El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Angelcp

Buenas, lo suyo seria que las 4 ruedas sean de contacto, pero antes que nada yo pondria 2 a las ruedas motrices, la duda que tendria si la furgo tracciona por el eje trasero  .malabares tendrias traccion para empujar pero no tendrias agarre para dirigir la furgo  .loco2

Traccion delantera: 2 ruedas contacto delante como minimo, las 4 mejor
Traccion detras: 4 ruedas de contacte a mi entender
Traccion 4x4: He tenido 3 y los mejores neumaticos unos bf goodrich all terrain, nunca he puesto contacto  :)

Saludos y a darle vueltas, aunque el principal dilema mio es la pasta que valen aunque si lo piensas.... la furgo vale mucho mas

merkava-2009

Teniendo en cuenta lo que suelen durar en km. y que es lo que nos une a la carretera, al tenor, me parecen bien baratas, y que conste que soy un obrero, no un señorito.

Por 300 €  escasos de media  la pareja  de neumáticos, en 30.000 km  .ereselmejor , salen tiraos, y eso de buena marca, calcular por ejemplo lo que cuesta un faro .....

xavierchocula

Cita de: lekto en Febrero 07, 2018, 12:15:44 pm
Tracción delantera.....
lo ideal es llevar las 4 porque si no el eje trasero va a querer adelantarte en las curvas, hablando de circulación en nieve, por poner un simil es como se llevas las de delante de verano nuevas y las traseras en los alambres circulando con mucha agua....pero multiplicado por 10

merkava-2009

Creo recordar ??? :roll: ??? :roll: ??? :roll:  que al forero Viano,(que me corrijan si era otro),

le sucedió que en una bajada tenía las cadenas de saco detrás (recordar que las viano/vito son de tracción trasera) y en una curva , se le fué el morro y se quedó a nada del abismo, delante no tenía nada .malabares .malabares , y tuvo que poner una cadena en cada eje  e ir descendiendo a tirones- patinazos.

Yo ahora mismo llevo en los dos ejes y estoy contentísimo del comportamiento
de la furgo, antes tenía cadenas metálicas para atrás si subía y las ponía delante para bajar, y otras de saco para el eje contrario, pero siempre con las 4 ruedas "calzadas", ahora con los de invierno .ereselmejor  esto es otro mundo...

un mundo mas seguro.

Andorra_van

Cita de: merkava-2009 en Febrero 07, 2018, 23:46:43 pm
Creo recordar ??? :roll: ??? :roll: ??? :roll:  que al forero Viano,(que me corrijan si era otro),

le sucedió que en una bajada tenía las cadenas de saco detrás (recordar que las viano/vito son de tracción trasera) y en una curva , se le fué el morro y se quedó a nada del abismo, delante no tenía nada .malabares .malabares , y tuvo que poner una cadena en cada eje  e ir descendiendo a tirones- patinazos.


normal es lo que decia antes que si las delanteras no van equipadas ya puedes mover el volante que seguira recto.
9 frikipuntos!

Fil955i

Hola a todos. En febrero le he montado un juego de llantas originales VW en 17'' a una California T6 4motion DSG.
A los 8000 kms con estos neumáticos, ja empezado a sonar un 'rumor' bastante acusado a baja velocidad, que se acentúa y mucho al frenar.
La he llevado a VW y se han despachado diciendo que son los neumáticos que he puesto. Son unos Dunlop wintermaxx 3d, con índice de ruido inferior incluso a los Bridgestonne que traía de origen...
Vamos, que md han salido por ahí, como podrían haberme dicho cualquier otra cosa.

Os ha pasado a alguien más?

Saludos

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


xavierchocula

Cita de: Fil955i en Febrero 23, 2018, 19:31:25 pm
Hola a todos. En febrero le he montado un juego de llantas originales VW en 17'' a una California T6 4motion DSG.
A los 8000 kms con estos neumáticos, ja empezado a sonar un 'rumor' bastante acusado a baja velocidad, que se acentúa y mucho al frenar.
La he llevado a VW y se han despachado diciendo que son los neumáticos que he puesto. Son unos Dunlop wintermaxx 3d, con índice de ruido inferior incluso a los Bridgestonne que traía de origen...
Vamos, que md han salido por ahí, como podrían haberme dicho cualquier otra cosa.

Os ha pasado a alguien más?

Saludos

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


lo normal es que sean más ruidosas cuanto más nuevas son, en el sentido ese de rumor característicos de los neumáticos de invierno. Justo lo contrario de los de verano, que recien puestos son más silenciosos. No conservas las otras llantas para ver si realmente es problema de neumaticos?

Fil955i

Cita de: xavierchocula en Febrero 23, 2018, 20:53:47 pm
lo normal es que sean más ruidosas cuanto más nuevas son, en el sentido ese de rumor característicos de los neumáticos de invierno. Justo lo contrario de los de verano, que recien puestos son más silenciosos. No conservas las otras llantas para ver si realmente es problema de neumaticos?
Cuando las estrené, no hacían este ruido que ha aparecido en los últimos 2000 kms. He revisado que las pastillas estén en buen estado y no vibra al frenar, así que tampoco creo que sea problema de discos.
He montado juegos de neumáticos de invierno en varios coches y es la primera vez que me pasa.
Conservo las llantas originales, con los neumáticos de verano, pero me fastidia tener que cambiarlas a mitad de temporada de nieve para probar si realmente son los neumáticos :-(
Además, se me vence la garantía de la furgo en dos semanas, así que me va a tocar quiera o no quiera!

Os ha pasado a alguno más que montéis ruedas de nieve? En el conce me han dicho que ya habían tenido otros casos, pero me suena a chirimolla

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


kikelon

Cita de: kikelon en Enero 08, 2018, 18:47:02 pm
Jejeje ganador ganador!! ... Ahora a probarlas pronto

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
Buenas, ya sé que se ha escrito la biblia sobre las presiones de los neumáticos de nuestras Fiat ducato pero valoraría vuestras opiniones.

Necesitaría saber a qué presión llevais los que tengais unos  Nokian de invierno  Wrc3  215 70r15 en vuestras GV.
Resulta que a donde me montaron estas 4 de invierno me dijeron que iban como las de verano.. Lo que marca Fiat.. 5 alante y 5.5 detrás..
  Pinché a las pocas semanas y en el taller donde fui (distinto al anterior) aprovechando el arreglo del pinchazo me las bajaron a 4.5 (no lo supe hasta hoy que las he revisado).  Un compi del curro dice que los de invierno deberían ir a menos de lo que marca Fiat.. Si me fijo en el flanco del neumático el valor del PSI se acerca más a 4.5 bares que no a 5. O 5.5... Hago lo correcto dejándolas de nuevo a 4.5 o las subo a lo que marca fiat (las de verano, originales, sí las llevo a 5 y 5.5)

  Gracias!
   

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk


esscapar

kikelon, pregunta en AC PASION a ver como las llevan en las autos, las que soportan 5,5 bares son las Camping. Yo en ningún caso pasaría de lo que dice el fabricante.
Piensa que aquí la mayoría llevamos furgos y con menos presión. Yo pongo lo mismo en verano que en invierno en la Vito pero no paso de 3,5 atras cargado.

kikelon

Cita de: esscapar en Marzo 02, 2018, 20:25:52 pm
kikelon, pregunta en AC PASION a ver como las llevan en las autos, las que soportan 5,5 bares son las Camping. Yo en ningún caso pasaría de lo que dice el fabricante.
Piensa que aquí la mayoría llevamos furgos y con menos presión. Yo pongo lo mismo en verano que en invierno en la Vito pero no paso de 3,5 atras cargado.
Sí. Buena idea.  Gracias!

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk


Iosaneta

Marzo 02, 2018, 21:35:07 pm #1466 Ultima modificación: Marzo 03, 2018, 22:52:05 pm por Iosaneta
Cita de: xavierchocula en Febrero 23, 2018, 20:53:47 pm
lo normal es que sean más ruidosas cuanto más nuevas son, en el sentido ese de rumor característicos de los neumáticos de invierno. Justo lo contrario de los de verano, que recién puestos son más silenciosos. No conservas las otras llantas para ver si realmente es problema de neumaticos?


Es cierto, hace poco comente que los nuevos Vredestein all Season eran bastante ruidosos y se sentía mucho el firme al transitar, pues en 2500km se ha reducido muchísimo, nunca había tenido este tipo de neumaticos y me sorprendió al principio...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

WRAITH

Cita de: kikelon en Marzo 02, 2018, 20:04:44 pm
Buenas, ya sé que se ha escrito la biblia sobre las presiones de los neumáticos de nuestras Fiat ducato pero valoraría vuestras opiniones.

Necesitaría saber a qué presión llevais los que tengais unos  Nokian de invierno  Wrc3  215 70r15 en vuestras GV.
Resulta que a donde me montaron estas 4 de invierno me dijeron que iban como las de verano.. Lo que marca Fiat.. 5 alante y 5.5 detrás..
  Pinché a las pocas semanas y en el taller donde fui (distinto al anterior) aprovechando el arreglo del pinchazo me las bajaron a 4.5 (no lo supe hasta hoy que las he revisado).  Un compi del curro dice que los de invierno deberían ir a menos de lo que marca Fiat.. Si me fijo en el flanco del neumático el valor del PSI se acerca más a 4.5 bares que no a 5. O 5.5... Hago lo correcto dejándolas de nuevo a 4.5 o las subo a lo que marca fiat (las de verano, originales, sí las llevo a 5 y 5.5)

  Gracias!
   

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk


Dejalas a 4,5 nunca la subas por encima del psi.... yo las llevo delante 4,2 y detras 4,5 y mi autocaravana pesa 3.250 cargad a tope cuanda salimos para estar todo el mes fuera.
Tambien es cierto que la medida de mis ruedas al ser en R16 aguanta un psi mayor y soporta sin problemas los 5,5 bares, de echo podria llevarla casi a 6 por agunate del psi, mi rueda es 235/65/16

Y llevo desde hace años unas nokian de invierno todo el año, las actuales que llevo montadas son las wrc3
KOLDO
WEINSBERG CARACONTAC 600 MEG PIPPER EDITION -- PEUGEOT BOXER 170 Cv
EX  ( Renaul Master joint S600 )

kikelon

Cita de: WRAITH en Marzo 03, 2018, 21:58:03 pm
Dejalas a 4,5 nunca la subas por encima del psi.... yo las llevo delante 4,2 y detras 4,5 y mi autocaravana pesa 3.250 cargad a tope cuanda salimos para estar todo el mes fuera.
Tambien es cierto que la medida de mis ruedas al ser en R16 aguanta un psi mayor y soporta sin problemas los 5,5 bares, de echo podria llevarla casi a 6 por agunate del psi, mi rueda es 235/65/16

Y llevo desde hace años unas nokian de invierno todo el año, las actuales que llevo montadas son las wrc3
Ok, Gracias Wraith!

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk


sukuki

Muy buenas a todos,yo le voy a montar un segundo juego de llantas de chapa con unas falken eurowinter van01, ya contaré que tal resultado dan.No me quiero arriesgar a salir un finde a la nieve y quedarme tirado