El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.


Iosaneta

No se gastan... ¿pero cuanto duran teniendo un buen comportamiento en nieve?
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ta

Cita de: Iosaneta en Febrero 08, 2017, 16:45:52 pm
No se gastan... ¿pero cuanto duran teniendo un buen comportamiento en nieve?
Salud.2


Pues nuevas mejor , pero con 50.000 km aún no han llegado al testigo de nieve  ;D le queda poquito.
Si las cambias en verano te van a durar años y se quedaran viejas  :roll:
Yo las acabo de rotar , demasiado tarde , pero si las rotas cada 10.000 o así tienes taco para muchos inviernos .
Igual 80.000 km o más creo.

frestec

No se si seran mejores o peores, pero seguramente diferentes los nuevos VREDESTEIN COMTRAC 2, la verdad es que tienen buena pinta y ya no descarto repetir con dicha marca....

Saludos!
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

ta



ta

Si, así como propaganda la he visto , pero busco las medidas y solo veo el modelo antiguo .
Supongo que ira mejor en agua que las de nieve actuales  :roll: ,las de coche las quactrac 5 van bien .
Las cuatro estaciones ¿ Te obligan a llevar cadenas ?
Si no obligan , no quiere decir que no lleve cadenas en la furgo , podrían ser las siguientes ruedas.
Saludos

radikalrif

Cita de: ta en Febrero 10, 2017, 00:29:26 am
Si, así como propaganda la he visto , pero busco las medidas y solo veo el modelo antiguo .
Supongo que ira mejor en agua que las de nieve actuales  :roll: ,las de coche las quactrac 5 van bien .
Las cuatro estaciones ¿ Te obligan a llevar cadenas ?
Si no obligan , no quiere decir que no lleve cadenas en la furgo , podrían ser las siguientes ruedas.
Saludos

Con todas las ruedas que no llevan el dibujo de una montaña con un copo de nieve dentro te obligan a llevar cadenas. Incluso con las que están solo marcadas como M+S.

ta

Pues a ver como vienen marcadas esas , ya me gustan .

pktito

Hola!

Es un tema que se ha tratado varias veces pero ahora que me toca de cerca necesito vuestra ayuda  :)

Para que nos situemos, tenemos una Fiat Ducato Moncayo Liberty Van del 2005.

Puede que durante los meses de septiembre a febrero estemos viajando por el norte de Europa (Paises Escandinavos, Alemania, Paises Bajos, Polonia...) y después de ver las condiciones de frío y la normativa de alguno de esos paises, queremos cambiar los 4 neumáticos que tenemos por neumáticos de invierno. Después de mucho leer estamos entre estos dos: Nokian WR C Cargo o Vredestein Comtrac Winter; opiniones?  :D

Por otra parte os quería preguntar qué tal va lo de comprar los neumáticos por internet (parece que tienen buenas ofertas) y montarlos en algún taller asociado a la web.

Como siempre, muchas gracias!

radikalrif

Cita de: pktito en Junio 22, 2017, 20:59:27 pm
Hola!

Es un tema que se ha tratado varias veces pero ahora que me toca de cerca necesito vuestra ayuda  :)

Para que nos situemos, tenemos una Fiat Ducato Moncayo Liberty Van del 2005.

Puede que durante los meses de septiembre a febrero estemos viajando por el norte de Europa (Paises Escandinavos, Alemania, Paises Bajos, Polonia...) y después de ver las condiciones de frío y la normativa de alguno de esos paises, queremos cambiar los 4 neumáticos que tenemos por neumáticos de invierno. Después de mucho leer estamos entre estos dos: Nokian WR C Cargo o Vredestein Comtrac Winter; opiniones?  :D

Por otra parte os quería preguntar qué tal va lo de comprar los neumáticos por internet (parece que tienen buenas ofertas) y montarlos en algún taller asociado a la web.

Como siempre, muchas gracias!

Yo no he probado nunca los Vredestein, pero los Nokian sí y te los recomiendo sin dudar.
Lo bueno de internet es que puedes mirar muchas ofertas sin salir de casa y después buscar que taller te hace el montaje mas barato. No es obligatorio montar los neumáticos en un taller asociado a la web, lo puedes hacer en el que te de la gana.

matx

Lo de comprar neumáticos por internet a mi personalmente me a ido bien, acabo de comprar la semana pasada unas falken y fecha de fabricación enero de 2017 así que son recién sacadas del horno y a muy buen precio.
Como te dicen tienes mucha más variedad a elegir.
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

pktito

Junio 26, 2017, 17:13:19 pm #1062 Ultima modificación: Junio 26, 2017, 17:29:18 pm por pktito
Hola de nuevo!

Apunto estaba yo de comprar los Nokian WR C Cargo cuando me sale la recomendación de los Nokian WR C3... y a bastante mejor precio! Me da por buscar información en la web de Nokian y por el tipo de rueda y vehículo me recomienda la Nokian WR C3. Tenéis alguna experiencia con estos neumaticos? Me acabo de hacer la picha un lio!  .panico

Gracias!

PD: Por cierto, modifico el post, las WR C Cargo no aperecen en la web de Nokian, sino que salen las WR C3. Se habrán discontinuado?

pktito

Cita de: pktito en Junio 26, 2017, 17:13:19 pm
Hola de nuevo!

Apunto estaba yo de comprar los Nokian WR C Cargo cuando me sale la recomendación de los Nokian WR C3... y a bastante mejor precio! Me da por buscar información en la web de Nokian y por el tipo de rueda y vehículo me recomienda la Nokian WR C3. Tenéis alguna experiencia con estos neumaticos? Me acabo de hacer la picha un lio!  .panico

Gracias!

PD: Por cierto, modifico el post, las WR C Cargo no aperecen en la web de Nokian, sino que salen las WR C3. Se habrán discontinuado?


Hola!

Me contesto a mi mismo y lo dejo por aquí por si puede ayudar a alguien en el futuro. Escribí directamente a Nokian preguntando la diferencia y su recomendación y esta ha sido su respuesta: "Nokian WR C3 is latest design with better wet grip and modified construction. Better mileage + durability.". Lo que significa básicamente es que los Nokian WR C3 son su último diseño, hechos de un modo diferente, con mejor agarre y mayor durabilidad.

Así que ya no hay duda, guardaré los que tengo montados ahora que tienen menos de 6000km y montaré los nuevos Nokian WR C3 para el viaje al norte.

Iñaki1981

Los que los tengan o los hayan probado:
¿Nokian Weatherproof o WR A4?
Estoy entre esos dos.
No creo que vaya a pisar mucha nieve (uno o dos dias y eso si me pilla el toro y cae en el momento, cosa que suelo evitar), busco buen agarre en frío y/o mojado a un precio asequible (+-130 €)