El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

abbado

Cita de: SBNDN en Enero 11, 2018, 23:08:44 pm
A mi en la sharan me fueron de lujo, pero eran algo distintos. Los mios eran mas redondeados en el hombro. Esos son made in Poland? Si son finlandeses son pata negra, pero eso es puro invierno. No se yo donde vives, pero como sea mas al sur de Soria no creo que te duren demasiado...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Yo son los que llevo y van de lujo!!! Por mi experiencia viviendo en Galicia no se desgastan mucho más que unos normales... Los llevo invierno y verano y por ahora 3 años  con más o menos 60000 kmç

kikelon

Cita de: abbado en Enero 12, 2018, 02:17:14 am
Yo son los que llevo y van de lujo!!! Por mi experiencia viviendo en Galicia no se desgastan mucho más que unos normales... Los llevo invierno y verano y por ahora 3 años  con más o menos 60000 kmç
A mí los del taller me han dejado bien claro que a la que llegue el calor los quite sino quiero fundirlos... Pero me alegra saber que duran!!

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk


kikelon

Cita de: SBNDN en Enero 11, 2018, 23:08:44 pm
A mi en la sharan me fueron de lujo, pero eran algo distintos. Los mios eran mas redondeados en el hombro. Esos son made in Poland? Si son finlandeses son pata negra, pero eso es puro invierno. No se yo donde vives, pero como sea mas al sur de Soria no creo que te duren demasiado...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Pues vivo cerca de Manresa (llamada Manrusia por su frio en invierno ).. En invierno siempre vamos al pirineo...

  Se suponen que son finlandeses.. Ya me fijaré si en algún lado consta hechos en polonia...

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk


xavierchocula

Cita de: kikelon en Enero 12, 2018, 12:15:42 pm
A mí los del taller me han dejado bien claro que a la que llegue el calor los quite sino quiero fundirlos... Pero me alegra saber que duran!!

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk


hay veces que los talleres más que talleres parecen bares.

gadmass t5

Cita de: kikelon en Enero 12, 2018, 12:15:42 pm
A mí los del taller me han dejado bien claro que a la que llegue el calor los quite sino quiero fundirlos... Pero me alegra saber que duran!!

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
e


Es indiscutible que un neumático de invierno lo puedes llevar todo el año,, y es igual de indiscutible que se desgastan antes los neumáticos de invierno que los de verano,  si no seria una bicoca y que creo que eso no existe.

Lo que si que e podido comprobar  es que un neumático de invierno es efectivo hasta poco más de la mitad del dibujo,, si desgastas ese dibujo en verano cuando llega el invierno el resulta es que no agarran esos neumáticos, llevas un neumático de invierno pero a la hora de la verdad no va a funcionar.

Claro esta todo depende de las situaciones que quieras enfrentarte, no es lo mismo salir de formigal nevando, que salir del balneario  de panticosa,,,,, de formigal se sale con ruedas lisas y del balneario  panticosa pasas miedo como las ruedas no esten bien de dibujo.

" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

xavierchocula

Cita de: gadmass t5 en Enero 15, 2018, 12:14:24 pm
e


Es indiscutible que un neumático de invierno lo puedes llevar todo el año,, y es igual de indiscutible que se desgastan antes los neumáticos de invierno que los de verano,  si no seria una bicoca y que creo que eso no existe.

Lo que si que e podido comprobar  es que un neumático de invierno es efectivo hasta poco más de la mitad del dibujo,, si desgastas ese dibujo en verano cuando llega el invierno el resulta es que no agarran esos neumáticos, llevas un neumático de invierno pero a la hora de la verdad no va a funcionar.

Claro esta todo depende de las situaciones que quieras enfrentarte, no es lo mismo salir de formigal nevando, que salir del balneario  de panticosa,,,,, de formigal se sale con ruedas lisas y del balneario  panticosa pasas miedo como las ruedas no esten bien de dibujo.


Los dos modelos de Nokian que he llevado me han durado más que cualquier otro de verano que he puesto, pirelli p6000, pilot primacy, hankook k105, goodyear efficientgrip, etc

gazketa

Cita de: xavierchocula en Enero 15, 2018, 12:22:42 pm
Los dos modelos de Nokian que he llevado me han durado más que cualquier otro de verano que he puesto, pirelli p6000, pilot primacy, hankook k105, goodyear efficientgrip, etc

De que modelos hablas?


gazketa

Cita de: xavierchocula en Enero 15, 2018, 23:04:49 pm
wr g2 y wheaterproof

Gracias! Tenía en mente los weatherproof c para mi vivaro. He leido muy buenos comentarios acerca de ese modelo...

SBNDN

Bueno chavales. Como siempre, independientemente de los neumaticos qie llevemos, la prudencia es maxima. Esta mañana me he salvado por los pelos. Mis hankook no han dado la talla y a 45km/h me he salido de la via en una curva haciendo dos trompos. Me ha salvado el metro de nieve que habia en las cunetas. Me he quedado a dos metros de dejar la furgo abrazando un pino noruego.
Como digo el Capitán Furillo, llevad cuidado ahí afuera.
Buen finde.
B.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Iosaneta


¿Realmente :roll: merecen las segundas marcas cuando hablamos de algo tan delicado como circular con nieve? ¿Realmente el pequeño ahorro económico merece el jugársela con lo que cuestan las furgos y la vida que va dentro? Creo que no...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

cacharrada

Cita de: Iosaneta en Enero 19, 2018, 18:43:31 pm
¿Realmente :roll: merecen las segundas marcas cuando hablamos de algo tan delicado como circular con nieve? ¿Realmente el pequeño ahorro económico merece el jugársela con lo que cuestan las furgos y la vida que va dentro? Creo que no...

Salud.2


Si lo dices por el compañero que lleva unos Hankook...
Hankook dejo de ser una segunda marca hace muchos años... De hecho Volkswagen monta en sus coches de serie Hankook hace tiempo.
Tal vez el error sea circular a 45km/h o pensar que unos neumaticos de nieve son totalmente fiables.

Iosaneta

Enero 19, 2018, 19:11:38 pm #1422 Ultima modificación: Enero 19, 2018, 21:06:21 pm por Iosaneta
Cita de: cacharrada en Enero 19, 2018, 19:00:29 pm
Si lo dices por el compañero que lleva unos Hankook...
Hankook dejo de ser una segunda marca hace muchos años... De hecho Volkswagen monta en sus coches de serie Hankook hace tiempo.
Tal vez el error sea circular a 45km/h o pensar que unos neumaticos de nieve son totalmente fiables.


De acuerdo con lo ultimo, siempre sobrevaloramos las situaciones. Pero... ¿de verdad que unos Hankook están a la altura de unas Nokian? En países nórdicos calzan Hannkok?  :roll:

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

cacharrada

Cita de: Iosaneta en Enero 19, 2018, 19:11:38 pm
De acuerdo con lo ultimo, siempre sobrevaloramos las situaciones. Pero... ¿de verdad que unas Hankook están a la altura de unas Nokian? En países nórdicos calzan Hannkok?  :roll:

Salud.2

Pues hombre, comparas una de las marcas mejor valoradas con cualquier otra, y claro , ya sabemos cual va a salir ganando pero eso no quiere decir que las otras sean malas.
Casualmente yo ahora tengo montadas unas nokian wr c3 y de momento muy bien , pero mi anterior juego de invierno fueron unas hankook rw06 y estuve encantado con ellas, no puedo decir que fuesen malas.
Vamos que no son nankang chinas...

Iosaneta

Cita de: cacharrada en Enero 19, 2018, 20:46:12 pm
Pues hombre, comparas una de las marcas mejor valoradas con cualquier otra, y claro , ya sabemos cual va a salir ganando pero eso no quiere decir que las otras sean malas.
Casualmente yo ahora tengo montadas unas nokian wr c3 y de momento muy bien , pero mi anterior juego de invierno fueron unas hankook rw06 y estuve encantado con ellas, no puedo decir que fuesen malas.
Vamos que no son nankang chinas...


A eso voy, en nieve mejor la crem de la crem, tomo nota de que Hankook están bien también, aunque por lo que cuestan mejor poner Nokian, no hay excesiva diferencia, pienso...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.