recambios podemos ver como son. En su día cuando me dio el precio de solo el material me comentó que es la antiniebla (que irá con tonillos como comentas) + soporte. Por lo tanto el faro se atornillará al soporte, y este se enganchará con el parachoques con clip. Ni idea. Si algún valiente tiene antinieblas en su NV y puede arrojar mas "luz"  .meparto a este caso, sería de agradecer.
En cuanto al tamaño, medí ayer el agujero propiamente dicho y hace 80mm, y el enlace que me pasaste de VALEO es de 90. No se si puede servir, quizás deba quedar un poco oculto por detrás y no tenga que "sobresalir".

En cuanto al mando de las luces me comentaron que se cambia completo (en la nissan, claro) pero lo de la posición es relativo. Me explico. En mi peugeot 206 (frances evidentemente), al darle a la posición de antiniebla enciende la delantera, si vuelves a darle, enciende la trasera. Pero no es que existan 2 posiciones como otros coches. Sinó que es como una pulsación. Por lo que... seguimos hechos un lio. A ver esos NVeros que tengan antinieblas.
Estaba pensando que si le pongo un relé al poner la trasera también se podría encender la delantera. Y con un solo mando ya tengo todo en marcha.
Hasta el infinito, y mas allá.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=231863.0

bdnslot

Cita de: danava7 en Noviembre 10, 2011, 15:03:53 pm

no te puedo ayudar con lo de las antiniebla, por que nosotros la compramos con un "kit de seguridad" que se llamaba que por 500 si no recuerdo mal, te venia las antiniebla, llave de seguridad, esp, i no se que mas.
Lo digo por que me parece un robo que te pidan 500€ si a mi me pedian 500 por todo el pak completo!! :o
felicidades por tu furgo! ;) apartir de ahora te sigo


Me alegra que te guste.
El problema del pack seguridad es que no me gustaba lo de la llave, pero si venia, pos güeno. El porqué no se cogió en su día es porque esta furgo es de segundamano, y venia como venia.

Lo de 500 euros estamos hablando de materiales haciéndolo con relé y botón a lo cutre.

Fíjate que a un comercial de Nissan, tenían una km0 como la mía y le dijimos que si nos ponía las antinieblas firmábamos. Preguntó en taller y era casi mas de 900 euros (y eso que son concesionario), porque tienen que cambiar de todo. Conclusión, no la compramos. Esperamos otra oportunidad.

Fuí al taller "manolo" y como no hay luces"piratas" pues tienen que ir a morir a Nissan y es el pez que se muerde la cola.

A ver si eres tan amable de echarle un vistazo a ver como lo ves tu que las tienes y si puedes explicarnos como se encienden las delanteras y traseras.

Muchas Gracias.

Saludos.
Hasta el infinito, y mas allá.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=231863.0

danava7

de nada!, encantada! ;D
pero no te entiendo con lo de como se encienden las delanteras i traseras ???
...pues desde la palanquita del intermitente!  .meparto, supongo que no es la pregunta no?
si quereis, y no os la cargais podeis benir a toquetearla, .malabares
si asi os queda claro como conectar i tal, yo no se nadita de mecanica :roll: