Impuesto Vehiculos Tracción Mekanika (Camion menos de 1000 kg o Turismo vivienda

Iniciado por ETXAVE, Noviembre 01, 2011, 17:53:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ETXAVE

Buenas al tener ke pagar el numerito de éste año, me asaltan unas dudas:

1. Si en la ficha técnika de mi furgo pone Turismo/vivienda, ¿por ke en el ayto. me dicen ke debo pagar por un camion de menos de 1000 kg de karga útil???

2. Os ha pasado esto a alguien más???

3. Podría kambiar el pago del numerito de tipo kamión a tipo turismo???

Muchas gracias por las kontestaciones, me kedan 5 días para hacer el pago  .panico .panico .panico
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

URDULIZ

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

euskovan

Esto es algo curioso, a mí en la T2 (que en papeles está como autocaravana), el impuesto de circulación me viene como camión de menos de 1.000 kg de carga.
Total que llamé al ayto. para pedir explicaciones y me dijeron que no tienen la clasificación de autocaravana en sus tablas/listados... de todos modos al final lo que cuenta es la potencia fiscal..
  < click it!

ETXAVE

Cita de: URDULIZ en Noviembre 02, 2011, 07:39:48 am
¿Cual es tu ayuntamiento?....            omendación, comprueba cuanto paga un turismo y cuanto paga una furgoneta de reparto y cual es el baremo en el que se basan.

Saludos,

Muy buenas Urduliz koma va???? pues la verdad ke respekto al cobro de turismos tienes varios rangos, pero el ke a mi me tokaria sería un koste de 61,34 y no los 76,10 ke me kieren klavar.

De todas formas si en la ficha teknika pone turismo, se konsidera turismo para todo no??? ITV, IVTM.

Pero vamos ke por lo ke veo nadie me kita de echar la mañana en el ayunta jejeje

Cita de: euskovan en Noviembre 02, 2011, 07:44:18 am
Esto es algo curioso, a mí en la T2 (que en papeles está como autocaravana), el impuesto de circulación me viene como camión de menos de 1.000 kg de carga.
Total que llamé al ayto. para pedir explicaciones y me dijeron que no tienen la clasificación de autocaravana en sus tablas/listados... de todos modos al final lo que cuenta es la potencia fiscal..

Si pero si lo ke kuenta es la potencia fiskal, en mi ayuntamiento no pone la potencia fiskal de un kamion de menos de 1000kg de karga útil en turismos si estan diferenciados por potencia fiskal, los kamiones van por peso.

Ya os kontaré komo akaba esto jejeje, de momento ire el último día de pago por si akaso no se enteran ke me paralicen el pago unos días más jejeje
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

acningenieros

En mi ayuntamiento, mejor mixto con menos de 1000 kg pago 78 euros pero como pase a turismo como es la de 150cv pagaria 158 euros.
- No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve, más intensamente siente.

ETXAVE

Cita de: acningenieros en Noviembre 05, 2011, 11:47:47 am
En mi ayuntamiento, mejor mixto con menos de 1000 kg pago 78 euros pero como pase a turismo como es la de 150cv pagaria 158 euros.

Pues no te lo pienses jejeje

ELSERGIO

en valdemordor, cuando me cobraban como camion me metian 65 lulus, y ahora que me lo pasan como turismo... 82 napazos.  :'(

liveandletdie

Noviembre 05, 2011, 12:20:22 pm #7 Ultima modificación: Noviembre 05, 2011, 12:51:15 pm por liveandletdie
Yo me lo cambié de furgoneta (85 euros aprox.) a turismo

en turismo va por potencia y como tengo una t3 pago lo minimo (60 y poco euros)

Si lo pasas a turismo fijate bien en las tablas "potència/€"

El tràmite es fácil: ir a la oficina de hacienda municipal y solicitarlo aportando la documentación del vehiculo y dni
free camp is not a crime

ELSERGIO

yo creo que eso tambien irá por ayuntamientos, por que cuando fuí yo al de mordor, para que me lo volvieran a pasar como camion, la contestacion fue mas o menos que por sus cojones, que si yo soy turismo, soy turismo y punto. claro, que en mi ficha tecnica lo tengo como turismo vivienda, asi que...

corsario

en madrid,

por una t4 caravelle 2.5tdi 102cv como turismo pagamos 175 napos (toma ya! Gallardón  .lengua2),
y se que como mixto sería menos de la mitad... pero como ya tiene sus años y no quiero pasar la itv cada 6 meses prefiero dejarlo como turismo y pasar la itv cada año, no sea que me la tiren y si le hago un arreglo por lo menos sé que tengo otro añito para amortizarla...

así que informate bien antes de cambiar nada! no sea que a la larga sea peor!
saludos

pd- por cierto donde se paga menos en madrid es en robledo de chabela, que tiene unos 1000hab y un parque movil de 500.000vehiculos porque estan alli matriculados mogollon de coches de flotas de renting.... la pela es la pela!
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

ETXAVE

Cita de: corsario en Noviembre 05, 2011, 12:29:09 pm
en madrid,

por una t4 caravelle 2.5tdi 102cv como turismo pagamos 175 napos (toma ya! Gallardón  .lengua2),
y se que como mixto sería menos de la mitad... pero como ya tiene sus años y no quiero pasar la itv cada 6 meses prefiero dejarlo como turismo y pasar la itv cada año, no sea que me la tiren y si le hago un arreglo por lo menos sé que tengo otro añito para amortizarla...

así que informate bien antes de cambiar nada! no sea que a la larga sea peor!
saludos

pd- por cierto donde se paga menos en madrid es en robledo de chabela, que tiene unos 1000hab y un parque movil de 500.000vehiculos porque estan alli matriculados mogollon de coches de flotas de renting.... la pela es la pela!

Klaro pero es ke para poner el koche allí tienes ke estar empadronado y komo empadronarse allí es un poko difícil no???

Yo el Lunes me acerkaré a ver ke me dicen, ya os komento.

Yeti_garcias

Cita de: corsario en Noviembre 05, 2011, 12:29:09 pm
en madrid,

y se que como mixto sería menos de la mitad...

Para que te quedes mas tranquilo yo pago 165€ como mixto (camion de menos de 1000kg)

corsario

no jooodas yeti... 165 napos como mixto??? en madrid???
tengo un colega con una t4 transporter que paga como 80... a lo mejor es que tiene distinto motor... no me he fijado...

A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

ELSERGIO

de todas maneras, a mi como turismo me quitan por cavallos fiscales, y despues me meten una sumilla así como quien no quiere la cosa por 750 kg de mas, que no se de donde sale, pero pagarlo... lo tengo que pagar como dios.  :-[

ETXAVE

Jode Sergio pero no lo has reklamado?? Por lo menos ke te digan de donde salen esos pikos y luego a konsumidores del tirón y a tomar por kulo