El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

hurban

Cita de: CarlosX en Noviembre 18, 2015, 17:07:27 pm
Y q las coma por dentro no puede ser problema de alineación?
Yo tengo las 2 delanteras comidas por dentro, ahora me están haciendo alineación con las ruedas nuevas.
Espero q vayan bien...

No. No. El mosqueo es que es la trasera derecha. La lleve a la merche para que me miraran el tema de la alineación y esta perfecta. Al igual que suspensiones y demás. Para ellos es el neumático.

CarlosX

Pues a ver si yo tengo algo más de suerte...
De momento con las ruedas nuevas la furgo va mejor, no vibra nada (supongo q hacia falta equilibrado con las otras gomas).
Este finde x Cantabria ya se supone q va a nevar y mñna me subo a Uznayo y por ahí asiq creo q las probaré con nieve el sabado o domingo,con agua seguro que toca.

MakaRoxy

Cita de: Pantunflo en Noviembre 18, 2015, 22:59:12 pm
Aupa a todos, acabo de montar unos cleber de nieve. no se si se escribe a si.bueno el caso es que los he puesto por recomendaccion de varios taxistas del pirineo que estan todo el dia en carretera y con nieve subiendo a pistas y demas.llevo muchos años usando ruedas de nieve michelin, pirelli, vredestein los ultimos.michelin no me gustaron en nieve pero de esto hace mucho, seguro que ahora son mejores .pirelli muy bien en nieve pero muy blandos para mi gusto y mi forma de conducir me duraron poco.vredestein impresionantes en nieve,.pero en curva en seco  me daban una sensacion rara de querer irse no lo se claro el caso es que probare estos a ver que tal.
perdon por la chapa agurrrr


acabo de pillar yo tambien unas klever, transalp 2...  No las he probado pero por 101 pavos por rueda tienen eficiencia C y con agarre en mojado B, 72 db... Ya nos vamos comentando a ver que tal van.

merkava-2009

¿COMO ES QUE NO VEO FOTOS DE LAS NEVADAS?, ¿que estais acojonados por el frio  delante de la chimenea? en la costa no nieva, así que me libro, pero vosotros de tierra adentro....

.meparto .meparto .fotografo

argot schnell

El fin de semana pasada me pillo una buena nevada de viaje y pase con media cuarta con mis pirelli sottozero3 como si nada... la pena que no hice fotos ...

En mi caso que era muy escéptico con este tipo de neumáticos los recomiendo 100%, me van muy bien en nieve y agua y en verano respondieron satisfactoriamente ....

llevan 30 mil km y aun no llego a los marcadores  de invierno... y otro tanto de los de verano .... contando que en verano estuve por Italia con temperaturas en torno a los 30-40 grados

merkava-2009

Marzo 05, 2016, 20:50:42 pm #890 Ultima modificación: Marzo 05, 2016, 21:09:11 pm por merkava-2009
Si no hay fotos es: HEREJÍA  .latigo .latigo

argot schnell

Cita de: merkava-2009 en Marzo 05, 2016, 20:50:42 pm
Si no hay fotos es: HEREJ .latigo .latigoÍA


.meparto .meparto

a ver si alguien se animo a bajar de la furgo para sacar fotos

marauder

Cita de: merkava-2009 en Marzo 05, 2016, 20:04:21 pm
¿COMO ES QUE NO VEO FOTOS DE LAS NEVADAS?, ¿que estais acojonados por el frio  delante de la chimenea? en la costa no nieva, así que me libro, pero vosotros de tierra adentro....

.meparto .meparto .fotografo


Jajajajaja, nosotros de nieve nada, pero agua para sacar los remos  .meparto.
Y la verdad que con estas ruedas ni aguaplaning ni nada.  .palmas

esscapar

Venga va, si os fijais en las huellas de la furgo que va delante se ve que hace eses.......con los neumáticos de invierno perfecto (Michelin alpin y a medio uso)


merkava-2009

¡DICES TU DE MILI!, pa el caso como referencia, nos sirve.

Entré culo atrás con 1.500 kg de arena , y me ví y deseé para maniobrar, y pa salir, la odisea total.

PERO SALÍ, (en verdad, ya contaba poner las cadenas), una pena que me quedara sin batería en el movil, detrás del remolque hay unos surcos el doble de profundos y de anchos (si os fijais se vé detrás de la rueda del remolque, de haý para atrás unos 9 metros a peor, y vá en descenso ) :roll: de andar bregando en el intento por salir. Con esto tengo que pelear unas 25 veces al año aproximadamente, las cadenas siempre en la furgo  .ereselmejor .ereselmejor,, o el winche .ereselmejor  POR SI.... .malabares la armo.






Columba

pues yo no cambio los neumaticos mas que cuando ya estan gastados o pincho  :-(  como ahora....
estoy que trino, este mes no me paran de crecer los enanos y cada vez mas gastos, y para colmo final de mes.
ainssssss que me toque ya esa primitiva  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor o los cupones, me da lo mismo
estoy mirando para no gastarme un dineral en ruedas (ya tendria que cambiar dos, porque la otra delantera ya le toca) y he visto varias paginas web que en principio tienen buenos precios, pero no se yo.... pagaria con paypal, que siempre es un seguro por si no me llegan o lo que sea, pero si alguien conoce esta web u otra de los mismo ¿podria aconsejarme? la web es esta: https://www.giga-neumaticos.es/

Deseando comerme el mundo!

beep-beep

Cita de: argot schnell en Marzo 05, 2016, 20:19:56 pm
El fin de semana pasada me pillo una buena nevada de viaje y pase con media cuarta con mis pirelli sottozero3 como si nada... la pena que no hice fotos ...

En mi caso que era muy escéptico con este tipo de neumáticos los recomiendo 100%, me van muy bien en nieve y agua y en verano respondieron satisfactoriamente ....

llevan 30 mil km y aun no llego a los marcadores  de invierno... y otro tanto de los de verano .... contando que en verano estuve por Italia con temperaturas en torno a los 30-40 grados



Yo tambien era exceptico y la verdad que sigo siendolo. Monte dos delanteros de Nokian en una Berlingo de 215/55/R16, con copos y montaña dibujados, y agarran bien en nieve y barrillo, los tengo probados. Pero hace poco en una rotonda entrar y salir de ella, entras cuesta abajo y sales cuesta ariiba, me hizo un raro muy raro, como que la traccion la perdia desde atras al salir de ella, la sensacion fue como de deslizamiento lateral aunque es posible que hubiera aceite por la mucha afluencia de trafico y ser una rotonda propicia a accidentes. Atrás llevaba dos de Michelin Primacy 3 de carretera muy gastados. Ayer le cambie los traseros por unos nuevos de carretera, misma marca, y espero a ver un dia de lluvia para controlar el tema traccion/deslizamiento en esa misma rotonda.

Los delanteros Nokian, llevan 15.000 km montados o un año pasadito. Es verdad que los ultimos metros hasta mi casa el asfalto se encuentra muy degradado y es mucha la pendiente que hay, cuando llueve lo notas. Los neumaticos trabajan bien al agarre y traccion, pero los veo bastante picados para el tiempo que tienen.

Cuando vuelva a cambiar los delanteros, me pensaré que tipo y marca de ellos monto, de momento a los Nokian los ando vigilando ya que empiezan a llegar a su media vida y es ahora cuando hay que controlarlo para decidirme por otros iguales o parecidos.

Por otro lado creo que los neumaticos que monta la Berlingo en su modelo XTR, están realmente sobredimensionados y que tal vez el fallo derive de ello. Pero no ando con ganas de comprar nuevas llantas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ongrip

Cita de: Columba en Abril 26, 2016, 13:31:57 pm
pues yo no cambio los neumaticos mas que cuando ya estan gastados o pincho  :-(  como ahora....
estoy que trino, este mes no me paran de crecer los enanos y cada vez mas gastos, y para colmo final de mes.
ainssssss que me toque ya esa primitiva  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor o los cupones, me da lo mismo
estoy mirando para no gastarme un dineral en ruedas (ya tendria que cambiar dos, porque la otra delantera ya le toca) y he visto varias paginas web que en principio tienen buenos precios, pero no se yo.... pagaria con paypal, que siempre es un seguro por si no me llegan o lo que sea, pero si alguien conoce esta web u otra de los mismo ¿podria aconsejarme? la web es esta: https://www.giga-neumaticos.es/


Yo los de invierno los pillo por internet, los compro en neumaticos-online y de momento sin problemas; ya he hecho tres pedidos y en breve tocará otro. Si no te quieres gastar mucho puedes probrar con los Hankook o con los Falken, a mi me han ido bien los dos, aunque repetiré los Falken por duración.
Saludos.
Saludos.

marauder

Cita de: Columba en Abril 26, 2016, 13:31:57 pm
pues yo no cambio los neumaticos mas que cuando ya estan gastados o pincho  :-(  como ahora....
estoy que trino, este mes no me paran de crecer los enanos y cada vez mas gastos, y para colmo final de mes.
ainssssss que me toque ya esa primitiva  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor o los cupones, me da lo mismo
estoy mirando para no gastarme un dineral en ruedas (ya tendria que cambiar dos, porque la otra delantera ya le toca) y he visto varias paginas web que en principio tienen buenos precios, pero no se yo.... pagaria con paypal, que siempre es un seguro por si no me llegan o lo que sea, pero si alguien conoce esta web u otra de los mismo ¿podria aconsejarme? la web es esta: https://www.giga-neumaticos.es/


Yo compro en
http://www.neumaticos-pneus-online.es/?partnerDomain=adwords.google.es_pneusonline&xtor=SEC-16-GOO-[Espana]--S-[pneusonline]&xts=223987&gclid=CjwKEAjwxoG5BRCC7ezlzNmR8HUSJAAre36jNq7CIa-ZR7Ipfx99XedrxoguF-4cKJ7mVGirYIE96hoCr9bw_wcB
Y muy bien, ya tres veces y todas ok. Compré una en oponeo y no me gustó nada. Las ruedas con distinta fecha de fabricación y mucha diferencia, una un año, y les llame y me quejé, pero hasta dos años las pueden vender, así que nunca mas

frestec

Tengo montadas 2 vredestein Comtrac 4 seasons, en el tren posterior. Cuando las monté no me convencieron mucho , pero a medida que las he utilizado supongo que me habré acostumbrado a ellas y no voy tan mal.

En el tren delantero, llevo las Continental Vanco 2, que llevan exactamente 25.000 Km's. Ayer tube un pinchazo y al quitar la rueda me di cuenta que por la parte interior están practicamente lisas, y eso que al montarlas las alineamos  ???

Ahora la duda la tengo en que montar, cuando reemplace esas continental. Me interesan las ruedas 4 estaciones para ir tranquilo en invierno aunque donde vivo no sea habitual que nieve. De todas formas vamos muchos findes a esquiar y no sabes nunca donde te espera una nevadita, y se supone que con esas ruedas siempre irás mejor que con unas de verano. Luego si nos metemos por pistas, o pisamos zonas que no están en buenas condiciones, se supone que con esas saldríamos mejor...

Hace tiempo que miro que montar, pero no se haciá donde tirar cuando me toquen esas delanteras. Me gustan mucho las Michelin CrossClimate, pero los muy .... no las hacen en mi medida (205/65 R16 107-105 T).

¿alguna recomendación?

Saludos!
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...