El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

kikelon

Cita de: WRAITH en Enero 08, 2018, 16:20:28 pm
Has apostado a caballo ganador jejejeje   .palmas  .fotografo
Jejeje ganador ganador!! ... Ahora a probarlas pronto

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk


silvercar

Cita de: karpintxiki en Enero 07, 2018, 21:43:53 pm
Yo ya los tengo pedidos y le voy a colocar los michelin agilis alpin. Cuando los tenga puestos ya os contare que tal las sensaciones y la duración

Las Ágilis Alpin impresionantes, llevo 215/60/17 en una T6 4motion


                    Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido.

asouto

Cita de: asouto en Enero 07, 2018, 20:40:07 pm
En breve me va a tocar cambiar los neumáticos a mi Cali Beach T5.2

Como alguna vez me meto por caminos de tierra (soy de Galicia, por la lluvia y eso..), estoy pensando en meterle unos que me pemitan eso sin que sufran los neumáticos, pero que tampoco me lastren en carretera que es donde más los voy a usar. Y no se si unos que también sirvan para las 4 estaciones (no se si ya estoy pidiendo demasiado jejejje)

Qué me recomendais? :)


Me respondo a mi mismo.
Creo que al final voy a optar por los Michelin Latitude Cross, he estado leyendo en foros de todo terrenos y las ponen muy bien para el uso que les quiero dar yo.
Alguien que pueda dar su opinión de estos neumáticos?

ba_cuco

Se que me llamareis pecaos ..... pero.... lo tengo que decir, para casos de poca nieve y, no ocupa nada y es barato, un paquete de bridas grandotas de electricista, y pasa una por cada agujero de  las llantas,  de las ruedas de tracción, abrazando la cubierta, ajustar cada una y, tirar millas, con MUCHO CUIDADO NO ATAR ALGUN MANGUITO/PINZAS ETC. después se cotan, se recogen y .... me piro .....
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

SBNDN

Mira, yo soy de los que os recomiendo nokian, pues en las condiciones que me muevo son los mejores que he probado.
Ahora tengo una gran duda y os la explico, aunque creo que el problema soy yo, no los neumáticos en si.
Ya os he puesto alguna foto, son unos hankook RW06 sin clavos. Buscando esta semana cambiarlos por el tema de que pierdo adherencia e arrancada con suma facilidad (T4 2.5 2003 sin TCS) veia la opción de cambiarlos por unos nokian wr3 o unos haka con clavo, pero me estuve pegando un paseo por el test del naf del invierno 2017 y resulta que ponen a los sava y a los hankoon muy bien (mejor que los nokian, de hecho) y la prensa aqui no esta tan vendida como en españa en estas lides. No se mojan dadas las condiciones bastante extremas que tenemos en Noruega-Suecia-Finlandia. Asi qie si los test son correctos, a lo mejor es que no uso las marchas largas como siempre recomiendan. Las condiciones son: Martes dia 3.01.18, -2°, capa de hielo brutal, nissan leaf 2012 con unos yokohama icetrack (creo que se llaman asi) y ni tcs ni leches. Se fue el coche en una cuesta abajo cerca de 15m hasta que conseguí frenarlo sin caerme por un terraplén de mas de 15m. Subir 20m marcha atrás me costó cerca de 10min. A 3km/h. Con la furgo, sin tcs, creo que hubiera sido, simplemente, misión imposible. Aquel dia hubo muchos accidentes. Muchos. Y peña con clavos en las ruedas. Da igual si nos vas con mas precaución de la que te recomiendan.
Eso si, con hielo comprobado, conduciendo, no he notado ningún problema con ellos, salvo la típica derrapada en algún momento en el que una rueda tiene adherencia y la otra no.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


SBNDN

Cita de: ba_cuco en Enero 08, 2018, 22:16:35 pm
Se que me llamareis pecaos ..... pero.... lo tengo que decir, para casos de poca nieve y, no ocupa nada y es barato, un paquete de bridas grandotas de electricista, y pasa una por cada agujero de  las llantas,  de las ruedas de tracción, abrazando la cubierta, ajustar cada una y, tirar millas, con MUCHO CUIDADO NO ATAR ALGUN MANGUITO/PINZAS ETC. después se cotan, se recogen y .... me piro .....
A ver. No lo he probado, pero sobre el papel me parece una idea (para salir del apuro) genialmente ingeniosa. Tengo que probarla. Y ya te diré.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


ba_cuco

Cita de: SBNDN en Enero 08, 2018, 22:19:03 pm
A ver. No lo he probado, pero sobre el papel me parece una idea (para salir del apuro) genialmente ingeniosa. Tengo que probarla. Y ya te diré.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk



Te sorprenderás.... si las bridas son de calidad. no del chinooooo que te veo venirrr
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

Andorra_van

trucos de nieve para salir del apuro hay muchos! tambien se puede poner un jersey en la cubierta tipo cadenas de trapo y tambien funciona!
9 frikipuntos!

Josse

Enero 09, 2018, 11:37:14 am #1403 Ultima modificación: Enero 09, 2018, 11:41:49 am por Josse
Cita de: ba_cuco en Enero 08, 2018, 22:16:35 pm
Se que me llamareis pecaos ..... pero.... lo tengo que decir, para casos de poca nieve y, no ocupa nada y es barato, un paquete de bridas grandotas de electricista, y pasa una por cada agujero de  las llantas,  de las ruedas de tracción, abrazando la cubierta, ajustar cada una y, tirar millas, con MUCHO CUIDADO NO ATAR ALGUN MANGUITO/PINZAS ETC. después se cotan, se recogen y .... me piro .....

+ trucos vistos por You tube
https://www.youtube.com/watch?v=gGTnzU8ditQ
https://www.youtube.com/watch?v=b_lmSM7IU-4

SBNDN

Cita de: ba_cuco en Enero 08, 2018, 22:25:43 pm

Te sorprenderás.... si las bridas son de calidad. no del chinooooo que te veo venirrr
Soy chispas, no gasto material electrico del chino.
Amén de que en Noruega no hay chinos.


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Iosaneta

Cita de: SBNDN en Enero 09, 2018, 20:19:41 pm
Amén de que en Noruega no hay chinos.


Pobres Noruegos con sus sueldos y sin chinos como sobreviven .meparto ...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

kikelon

Cita de: makea91 en Diciembre 25, 2017, 02:21:17 am
Gracias!

Justo me gusta que tengan hombro ya que he leido que para nieve es lo suyo y se que para barro es lo que mejor va, tambien para terrenos secos ydificiles.

Las pondre ya cuando empiece el año creo!
De hecho esta semana ire al desguace a ver si hubieran llantas de 15 baratas... y si me convence las calzo!!
Montados 4 Nokian WR C3.
  Buena pinta tienen...
Veremos como responden


Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk


SBNDN

Cita de: Iosaneta en Enero 09, 2018, 22:00:07 pm
Pobres Noruegos con sus sueldos y sin chinos como sobreviven .meparto ...
Salud.2
No quieras saberlo. El sueldo medio es mas alto que en España, pero es que los sueldos altos son muuuy altos. Asi que el sueldo "medio" te da para tirar y poco mas. Un alquiler normal por una casa vacia en el entorno de Bergen para una familia de cinco no baja de los 1500€ mensuales, mas luz, telefono, tv, internet... Etc, etc, etc, etc, etc...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


SBNDN

Cita de: kikelon en Enero 10, 2018, 17:14:30 pm
Montados 4 Nokian WR C3.
  Buena pinta tienen...
Veremos como responden


Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
A mi en la sharan me fueron de lujo, pero eran algo distintos. Los mios eran mas redondeados en el hombro. Esos son made in Poland? Si son finlandeses son pata negra, pero eso es puro invierno. No se yo donde vives, pero como sea mas al sur de Soria no creo que te duren demasiado...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Iosaneta

En todos lados cuecen habas esta claro...

Cita de: SBNDN en Enero 11, 2018, 23:06:48 pm
No quieras saberlo. El sueldo medio es mas alto que en España, pero es que los sueldos altos son muuuy altos. Asi que el sueldo "medio" te da para tirar y poco mas. Un alquiler normal por una casa vacia en el entorno de Bergen para una familia de cinco no baja de los 1500€ mensuales, mas luz, telefono, tv, internet... Etc, etc, etc, etc, etc...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.