El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Kiyo74

Cita de: matx en Junio 23, 2017, 08:09:59 am
Lo de comprar neumáticos por internet a mi personalmente me a ido bien, acabo de comprar la semana pasada unas falken y fecha de fabricación enero de 2017 así que son recién sacadas del horno y a muy buen precio.
Como te dicen tienes mucha más variedad a elegir.


Hola.
Cómo te van las falken?
Le tengo echao el ojo a las linam van01

ongrip

Kiyo74, las linam van01 son neumático de verano, no?
En invierno tienes las HS-435 o la 449, yo llevo montado un juego de 435 en invierno y son bastante resultonas.
Saludos.

Kiyo74

Cita de: ongrip en Septiembre 29, 2017, 19:46:41 pm
Kiyo74, las linam van01 son neumático de verano, no?
En invierno tienes las HS-435 o la 449, yo llevo montado un juego de 435 en invierno y son bastante resultonas.


Si,  son de verano.  Pero las especificaciones dicen que en mojado van muy bien, y a parte,  en mi zona no llueve  mucho y no hace tanto frio como para montar un neumático de invierno.....

Viggen

Cita de: Iñaki1981 en Septiembre 28, 2017, 15:39:53 pm
Los que los tengan o los hayan probado:
¿Nokian Weatherproof o WR A4?
Estoy entre esos dos.
No creo que vaya a pisar mucha nieve (uno o dos dias y eso si me pilla el toro y cae en el momento, cosa que suelo evitar), busco buen agarre en frío y/o mojado a un precio asequible (+-130 €)

Yo acabo de montar Nokian Weatherproof C, es decir la versión de carga ya que llevo una GV. Supongo que no montas la versión C, ya que no lo pones y la WR A4 creo que no existe en versión de carga. Si vas a pisar poca nieve yo me iría a la Weatherproof ya que es para todas las estaciones y no específico de invierno, que siempre sufren más en verano, y más en estas latitudes...
Yo llevo menos de 1000Km por lo que no puedo opinar del desgaste, además apenas a llovido por lo que poco uso de otoño le estoy dando. En seco no se nota que agarre mucho menos, aunque si se aprecia esa sensación de menos contacto con la carretera, parecido a lo que sentía cuando montaba las de invierno en mi anterior furgo. Ya tengo ganas de pisar nieve a ver como responden.

xavierchocula

Cita de: Viggen en Septiembre 29, 2017, 20:28:32 pm
Yo acabo de montar Nokian Weatherproof C, es decir la versión de carga ya que llevo una GV. Supongo que no montas la versión C, ya que no lo pones y la WR A4 creo que no existe en versión de carga. Si vas a pisar poca nieve yo me iría a la Weatherproof ya que es para todas las estaciones y no específico de invierno, que siempre sufren más en verano, y más en estas latitudes...
Yo llevo menos de 1000Km por lo que no puedo opinar del desgaste, además apenas a llovido por lo que poco uso de otoño le estoy dando. En seco no se nota que agarre mucho menos, aunque si se aprecia esa sensación de menos contacto con la carretera, parecido a lo que sentía cuando montaba las de invierno en mi anterior furgo. Ya tengo ganas de pisar nieve a ver como responden.

Por si sirve de ayuda llevo en mi coche esas nokian en 195-60-15 y ahora mismo tienen 40.000km (en el eje delantero), circulando por el norte de España. Calculo que me podrían durar casi otros 10.000km pero no lo harán porque tuve el paralelo mal hecho y las tengo más gastadas por dentro. Super recomendables y económicas.

Iñaki1981

Gracias Viggen y xabierchocula.
Desconocía la versión C de las weatherproof, ni siquiera sé si debo o puedo ponerlas  .malabares, tengo una Beach.
Vuestros aportes me ayudan, tras mi decisión y pasado un tiempo ya daré impresiones

Iosaneta

Octubre 05, 2017, 00:28:09 am #1071 Ultima modificación: Octubre 07, 2017, 00:15:27 am por Iosaneta
Buenas...

No me veo con animo de leerme las :P 72 paginas y tengo una urgencia, vamos a ir a Alsacia en diciembre y parece ser que una zona muy propensa a las fuertes heladas por la fuerte humedad de la zona y me da mucha cosa ir con los de verano. Asi que necesito calzarle a la furgo unas gomas al menos M+S y quizás el símbolo de la Montaña con el copo de nieve (aunque esto es opcional) porque llevo siempre buenas cadenas y no suele nevar mas que una semana al año y no suele ser precisamente en Navidades.

Lo que pasa es que no quiero gastarme un dineral en unas de primeras marcas ya que solo las usaría esta vez hasta gastarlas, asi que busco algo para salir al paso de precio medio y que no sean muy malas.

¿Que calzarías vosotros según vuestra experiencia?

Gracias mil...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

xavierchocula

Cita de: Iosaneta en Octubre 05, 2017, 00:28:09 am
Buenas...

No me veo con animo de leerme las :P 72 paginas y tengo una urgencia, vamos a ir a Alsacia en diciembre y parece ser que una zona muy propensa a las fuertes heladas por la fuerte humedad de la zona y me da mucha cosa ir con los de verano. Asi que necesito calzarle a la furgo unas gomas al menos M+S y quizás el símbolo de la Montaña con el copo de nieve (aunque esto es opcional) porque llevo siempre buenas cadenas y no suele nevar mas que una semana al año y no suele ser en precisamente en Navidades.

Lo que pasa es que no quiero gastarme un dineral en unas de primeras marcas ya que solo las usaría esta vez hasta gastarlas, asi que busco algo para salir al paso de precio medio y que no sean muy malas.

¿Que calzarías vosotros según vuestra experiencia?

Gracias mil...
Salud.2
En 2 meses aun se dan leido paginas  .meparto    mira las nokian

volare

Cita de: Iosaneta en Octubre 05, 2017, 00:28:09 am
Buenas...

No me veo con animo de leerme las :P 72 paginas y tengo una urgencia, vamos a ir a Alsacia en diciembre y parece ser que una zona muy propensa a las fuertes heladas por la fuerte humedad de la zona y me da mucha cosa ir con los de verano. Asi que necesito calzarle a la furgo unas gomas al menos M+S y quizás el símbolo de la Montaña con el copo de nieve (aunque esto es opcional) porque llevo siempre buenas cadenas y no suele nevar mas que una semana al año y no suele ser en precisamente en Navidades.

Lo que pasa es que no quiero gastarme un dineral en unas de primeras marcas ya que solo las usaría esta vez hasta gastarlas, asi que busco algo para salir al paso de precio medio y que no sean muy malas.

¿Que calzarías vosotros según vuestra experiencia?

Gracias mil...
Salud.2


Yo en el todoterreno que tenía antes, calzaba unos General Grabber M+S y una maravilla. Ni con las super nevadas del Pirineon del invierno pasado tube que ponerle cadenas, y eso que las llevaba por si acaso...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Iosaneta

Cita de: xavierchocula en Octubre 05, 2017, 17:53:07 pm
En 2 meses aun se dan leido paginas  .meparto    mira las nokian


Se me van de precio, muy buenas, pero... Gracias.

Cita de: volare en Octubre 05, 2017, 18:03:44 pm
Yo en el todoterreno que tenía antes, calzaba unos General Grabber M+S y una maravilla. Ni con las super nevadas del Pirineos del invierno pasado tuve que ponerle cadenas, y eso que las llevaba por si acaso...


No hay en mis medidas. Gracias...


Estoy :roll: mirando segundas marcas "aceptables" y por ahora veo esto que no se :-\ si...

Fulda Kristall Control HP2
Kleber Krisalp HP3
Kleber Quadraxer 2

Y estas de Taiwan: Nankang Snow SV-2 y Nankang All Season Plus N-607+

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Cita de: Iosaneta en Octubre 05, 2017, 22:36:18 pm
Fulda Kristall Control HP2
Kleber Krisalp HP3
Kleber Quadraxer 2

Y estas de Taiwan: Nankang Snow SV-2 y Nankang All Season Plus N-607+


Si al final pones una de estas..........ni lo dudes, Kleber.

Iosaneta

Cita de: Kiyo74 en Octubre 05, 2017, 22:49:48 pm
Si al final pones una de estas..........ni lo dudes, Kleber.


Lo tendré en cuenta, gracias...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

De nada...  ;)
Te lo digo más que nada porque son segunda marca de michelin....

ReToVaToR

Señores me quedo por aqui,la cali ya va a tener 30.000km y en el tren delantero las hankook de serie que venian en la furgo están tocando el testigo ya...(me parece duraron muy poco) y estoy en las mismas que el resto de compis,vivo en asturias y nos gusta la montaña,no me gustaría andar cambiando de neumaticos en invierno y en verano por lo que los que ponga se quedan todo el año.No tengo claro si tirarme a invierno o allseason.... Respecto a marcas antes de tener furgo no tenia duda siempre utilice Michelin Primacy y encantado.... ahora no tengo claro jejeje

kamipedro

Tienes una opción que creo bastante buena, las michelin crossclimate, son neumáticos de verano homologados para invierno, con un precio similar a un neumático normal, la duración dice MIchelin que no se diferencia y son capaces de subir pendientes con nieve de hasta un 9%. Un saludo.