Castilla La Mancha. La vereda, pueblo en reconstrucion en Guadalajara [R]

Iniciado por luca torelli petrosino, Octubre 30, 2011, 21:25:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luca torelli petrosino

Hola,habia visto por internet la historia de este pueblo y de la reconstrucion que estan haciendo la asociacion cultural La vereda y hoy nos hemos decidido ir a visitarlo,,,,la verdad es que es impresionante,tanto el trabajo que estan haciendo esta gente como el lugar en que se encuentra el pueblo,es alucinante que este paraiso este a poco mas de una hora de Madrid y a media de Guadalajara,,,,que tranquilidad ,menudo entorno, esto si es un  pueblo bien rehabilitado.Para saber mas de este pueblo y de la polemica que lo rodea,pues los descendientes de los antiguos habitantes  de este pueblo reclaman como suyo las casas que estan reconstruyendo la asociacion despues de años abandonadas ,pinchar este enlace http://www.pueblosabandonados.es/2008/03/la-vereda-guadalajara.html
Primeramente nos pasamos para ver el monasterio de bonaval,hace poco mas de un mes que se ha caido unas paredes del monasterio,esta prohibido el paso pero la gente se mete ,eso si con cuidado,,,se nota que estamos en España por el estado tan penoso en que se encuentra el monasterio,,,si quereis verlo no tardeis mucho en visitarlo ,esta en el pueblo de Retiendas .
Dejamos la furgo en un parking y andando durante 20 minutos  por un camino bien señalizado llegamos al monasterio






Este el el derumbe de dias atras




Pasamos por el pantano de El vado



Ya puede llover
Pasado el pantano sale una pista de 10 km que llega al pueblo ,es una pista accesible a cualquier coche,con cuidado y dependiendo de la epoca del año,paisajes impresionantes


Pico de Ocejon


Casas integradas en el paisaje


















Luego de paso a ver Majalrayo ,paramos un momento a ver la ciudad encantada de Tamajon.


Majalrayo y los pueblos de arquitectura negra nos dejo un poco frios,son muy bonitos pero despues de haber visto  La vereda,pues eso....pero merecen su visita

El Ocejon,me lo apunto para otro dia...
Espero que os haya gustado

Timegroj-nm

Me han encantado las fotos...a veces me da lástima vivir en canarias porque parece que te pierdes algunas escapaditas de fin de semana, como por ejemplo esta...

Gracias por la aportación!! .palmas

tizon

Bonita experiencia, habra que darse una vuelta por ahi...
Los amigos, son la familia que nosotros mismos elegimos

MI FURGO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=215029.0


luca torelli petrosino

Cita de: Timegroj-nm en Octubre 30, 2011, 22:12:10 pm
Me han encantado las fotos...a veces me da lástima vivir en canarias porque parece que te pierdes algunas escapaditas de fin de semana, como por ejemplo esta...

Gracias por la aportación!! .palmas


A  mi si que me da lastima que no conozco las canarias,jejejej.Fuera coña,unas cosas por otras....un saludo

Davidgonmi

Vaya fotos más cojonudas ;D, nos acercaremos con nuestra pequeña T2 a ver el pueblin y perdernos por alli. Muchas gracias por el articulo