El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

beep-beep

Si entras mucho a pista, piensa que se degradaran antes, y gastaras mas rueda, con lo que los rendimeintos de neumaticos de marca Michelin tal vez no te cuadren por su precio.A unos Michelin les haras muchos kilometros pero manteniendolos bien equilibrados, alineados y dandoles el uso para el que estan creados, carretera. Los CrossClimate, esos estan todavia por ver, su dibujo no es el más apto para andar por barro, parecen hechos para carretera y turismo alta-gama. Yo buscaria algo más economico, que no digo barato, Nokian, Vedrestein etc, con un dibujo bien taqueado y que aguanten barro y nieve, montaña mas copo. Michelin promete mucho con los crossclimate, pero la gama Alpin la sigue montando y no se la quitan de encima. Los Alpin de precio imagino que se llevaran poca diferencia con los nuevos crossclimate.

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Columba

Cita de: ongrip en Abril 27, 2016, 10:12:57 am
Yo los de invierno los pillo por internet, los compro en neumaticos-online y de momento sin problemas; ya he hecho tres pedidos y en breve tocará otro. Si no te quieres gastar mucho puedes probrar con los Hankook o con los Falken, a mi me han ido bien los dos, aunque repetiré los Falken por duración.
Saludos.


muchas gracias por tu respuesta, sigo buscando por la red sitios baratitos donde comprar unas y he encontrado https://www.neumaticos-outlet.es/ y otra de neumaticos baratos, aunque echaré un vistazo a la que dices, que las referencias es lo que al final me hará decidirme
tardaron mucho en entregartelas?
Deseando comerme el mundo!

merkava-2009

Esos  crossclimate, parecen mas bien tipo a los toda temporada de vresdestein , sin laminas en el taco, no son unos de invierno puro fijísimo, aunque tengan todos los cuños del mundo.
Se comportarán mejor o peor por el dibujo especializado de barro/nieve  y el surco de medio taco, pero pienso que no darán la talla en una cuarta de nieve, (o menos).al tiempo.....

Si no la dán ni los agilis Alpín y son puros... esa copia de otros parecido.... .malabares

frestec

Cita de: beep-beep en Abril 28, 2016, 16:09:43 pm
Si entras mucho a pista, piensa que se degradaran antes, y gastaras mas rueda, con lo que los rendimeintos de neumaticos de marca Michelin tal vez no te cuadren por su precio.A unos Michelin les haras muchos kilometros pero manteniendolos bien equilibrados, alineados y dandoles el uso para el que estan creados, carretera. Los CrossClimate, esos estan todavia por ver, su dibujo no es el más apto para andar por barro, parecen hechos para carretera y turismo alta-gama. Yo buscaria algo más economico, que no digo barato, Nokian, Vedrestein etc, con un dibujo bien taqueado y que aguanten barro y nieve, montaña mas copo. Michelin promete mucho con los crossclimate, pero la gama Alpin la sigue montando y no se la quitan de encima. Los Alpin de precio imagino que se llevaran poca diferencia con los nuevos crossclimate.


El dibujo de los michelin Agilis Alpin no me convence, además teniendo en cuenta las veces que llego a pisar nieve al cabo del año, creo que no merece la pena montar unas ruedas 100% de invierno, mientras que esas 4 estaciones quizás sean la mejor solución, aunque no me gusta:

-Aungmentos en consumo
-Comportamiento en lluvia (al cabo del año conduzco más días de lluvia que no de nieve).

Los que me gustan y tienen buen aspecto son los Nokian Weatherproof C https://www.youtube.com/watch?v=MYW8g8cSMCU

¿alguien los ha probado? ¿que tal se comportan en nieve? ¿y con agua?

Saludos!
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

merkava-2009

Cuando yo empecé con esto de los neumáticos de invierno, varios camaradas del foro me recomendaban o nó, diferentes modelos, de los nokian, me han dado muy buenas referencias, pero dependía de los modeos, luego es probar y contrastar mucho..

hasta llegar a lo que estimes óptimo ,  con las cartas que te han tocado por supuesto.
Personalmente las Alpin  no me gustaron nada, consumo, ruido, mala adherencia en mojado, en barro ....

Sin embargo las AGILIS 51 SNOW ICE, no las cambio por nada(DE MOMENTO)y eso que son de invierno de pura cepa
por su comportamiento equilibrado, baja sonoridad, BAJO CONSUMO,(el mismo que con las de verano) buén agarre en barro/nieve , lluvia.

>:( Haber si en michelín me regalan unas por la propaganda que les hago, que me ofrezco voluntario para pruebas... .malabares




ta

Vredestein  Comtrac winter , llevo ya 40.000 km y aún queda mucho dibujo , sin quitar en verano uso todo el año . A ver hasta cuando llegan.
Visto lo visto y como dijo el del taller no merece la pena poner la Comtrac all season

frestec

Cita de: ta en Abril 29, 2016, 02:00:10 am
Vredestein  Comtrac winter , llevo ya 40.000 km y aún queda mucho dibujo , sin quitar en verano uso todo el año . A ver hasta cuando llegan.
Visto lo visto y como dijo el del taller no merece la pena poner la Comtrac all season


y en lluvia se comportan bien? lo que no me gustó de los COMTRAC al montarlos, es que da una sensación rara al hacer curvas algo rápidas...
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

ta

Si , en mojado y curvas de carretera normales o salida de peajes , si desliza y salta el control de tracción .
En curvas amplias no hace , está claro , no la fuerzas .
Pero los tacos es lo que tienen .
Con no ir de rallie  :roll:
Lo mismo pasaría con una moto con tacos , se va .
Supongo que es lo que hay  :roll:
Saludos

ongrip

Cita de: Columba en Abril 28, 2016, 16:53:39 pm
muchas gracias por tu respuesta, sigo buscando por la red sitios baratitos donde comprar unas y he encontrado https://www.neumaticos-outlet.es/ y otra de neumaticos baratos, aunque echaré un vistazo a la que dices, que las referencias es lo que al final me hará decidirme
tardaron mucho en entregartelas?



Tardaron cuatro o cinco días aproximadamente en llegar.
Saludos.

marauder

Cita de: frestec en Abril 28, 2016, 15:52:45 pm
Tengo montadas 2 vredestein Comtrac 4 seasons, en el tren posterior. Cuando las monté no me convencieron mucho , pero a medida que las he utilizado supongo que me habré acostumbrado a ellas y no voy tan mal.

En el tren delantero, llevo las Continental Vanco 2, que llevan exactamente 25.000 Km's. Ayer tube un pinchazo y al quitar la rueda me di cuenta que por la parte interior están practicamente lisas, y eso que al montarlas las alineamos  ???

Ahora la duda la tengo en que montar, cuando reemplace esas continental. Me interesan las ruedas 4 estaciones para ir tranquilo en invierno aunque donde vivo no sea habitual que nieve. De todas formas vamos muchos findes a esquiar y no sabes nunca donde te espera una nevadita, y se supone que con esas ruedas siempre irás mejor que con unas de verano. Luego si nos metemos por pistas, o pisamos zonas que no están en buenas condiciones, se supone que con esas saldríamos mejor...

Hace tiempo que miro que montar, pero no se haciá donde tirar cuando me toquen esas delanteras. Me gustan mucho las Michelin CrossClimate, pero los muy .... no las hacen en mi medida (205/65 R16 107-105 T).

¿alguna recomendación?

Saludos!


Yo en 4 estaciones lo mejor que he tenido ha sido la goodyear vector 4 season. Muy bien en todo, un poco ruidosas pero muy bien y me duraron un montón. Tienen un dibujo muy agresivo y se desenvuelven bien en nieve.
Con las vredestein tengo dos conocidos que en agua se quejan de que se va... :-\
Ahora con las nokian wr a3 estoy muy contento. Van muy bien en todos sitios , son baratas, poco ruidosas,......
Mirar la calificación de las ruedas

merkava-2009

Uno de esos "conocidos" SOY YÓ fijo,  .lengua2, ¿y del consumo nadie habla?, las comtrac se pegan mucho en carretera (y en casi cualquier cosa , menos agua) pero a mí se me disparó el consumo mas de un litro, y eso es muchísimo al cabo de 20 y picomil kms....de duración.

P.D.; Cuidadín con las ruedas baratas de marca buena, se estan descubriendo importaciones  a la UE con materiales de 3ª categoría, en camiones hubo la de dios , con ruedas un 25/30 % mas baratas, y era la misma, pero hecha en Turquía, Tailandia... y los controles no son los mismos, duraban la mitad, reventaban mágicamente... .lengua2  al final perdian dinero , dieron muchos disgustos.

con el aceite 3/4  de lo mismo, hay castrol a precio,  pero es turco, y no está importado legal ....


ta

Yo no he notado más consumo con las Vredestein winter , las llevo a 3.8.

merkava-2009

A 3,5 kg/cm3 llevo la vito de delante y atrás, y ya rebota, claro que me muevo por carreteras desde inmejorables hasta asfalto roto y muy bacheado, vay suerte que tienes.

:o esa presión , ¿la recomienda.....? ya sé que a 0,2 ó a 0,3 kg., de mas va mejor que con lo establecido, las de delante me recomienda 3,2 kg.   
a lo mejor te desliza demasiado en mojado  por no absorber la forma del terreno  por la presión excesiva (a mi juicio) .confuso2,¿ has probado a bajarla a 3,6kg.

la moda por aquí son dos capas  superficiales de antideslizante en frio (para no asfaltar como dios manda)y se come las ruedas que asusta.

ta

No recuerdo si bajé la presión una temporada y lo mismo .
Prefiero ir de más un poco que de menos , así consume menos se supone , y cuando hay baches pues voy más despacio , pero normalmente voy por buena carretera .
Saludos.

marauder

Cita de: merkava-2009 en Abril 29, 2016, 22:05:16 pm
Uno de esos "conocidos" SOY YÓ fijo,  .lengua2, ¿y del consumo nadie habla?, las comtrac se pegan mucho en carretera (y en casi cualquier cosa , menos agua) pero a mí se me disparó el consumo mas de un litro, y eso es muchísimo al cabo de 20 y picomil kms....de duración.

P.D.; Cuidadín con las ruedas baratas de marca buena, se estan descubriendo importaciones  a la UE con materiales de 3ª categoría, en camiones hubo la de dios , con ruedas un 25/30 % mas baratas, y era la misma, pero hecha en Turquía, Tailandia... y los controles no son los mismos, duraban la mitad, reventaban mágicamente... .lengua2  al final perdian dinero , dieron muchos disgustos.

con el aceite 3/4  de lo mismo, hay castrol a precio,  pero es turco, y no está importado legal ....

Pues no eras tú  :-X pero ahora ya se de tres que les ha pasado lo mismo  ;D y mira que tienen buena fama en nieve pero en agua, por eso digo de mirar la calificación y las vredestein suele ser E,