El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Iosaneta

Cita de: snowdog en Octubre 07, 2017, 23:54:44 pm
Tienes las vredestein quatrac 5 all season con copo de nieve y reforzadas.


Otras que tengo en cuenta, gracias...

Kiyo gracias por la info, me voy a dormir, buenas noches...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

eltoni

Y los que llevais TPMS (control de presión de neumáticos), que hacéis en invierno?

Kiyo74

Cita de: Iosaneta en Octubre 08, 2017, 00:48:49 am
Kiyo gracias por la info, me voy a dormir, buenas noches...


De nada. Buenos días...

ta

Cita de: Iosaneta en Octubre 08, 2017, 00:48:49 am
Otras que tengo en cuenta, gracias...

Kiyo gracias por la info, me voy a dormir, buenas noches...
Salud.2


Esas las tengo en el coche de mi madre y contento , pero se supone
que no son de furgo .
Para furgo tienes las contrac all season 2

prisamata

Yo he gastado Hankook winter y Bridgestone(no recuerdo modelo,pero son de invierno también) y muy contenta con ellas.
Las Hankook llevan +50000 kilómetros y aún les queda vida,aquí en Asturias tenemos la "Y griega" que es una autopista con un firme que se come las ruedas que da gusto,así que me parece un resultado más que aceptable.

Hace +-15000 km le puse atrás las Bridgestone por un reventón,y las sensaciones son igual de buenas.
La autoca es tracción trasera y ambas agarran muy bien.

Iosaneta

Cita de: ta en Octubre 08, 2017, 10:46:28 am
Para furgo tienes las contrac all season 2


Asi es, cada vez tienen mas peso en la elección e incluso quizás las lleve todo el año si me gustan...

Cita de: prisamata en Octubre 08, 2017, 13:16:44 pm
Yo he gastado Hankook winter y Bridgestone(no recuerdo modelo,pero son de invierno también) y muy contenta con ellas.
Las Hankook llevan +50000 kilómetros y aún les queda vida,aquí en Asturias tenemos la "Y griega" que es una autopista con un firme que se come las ruedas que da gusto,así que me parece un resultado más que aceptable.

Hace +-15000 km le puse atrás las Bridgestone por un reventón,y las sensaciones son igual de buenas.
La autoca es tracción trasera y ambas agarran muy bien.


Ok, Gracias...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Los que usáis neumaticos de nieve All Season (Todo tiempo) ¿cuanto km os duran usándolos solo en la época de invierno o usándolos todo el año?

Si podéis decir el tipo de neumático que usáis seria ideal, gracias...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Montañés235

Buenas a todos.
Yo desde que monte neumáticos de invierno he dejado las cadenas en casa, yo soy de salir en invierno ha hacer ski de montaña y ya me he topado con más de un paquete en la carretera y como si nada.

Saludos
Aitor

ReToVaToR

Hola compis !! A ver, yo lo que voy sacando en conclusión de todo lo que leí aquí pregunté a colegas con furgo y tal es lo siguiente:
(Dejando la rueda puesta TODO EL AÑO)
Rueda de verano : EN NINGUN CASO (bueno a no ser que JAMAS pises la nieve y vivas en Andalucía)
Rueda de Invierno:
Aqui la conclusión es que solo la pondría si viviera alto en los pirineos con necesidad de ella durante todo el invierno casi a diario,las razones son que es mas ruidosa,agarra menos en mojado...
Allseason(cuatro estaciones):
Creo que siendo de Asturias como soy yo,es la opción mas correcta para dejarla puesta todo el año,en nieve/hielo se defiende bastante mejor que una de verano y yo siempre llevo las cadenas Konig de 16mm en el maletero por si se pone la cosa grave.
Despues en mojado creo que el agarre es muy bueno,que es lo que mas abunda en el norte,lluvia y mas lluvia. Tambien destacar menor ruido.
Asi que nada , ahora a seguir con el siguiente paso que es decidirme por un buen modelo de allseason .... hasta ahora Vredestein nokian .... se llevan la palma no ?

Andorra_van

hola! yo soy de andorra y en todos los vehiculos siempre tengo el juego de hinvierno y el de verano y los voy cambiando segun la temporada. en las furgonetas el de hinvierno en verano duraria menos pero en coches aparte de durar menos agarra menos en seco. yo cada neumatico para lo que es. saludos!
9 frikipuntos!

ta

Vredestein contrac winter , todo año , delante se va a 60.000 km o más .
Pero en mojado en salidas desliza un poco .
Por eso la siguiente probaremos si se oyen cosas buenas del all season 2

Kiyo74

Cita de: navara10 en Octubre 09, 2017, 12:20:35 pm
.....cada neumatico para lo que es......


Esa es la clave!!! .bien .bien .bien
Y no solo eso, tambien hay que tener en cuenta otro factor, y es que cada uno tiene una manera de conducir y eso marca mucho la diferencia de desgaste de los neumáticos entre usuarios.....
El neumático que a mi me va bien.......no tiene por qué irle bien a los demás. Aunque vivamos en el mismo sitio.

Un botón de muestra lo tenemos en la competición de motogp o F1. Las condiciones meteorológicas siempre son las mismas para todos los pilotos en la misma carrera. Y aunque la mayoría eligen el mismo compuesto de neumático, al final de la carrera unos llegan con más cantidad de neumáticos que otros. El estilo de pilotaje puede cuidar más o deteriorar más a los neumáticos....y por eso algunos pierden o ganan muchas posiciones a final de carrera.....

En fin......


Nitramix

Octubre 09, 2017, 14:16:31 pm #1122 Ultima modificación: Octubre 09, 2017, 14:18:57 pm por Nitramix
Cita de: ReToVaToR en Octubre 09, 2017, 11:39:36 am
Hola compis !! A ver, yo lo que voy sacando en conclusión de todo lo que leí aquí pregunté a colegas con furgo y tal es lo siguiente:
(Dejando la rueda puesta TODO EL AÑO)
Rueda de verano : EN NINGUN CASO (bueno a no ser que JAMAS pises la nieve y vivas en Andalucía)
Rueda de Invierno:
Aqui la conclusión es que solo la pondría si viviera alto en los pirineos con necesidad de ella durante todo el invierno casi a diario,las razones son que es mas ruidosa,agarra menos en mojado...
Allseason(cuatro estaciones):
Creo que siendo de Asturias como soy yo,es la opción mas correcta para dejarla puesta todo el año,en nieve/hielo se defiende bastante mejor que una de verano y yo siempre llevo las cadenas Konig de 16mm en el maletero por si se pone la cosa grave.
Despues en mojado creo que el agarre es muy bueno,que es lo que mas abunda en el norte,lluvia y mas lluvia. Tambien destacar menor ruido.
Asi que nada , ahora a seguir con el siguiente paso que es decidirme por un buen modelo de allseason .... hasta ahora Vredestein nokian .... se llevan la palma no ?


Creo que tomas la decision correcta, yo tengo las goodyear vector cargo 2 y van de maravilla.
Vredestein y nokian tienen muy buena fama en nieve, desconozco sus modelos allseason pero supongo que iran bien.

tonitech

Yo llevo 235/55/17 en una Transporter y a finales de mes le pondré las Michelin CrossClimate. Sólo he leído cosas buenas... ya os contaré que tal!  .palmas

cacharrada

Cita de: ReToVaToR en Octubre 09, 2017, 11:39:36 am
Hola compis !! A ver, yo lo que voy sacando en conclusión de todo lo que leí aquí pregunté a colegas con furgo y tal es lo siguiente:
(Dejando la rueda puesta TODO EL AÑO)
Rueda de verano : EN NINGUN CASO (bueno a no ser que JAMAS pises la nieve y vivas en Andalucía)
Rueda de Invierno:
Aqui la conclusión es que solo la pondría si viviera alto en los pirineos con necesidad de ella durante todo el invierno casi a diario,las razones son que es mas ruidosa,agarra menos en mojado...
Allseason(cuatro estaciones):
Creo que siendo de Asturias como soy yo,es la opción mas correcta para dejarla puesta todo el año,en nieve/hielo se defiende bastante mejor que una de verano y yo siempre llevo las cadenas Konig de 16mm en el maletero por si se pone la cosa grave.
Despues en mojado creo que el agarre es muy bueno,que es lo que mas abunda en el norte,lluvia y mas lluvia. Tambien destacar menor ruido.
Asi que nada , ahora a seguir con el siguiente paso que es decidirme por un buen modelo de allseason .... hasta ahora Vredestein nokian .... se llevan la palma no ?


Pues yo vivo en Cantabria y llevo 3 años alternando invierno y verano y no tengo para nada esa sensación de que agarra menos en mojado la de invierno, es mas, diría que todo lo contrario.
Cuando llevo las de invierno y llueve bien notas que el neumático muerde bien el asfalto cosa que no noto con las de verano, y mas ejemplos saliendo de rotondas y curvas cerradas, que con las de verano tira a patinar fácilmente y con las de invierno se me hace mucho mas complicado.
La cosa es que cuando ves la catalogacion que hace el propio fabricante con letra de agarre en mojado, los neumaticos de invierno no salen bien parados, pero la verdad es que mis sensaciones son todo lo contrario.